Ante la campaña iniciada por los canales privados para que el gobierno le ponga freno a la instalación de nuevos competidores, la telefónica Claro ya empezó a publicitar un eventual servicio de TV satelital que, según afirman, estará funcionando en no más de 60 días.
“El tramite judicial a través del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), ya finalizó y resolvió devolver la licencia de DTH (televisión satelital directo al hogar), por lo cual en 60 días salimos”, escribió en su Twitter, Horacio Alvarellos, director general de la empresa de capitales mexicanos.
Este anuncio realizado se produce en momentos en que el gobierno analiza si enviar un proyecto de ley que prohíba a las empresas con licencias de telefonía móvil a operar en el mercado de la televisión. El objetivo del proyecto es evitar la propiedad cruzada y desestimular la concentración de servicios. Además, permite al Ejecutivo congraciarse con los canales privados, al quitarle competidores en el mercado de la TV para abonados.
La empresa Claro busca apurar la puesta en funcionamiento del servicio de TV satelital –para el que ya tiene permiso– ya que, una vez en marcha, al gobierno le resultará más difícil detener la iniciativa. No solo provocaría el malestar de las personas que hayan abonado al servicio, sino también del gobierno mexicano con el que tiene firmado un Tratado de Libre Comercio.
El Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) revocó una resolución del Ministerio de Industria del año 2009, que había dejado sin efecto la resolución que tiempo antes había emitido la Unidad Reguladora de los Servicios de Comunicación (Ursec) para autorizarle a Claro la transmisión de TV satelital en todo el país. Poco después, Movistar hizo saber de su interés por explotar el mismo servicio.
La Asociación Nacional de Broadcasters Uruguayos (Andebu) presentó ante la Ursec un documento en el que instó al gobierno a tomar las resoluciones administrativas necesarias para cerrarle el paso a las telefónicas Claro y Movistar al mercado de la TV satelital.
Andebu considera que la presencia en el mercado de la televisión para abonados de una poderosa multinacional, afectaría gravemente a las pequeñas empresas de cable del interior del país.
“A corto plazo los usuarios podrían verse beneficiados con un servicio de menor costo (brindado por Claro y Movistar). Pero a largo plazo se estaría logrando la destrucción de un sector de actividad que ha hecho enormes inversiones en el país”, dijo el presidente de Andebu, Rafael Inchausti a El Observador.
Alvarellos, gerente de Claro, dijo en su cuenta de la red social Twitter, aludiendo a las empresas de TV por abonados nucleadas en Andebu que “quizá están nerviosos por qué tendrán que dar un mejor servicio para que sus clientes no migren a uno muy bueno realmente”.
“Claro adquirió los derechos exclusivos de los próximos Juegos Olímpicos de invierno y verano, a llevarse a cabo en Rusia (2014) y en Brasil (2016)”, añadió Alvarellos. Aseguró que en Uruguay se verán a través de Claro TV.
FUENTE EL OBSERVADOR
NOTA: Me parece muy buena la inclusion de claro como asi tambien las de otros operadores , los cuales salen beneficiados los usuarios que tendremos mas opciones para elegir ,y como siempre el oligopolio esta nervioso , mejoren sus servicio que son de cuarta compitan que seguramente les ira mejor .
Saludos cordiales MIGUEL ANGEL


“Nos sentimos honrados de que DIRECTV ha confiado otra de lanzamiento de satélites de Arianespace. El nuevo contrato refuerza nuestra asociación con DIRECTV y valida la fortaleza de nuestros servicios de lanzamiento y ofrecer soluciones “, dijo Jean-Yves Le Gall, Presidente y Director Ejecutivo de Arianespace.
Rômulo Pontual, director de tecnología de DIRECTV, dijo, “DIRECTV tiene confianza en Arianespace y el probado y Ariane 5 para ofrecer nuestro nuevo satélite para América Latina. Estamos muy contentos de estar trabajando con Arianespace para ajustar la capacidad adicional para la programación de televisión del estado de la técnica a la región de América Latina. ”
“El nuevo satélite que será lanzado por Arianespace será uno de los dos que apoyar a nuestros negocios PanAmericana
y nos proporcionan la capacidad para proporcionar productos superiores y
servicios a la creciente base de clientes en esa región“, dijo Bruce Churchill, Presidente de DIRECTV Latin Estados Unidos. “Estamos mirando adelante a otro exitoso lanzamiento de Arianespace.”
DIRECTV
(NASDAQ: DTV) es uno de los principales proveedores mundiales de
servicios de televisión digital de entretenimiento ofrece una
experiencia de video premium a través de tecnología de punta,
programación inigualable y líder en la industria de servicio al cliente a
más de 30,8 millones de clientes en la EE.UU. y América Latina. En los
EE.UU., DIRECTV ofrece a sus 19,7 millones a los clientes acceso a más
de 170 canales HD y Dolby-Digital ® 5.1 con calidad de teatro, el acceso
a los deportes de programación exclusiva, como NFL SUNDAY TICKET ™, un
premio Emmy tecnología ganadora y una mayor satisfacción del cliente que
las principales empresas de cable durante diez años consecutivos.
Arianespace
es el servicio mundial de lanzamiento y la compañía de soluciones,
ofreciendo innovación a sus clientes desde 1980. Con el respaldo de 21
accionistas y la Agencia Espacial elEuropean, Arianespace ofrece una
familia rival de los lanzadores, que comprende Ariane 5, Soyuz y Vega, y
una plantilla internacional reconocido por una cultura de compromiso y
excelencia. Hasta el 15 de septiembre de 2011, Arianespace había puesto
en marcha con lanzadores Ariane un total de 296 cargas útiles, entre
ellos más de la mitad de todos los satélites comerciales actualmente en
servicio a nivel mundial. Cuenta con una cartera de pedidos de 20 Ariane
5 y 17 lanzamientos de Soyuz, lo que equivale a más de tres años de
actividad




















