miércoles, 24 de julio de 2013

MOVIMIENTOS DE LOS TRANSPONDERES 2

Hola amigos acá les traigo otro informe relacionado con los cambios en los transponderés, lo que voy a esponer es solamente una suposición y como tal puede ocurrir o no pero me guió en los datos que muestran el scan de los transponderes y los cambio en ellos a ciencia cierta solo los ingenieros de dtv y en los altos niveles de la gerencia saben que o cuales señales agregaran pero todo indica que a finales de este año como mucho tendremos nuevas señales.

El archivo para bajar lo escaneos lo pueden bajar  desde esta pagina http://www.dbstalk.com/topic/200951-transponder-maps-domestic-latinam-new-data-7172013/

Los scaneos se actualizan cada 7 días aproximadamente, es un scaneo total o sea de todos los tp disponibles , y no como lo hago yo en mi caso que solo "veo" la info de los tp y canales que tengo habilitados
Haciendo esta aclaración y basandome en los scaneos esto es lo que pienso , actualmente la migracion de las señales del tp 33 ya finalizo y actualmente tiene señales repetidas en hd en prueva  segurmente ese tp quedara para transportar señales HD nuevas si me preguntan cuales no lo se pero el sentido común indica que seguramente agregaran  las que tienen en bloque léase MTV , BBC , MGM y alguna que otra pienso que serán 4 a lo máximo les dejo la captura de ese tp el asterisco indica que todavia no estan habilitadas


*HISTHD 340 33 G3C @95W
*TNTHD 341 33 G3C @95W
*AXN HD 342 33 G3C @95W
*ODTVHD 344 33 G3C @95W
*ALS 0 345 33 G3C @95W







Ahora el tp 36 este tp claramente no es un tp para señales HD el escaneo muestra name ALS  que es no lo se y las señales que pueden haber ahi tampoco pero supongo que es un tp en donde colocaran señales SD POR LO QUE SE VE 19  señales seria muy bueno amigos pero es solo suposición y el mejor juez es el tiempo que corroborara o no lo que muestra es scaneo bueno amigos eso es todo, espero que les halla quedado mas claro lo cierto es que hay movimientos y reorganizacion en el satélite  y cuando el rió suena algo trae y es algo bueno  saludos cordiales


*ALS 0 360 36 G3C @95W
*ALS1 361 36 G3C @95W
*ALS2 362 36 G3C @95W
*ALS 3 363 36 G3C @95W
*ALS 4 364 36 G3C @95W
*ALS 5 365 36 G3C @95W
*ALS 6 366 36 G3C @95W
*ALS 7 367 36 G3C @95W
*ALS 8 368 36 G3C @95W
*ALS 9 369 36 G3C @95W
*ALS11 371 36 G3C @95W
*ALS12 372 36 G3C @95W
*ALS13 373 36 G3C @95W
*ALS14 374 36 G3C @95W
*ALS15 375 36 G3C @95W
*ALS16 376 36 G3C @95W
*ALS17 377 36 G3C @95W
*ALS18 378 36 G3C @95W
*ALS19 379 36 G3C @95W
*CDC 393 29 G3C @95W
*CDC 394 29 G3C @95W

Fuente PROPIA

martes, 16 de julio de 2013

DirectTV advierte con seguir los pasos de Philip Morris

La empresa denunció “restricciones” de la ley audiovisual y advirtió que puede presentar una demanda en el mismo organismo donde Uruguay se enfrenta a la tabacalera



La empresa DirectTV concurrió al Parlamento el pasado viernes para denunciar “restricciones” de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, las que serían violatorias del Tratado de Protección de Inversiones entre Uruguay y Estados Unidos, informó la diaria este lunes.
Desde la firma se advirtió que pueden presentar una demanda contra Uruguay en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones.
Se trata del organismo de arbitraje internacional que depende del Banco Mundial, donde el Poder Ejecutivo mantiene su juicio contra la empresa tabacalera Philip Morris.
Los delegados de DirectTV presentaron su planteo a la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados, donde ingresó la ley.
Desde la empresa se cuestionan algunos puntos de la ley. Uno de ellos es el 46, el cual fija topes a la cantidad de abonados que pueden tener las empresas: 35% a nivel nacional y 25% a nivel local.
Mercedes Ros, gerente de asuntos legales e institucionales de DirectTV, manifestó a El Espectador: “El proyecto desalienta la competencia entre los servicios de comunicación audiovisual. La exposición de motivos refiere a una ‘competencia equilibrada y justa’ entre las empresas. Sin embargo, observamos que las disposiciones no son consistentes con el equilibrio y la justicia aspirados”.
Además, agregó que DirectTV se instaló en Uruguay al amparo de normas que le permitían desarrollar libremente su actividad.

FUENTE DIARIO EL OBSERVADOR

Gobierno se atribuye una victoria ante canales privados por TV digital

Pese a las amenazas y los reclamos, los actuales operadores se presentaron al igual que otros seis


Una sonrisa de satisfacción invadió la cara de las principales figuras del gobierno ayer, cuando de a poco se fueron enterando que al llamado de la televisión digital se habían presentado los tres canales privados que operan desde hace décadas señales abierta. El resultado de la competencia –que cumplió ayer su primera etapa con la presentación de nueve empresas interesadas– fue una batalla ganada por la izquierda a las empresas que administran los canales 4, 10 y 12. Luego de semanas de negociaciones tensas y amenazas cruzadas, en el gobierno evalúan lo de ayer como uno de los grandes logros de los gobiernos de izquierda.
Nadie se anima a decirlo con los micrófonos prendidos, porque saben también que se avecinan etapas de un fuerte enfrentamiento con los operadores. ¿Por qué? En las últimas dos semanas representantes de los canales negociaron con  el Poder Ejecutivo y esperaban recibir algo a cambio de presentarse. En las empresas televisivas interpretaron algunos de esos últimos diálogos como promesas. Pero sin embargo, el domingo a la noche en la última reunión, el Poder Ejecutivo les comunicó que no cedería en nada de lo que pedían.
Los canales se resisten a varios aspectos de la ley de medios que, según entienden, le harán perder dinero. Por ejemplo, los 15 minutos diarios  que deberán resignar de publicidad para campañas de bien público, o los minutos gratis que deberán otorgar a los partidos políticos en la campaña electoral.
Pero el gobierno les comunicó que si ellos no se presentaban al llamado no iban a provocar quese cancelara. Por el contrario, se los amenazó con entregar todas las frecuencias (cinco en total) a nuevos operadores, lo que haría inviable una vuelta atrás de un próximo gobierno para que ellos recuperen las suyas.
Antes de las 15 horas de ayer apoderados de los tres operadores presentaron sus propuestas ante la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (Ursec), junto con otros seis privados que intentarán quedarse con los otros dos canales en pugna. Según pudo saber El Observador, los tres canales de aire transmitieron que empieza una etapa de fuerte enfrentamiento con el gobierno luego de este episodio.
Las copias
A las 15 horas de ayer la Ursec terminó de recibir los nueve proyectos, y una hora más tarde se realizó el acto de apertura con la presencia de algunos empresarios y apoderados de las empresas. Finalmente llevaron sus proyectos audiovisuales las nueve empresas que habían comprado el pliego de bases y condiciones. El primero fue el periodista y exdueño de La República, Federico Fasano, quien llevó los documentos el pasado viernes. Ayer, entre el mediodía y la hora de cierre entregaron sus proyectos: Océano FM, OZ Media, canal 4, el canal de cable VTV, la sociedad anónima que preside un accionista de El País (Sarmelco), canal 12, canal 10 y la cooperativa La Diaria, en ese orden.
Todos solicitaron un canal entero, a excepción de Fasano, quien presentó un proyecto para quedarse con una señal. También Sarmelco llevó dos proyectos: uno para obtener un canal completo, y otro para competir por una señal.
En primera fila estaba el director de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Sergio de Cola, quien sonrió cuando los funcionarios de la Ursec abrieron la documentación de los canales actuales.
Cuando el acto de apertura ya estaba en marcha en la Ursec, con la supervisión de escribanos, llegó un integrante del directorio de La Diaria (que compite con el nombre “consorcio en formación Giro”) a entregar una de las copias de la documentación que exigía el llamado. La comisión encargada de llevar adelante el proceso denegó la presentación, por lo que La Diaria incumplió con ese aspecto formal. Se acordó, de todos modos, que en las próximas horas presentaría un escrito para solicitar que le acepten la entrega del material. De todos modos, hay quienes incluso ayer en la Ursec especulaban con que sería difícil acceder a ese pedido. Los otros privados, además, podrían impugnar la excepción.
Llamó la atención a varios en la sala que la propuesta de los canales 10 y 12 fuera escueta y con una presentación simple, con hojas A4 metidas en sobres de papel.
El próximo paso previsto en el llamado es la presentación en audiencia pública de las propuestas de los privados. Eso será el próximo 31 de julio a las 9 horas en el salón de actos de la Torre Ejecutiva. Los canales actuales están exonerados de realizar ese trámite.
A partir de ahora la Ursec y una Comisión Honoraria Asesora Independiente  tienen 20 días para estudiar las propuestas, y elevarlos al Ministerio de Industria, que a su vez elaborará un informe al presidente José Mujica, quien junto al ministro Kreimerman tomarán la decisión final.
El gobierno debe resolver antes del 25 de octubre a quién otorgará los canales, ya que no puede hacerlo a menos de un año de las elecciones nacionales. Si bien el proceso se presenta con transparencia, porque todos los documentos serán públicos, la última palabra la tiene el presidente José Mujica a través de un decreto.
FUENTE EL OBSERVADOR

NOTA del BLOG: continua el culebron y lucha de poderes entre el govierno y el oligopolio esto recien empieza y ya se marcaron los bandos 

SALUDOS CORDIALES MIGUEL ANGEL

sábado, 13 de julio de 2013

Canales pidieron al gobierno cambiar llamado de TV Digital



Hubo reuniones entre representantes de las empresas y el Poder Ejecutivo

El próximo lunes, a las 15 horas, cierra el plazo para que las empresas privadas que están en carrera presenten su plan audiovisual ante la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (Ursec), y así participar del llamado por canales y señales de televisión digital comercial en Montevideo. En el gobierno hay conformidad con la cantidad de pliegos vendidos y, por ende, el interés obtenido  hasta el momento. Pero, a la vez, existe incertidumbre sobre cuántos en realidad se presentarán al llamado.
Los privados que administran desde hace décadas canales de televisión abierta compraron los pliegos al límite del plazo, y el gobierno les habilitó una semana de prórroga, tal cual lo acordaron en una reunión con emisarios del presidente José Mujica. Esa extensión del plazo se cumplió esta semana, y en las últimas horas se produjo al menos una nueva reunión entre representantes de los tres canales privados y funcionarios de alto rango del Poder Ejecutivo, según supo El Observador. Allí, los tres canales privados pidieron cambiar aspectos del llamado a cambio de participar del llamado.
Hasta que compraron el pliego (primero Monte Carlo el jueves 5 de julio, y luego La Tele y Saeta el viernes 6), los canales privados mantenían serios reparos a las condiciones del pliego. Entienden que no fueron contemplados en su trayectoria y que atenerse a lo indicado en el llamado sería “empezar de cero”. Rechazan tener que pagar obligatoriamente un canon anual por el uso de las frecuencias que, según el cálculo realizado por El Observador, supera los $ 200 mil por mes. Cuando el miércoles 3, a la noche, se vieron las caras los representantes de los canales con jerarcas del gobierno, los privados propusieron guardar en un cajón el proyecto de ley sobre servicios audiovisuales –más conocido como ley de medios– a cambio de presentarse al llamado de la tv digital con las condiciones que estableció el gobierno.
Ello, sin embargo, quedó a un lado, puesto que el Ejecutivo respondió que el tema debía ser analizado con los legisladores en el Parlamento. El Frente Amplio, de hecho, ratificó su compromiso con la aprobación del proyecto antes de fin de año.
Competencia
Nueve empresas están en carrera, tras haber comprado el pliego de bases y condiciones a un costo de $ 77.650. Además de los tres canales privados, lo hizo el consorcio en formación POP TV, que integran la productora de contenidos audiovisuales OZ Media y la editorial Bla; la cooperativa que administra el periódico La Diaria; los propietarios de la radio Océano FM; la sociedad anónima propietaria del canal de cable VTV, vinculado a la empresa Tenfield; el empresario y periodista Federico Fasano; el accionista del diario El País Diego Beltrán, en sociedad con el empresario de la televisión para abonados en el interior, Gabriel Bomio; y la sociedad anónima Jolwer, que compró el pliego por medio de un estudio jurídico con sede en Montevideo.
Ayer viernes, a las 13.59 horas, Fasano entregó en la Ursec su proyecto audiovisual (ver recuadro). “Fui el primero, y espero que no se cumpla el dicho y no termine siendo el último”, dijo a El Observador.
Los canales privados tienen ventajas en el llamado con respecto a los demás postulantes. Para empezar sus canales están reservados y, en caso de presentar sus proyectos, les serán otorgados los canales digitales completos. Luego, se los excluye de presentar en instancias públicas sus propuestas, de tener que demostrar su solvencia financiera y “moral”, y presentar un aval bancario de mantenimiento de oferta por
US$ 120 mil. Esa diferencia fue motivo de una queja que llegó a la Justicia por parte del empresario argentino dueño del diario La República, el canal de cable TV Libre y la radio AM Libre, Gustavo Yocca.
El lunes, una horas después que se cierre el plazo para la recepción de las propuestas, en una reunión privada en la sede de la Ursec en el Centro, se procederá a la apertura de los proyectos.
Es mucha la documentación requerida. Deben entregar tres cajas con copias, tanto en formato impreso como digital. Durante tres días el organismo regulador del Ejecutivo analizará las propuestas y determinará si todo está en orden. Luego, se publicará en la página en internet de la Ursec tanto el plan comunicacional como el proyecto técnico y la integración societaria de los 
oferentes.

FUENTE :DIARIO EL OBSERVADOR

viernes, 12 de julio de 2013

MOVIMIENTOS EN LOS TRANSPONDERES DE DTV

Hola amigos como ya ustedes sabrán esta en un futuro dtv estará liberando algún tp de Puerto Rico para latinoamerica, en ese proceso de migracion seguramente traerá reordenamientos de los tp del satélite Galaxy 3c

El día 13 de  junio ase casi un mes realize un scaner del satélite para tenerlo como dato patrón para futuras comparaciones , este scaneo lo haré una vez por me si el tiempo me lo permite.
Ayer realice un nuevo sceneo , y realize las comparaciones pertinentes y o sorpresa el tp que tiene mas "movida y reubicacion " es el numero 33 Beam oeste.

En total contabilicé 14 señales que se movieron del tp 33 al 27 y 36 sobre todo, todo esto plantea varios interrogantes sera este el tp donde ubiquen mas señales HD? lo dejaran exclusivo para señales HD? y estarán sacando las señales SD  este tp? ,  por ahora solo puedo plantear supo cisiones ya que la verdad solo lo saben los ingenieros de dtv pero es llamativo estos movimientos y como decimos por estos lares "cuando el rio suena algo trae" y a modo de comentario e notado la mejora en la calidad de algunas señales léase Discovery .

Les dejo el resumen del archivo 

 Channel Number    Channel Name    Network Destination    TID Destination    Transponder Network Original    TID Orginal    Transponder Original    PID Original
201        0    35    36    00D8    <------    0    32    33    0050
224        0    35    36    00B8    <------    0    32    33    0070
300        0    35    36    00D8    <------    0    32    33    0050
412        0    26    27    0060    <------    1    22    23    00D0
418        1    19    20    0068    <------    0    35    36    06B2
500        0    35    36    00D8    <------    0    32    33    0050
550        0    35    36    00D8    <------    0    32    33    0050

680        0    35    36    0058    <------    0    32    33    00B0
681        0    39    40    0038    <------    0    32    33    00A0
700        0    35    36    00D8    <------    0    32    33    0050
729        0    35    36    06B2    <------    1    23    24    0088
735        1    22    23    0040    <------    1    19    20    0098
770        1    22    23    00D0    <------    1    19    20    00A8
800        0    35    36    00D8    <------    0    32    33    0050
908        0    26    27    0201    <------    0    32    33    0201
910        0    26    27    0203    <------    0    32    33    0203
912        0    26    27    0205    <------    0    32    33    0205
914        0    26    27    0207    <------    0    32    33    0207
999        0    35    36    00D8    <------    0    32    33    0050
NOTA: TP es la abreviatura de transponer dispositivo en el satelite en el que "empaquetan" todas las señales para mandarlas el receptor.


Saludos cordiales Miguel angel

jueves, 11 de julio de 2013

DTV ABRE EL PACK HBO

Hola amigos dtv latam abrira las señales del paquete para todos sus abonados desde el 13 al 15 de Julio

Del 13 al 15 de julio | Canales 524 al 542

HBO ofrece su programación exclusiva en señal abierta de sus canales HBO MAX incluyendo el estreno de la segunda temporada de The Newsroom, el lunes 15.
Además, disfrutá del 1ro al 15 de julio, de los primeros 3 episodios de la 1ra temporada de The Newsroom por HBO GO. ¡Viví la mejor programación de HBO en DIRECTV!






Adisfrutar saludos cordiales
MIGUEL ANGEL

lunes, 8 de julio de 2013

Historia satelital Argentina: Parte 2 (B) La historia de los "Nahuel"

Historia satelital Argentina: Parte 2 (B) La historia de los "Nahuel"

Hola amigos aca les dejo un post de mi amigo maloco en su blog http://malocoblog.blogspot.com/2013/07/historia-satelital-argentina-parte-2-b.html?showComment=1373287454588#c3765796897779371861
Días de gloria

OPINION PROPIA
Es lamentable como siguen primando los intereses de los paises desarrollados que no quieren que por estos lares tengamos un desarrollo satelital propio y tambien no hay una politica de estado 

MIGUEL ANGEL

 Como vimos en la primera parte el NahuelSat se tornó una de esas epopeyas argentinas a las cuales con el tiempo le fuimos encontrando las asperezas, todos o quienes peinamos pocas canas podemos recordar esas placas de Crónica... "a través del satélite Nahuel 1", o los móviles de noticieros realizados a través de nuestro pájaro, también se recordará a la desaparecida DTH Supercanal del querido culito parado Manzano, un orgullo nacional, para que decir que era el héroe de la región...



Pero para el 19 de Julio de 2007 se conoce la desagradable noticia, que ya hacía ruido por los pasillos del telepuerto de Benávidez...

No sólo por el frío quedaron tiritando cientos de empresas dedicadas al negocio satelital. Esta semana fueron notificadas por Nahuel Sat que el satélite Nahuel I, del que dependen millones de comunicaciones, tiene uno de sus motores averiado y que su vida útil corre peligro a partir del próximo agosto. Eso significa que deben migrar y buscar ubicación en otros satélites. La vida de Nahuel I se iba a extinguir a fines de 2008, cuando se le acabara el combustible que aún lo mantiene en órbita. Este satélite pertenece a Nahuel Sat que nació en 1992, comenzó a operar un año después y en 1997 lo puso en órbita. Por su privilegiada posición, el Nahuel I brinda servicios en Argentina, Chile, Brasil y Uruguay con cobertura desde la Antártida y Tierra del Fuego hasta el sur de EE.UU. El gobierno, que acusó de reiterados incumplimientos a Nahuelsat (un consorcio dominado por la alemana Daimler Chrysler y la italiana Alenia), sigue negociando la transferencia de todos los activos de esta sociedad a la flamante y estatal ArSat.

La cruel realidad

Y era verdad, el Nahuel estaba herido, uno de sus propulsores ya había presentado síntomas nada agradables, estaba fallando y se hablaba de demasiado gasto de combustible para mantener su órbita, lo cual acortaba su vida útil, para peor, su hermanito, el Nahuel 2 nunca vió la luz, o si, como veremos luego, si pensamos bien nos daremos cuenta que NahuelSat había despilfarrado sus ganancias, nunca construyó más satélites para ampliar el negocio, y de hecho tenía una posición orbital desocupada, si pensamos bien, Nahuel había cumplido 10 años de sus 12 de vida útil, no había mucho que reprocharle.
Por un peso, el Estado se hará cargo de Nahuel Sat
La firma tiene una cuantiosa deuda y entraría en la órbita de la recién creada Arsat.

En la Silla del Aguila, Carlos Fuentes imagina que México sufre como represalia la pérdida de sus satélites y en consecuencia caen sus comunicaciones radiales, telefónicas y por Internet. Los personajes de la novela se ven entonces obligados a recurrir a las cartas. Clarín supo ayer, de distintas fuentes, que el Estado se hará cargo de la empresa Nahuel Sat. Es la que explota uno de los satélites de los que dependen millones de comunicaciones. ¿Pasará lo mismo que en la ficción?

Un alto funcionario del Gobierno aseguró anoche a este diario que estamos muy lejos de ese escenario. Pero lo cierto es que el traspaso de Nahuel Sat por la cifra sorprendente de un peso al Estado tiene muchos ingredientes de novela. Entre ellos, que el ministro Julio De Vido se encuentra muy cerca de acordar con la estadounidense SES Global la operación del satélite que dejaría en breve Nahuel Sat. Dicen que quedan pocas alternativas, ya que el satélite Nahuel I necesita ser reparado para seguir en órbita, lo que implica invertir US$ 260 millones.(IMPOSIBLE!!)
Perteneciente a la alemana Daimler Chrysler Aerospace y a la italiana Fimechanica, Nahuel Sat nació en 1992, comenzó a operar en 1993 y puso en órbita en 1997 el satélite Nahuel I, que brinda servicios de comunicaciones a Argentina, Brasil, Chile y Uruguay con cobertura desde la Antártida y Tierra del Fuego hasta el sur de EE.UU. en la posición orbital 72W. Hoy factura US$ 1,5 millón mensual.

 Como dato curioso, mientras los gerentes de Nahuel Sat habían decidido armar un plan para reposicionar a la empresa, sus principales accionistas negociaban de manera secreta con Roldolfo Gabrielli el presidente de Arsat, la compañía satelital estatal que diseñó Julio De Vido.

En nombre de los accionistas, Dominique Martres firmó sucesivamentedos cartas de intención con Gabrielli. En la primera le transfiere a Arsat los activos de Nahuel Sat. Es decir, la estación satelital, la estación terrestre y la posición orbital 72W. En la segunda, deja en manos de Arsat las acciones de Nahuel Sat por el valor simbólico de un peso. Claro que al Estado no le sale gratis: se hace cargo de las contingencias, que son los juicios pendientes que pueden alcanzar a la empresa. Entre ellos, uno iniciado por Rentas de la provincia de Buenos Aires, que reclama el pago del impuesto a los sellos a Nahuel Sat por $ 30 millones.

En la carta firmada llama la atención el párrafo que dice expresamente: "Nos comprometemos a solucionar esa demanda de manera satisfactoria".

A su vez, los accionistas dejan la empresa y asumen la deuda estimada en US$ 20 millones.

Mientras se firmaban estos acuerdos, los dueños de Nahuel Sat desplazaron a Hernán Pflaun, su gerente general. Y a continuación renunciaron los directores Saúl Torres, Enrique Federico y Carlos Braily. Lo hicieron de manera indeclinable y poniendo el acento en aspectos "poco claros de esta transferencia", según se desprende de las actas.

La relación del gobierno con Nahuel Sat viene tensa desde agosto de 2004, cuando le quitaron a esa compañía la posición satelital 81 W, cedida al país por EE.UU. Los argumentos oficiales se basaron en que la compañía privada, con plazo hasta octubre de 2003 para colocar en esa posición un satélite, jamás lo hizo.


Al mismo tiempo, y con el mismo plazo de fin de mes, ArSat deberá cerrar la negociación con los accionistas de Nahuelsat, EADS y Finmeccanica. Según Gabrielli, el objetivo estratégico del actual Gobierno argentino no es sostener a capa y espada un operador satelital estatal, sino utilizar ArSat para desarrollar tecnología nacional para la fabricación de satélites, y construir el nuevo
satélite de bandera argentino como primer paso para generar una industria aeroespacial de exportación.

El proceso de fabricar un satélite lleva al menos cinco años. O sea, en el caso de que Argentina pudiera construir su propia unidad, recién estaría en órbita en 2011 ó 2012.


Ahora la historia no oficial

El amigo Lasmotos que gentilmente me cedió los permisos para copiarles este texto, nos resume como nadie las peripecias de los Dead Nahuel, como él los llama...

Dado los sucesos de los pasados dias con respecto al viaje del Nahuel 1A sumado a la desocupación de la posición orbital 81° Oeste, asignada a la ARG hace ya unos años y nunca ocupada en serio, mas la firma de algún tratado internacional que nos perjudica en el ambito satelital y otras cosita, me parecio oportuno transcribir aqui una parte de la verdadera historia del Nahuel 1A, 1B y 1C que ya publique hace un tiempo en el foro amigo de FTA Mendoza.- (Originalmente publicado en el desaparecido blog Alótelecom)

marzo 17, 2009

Los Dead Nahuelitos

A fines de los `70, una banda punk estadounidense se bautizó Dead Kennedys; nombre que aludía al trágico destino de los miembros del Clan y que sintetizaba muy bien el slogan de cabecera del movimiento: “no hay futuro”. En la Argentina, también hay una familia que aparece como poderosa metáfora del infortunio. En febrero de 2009, Arsat perdió al satélite SBS 6, uno más en la zaga de los Dead Nahuelitos.

Aqui la historia:

Una Breve historia de lo dificil que es tener soberania satelital y los tejes y manejes que se producen en este mundo de negocios sateliates, de paso algunas pruebas de como los satelites cambian de dueño, nombre y posición órbital ( hay gente que cree que los sats no se mueven !!!, explicar esto me costo mas de un disgusto en el foro de los vecinos Chilenos ) No todo es tan estático como parece y los mismos Footprints que se publican no siempre son lo que dicen que son.-

Media medalla.

 A principios de los `90, un concurso internacional organizado por la Argentina le otorgó a Nahuelsat los derechos para ocupar la banda 71,8° Oeste y así, a mediados de la década, colocó con éxito al Nahuel 1. Técnicamente el satélite se llama Nahuel 1A ya que, por exigencias de la compañía de seguros, también hubo un 1B que se quedó en tierra a modo de muleto por si fallaba el lanzamiento. El satélite Nahuel 1B no formó parte de Nahuelsat sino que pasó a manos de la flota estadounidense GE Americom (actual SES Americom), por entonces accionista mayoritario del operador argentino. Como ocurre con los hermanos separados al nacer, el Nahuel 1B transcurrió su existencia muy cerca de su gemelo - en los 79º Oeste - pero con otro nombre: GE 5 (ahora AMC 5). Legalmente el Nahuel 1 se denomina también Nahuel 1C dado que previa a su puesta en marcha se empleó un sistema transitorio por medio de dos unidades - Anik C1 y C2 - alquiladas a la canadiense Telesat.

¿Querés un hermanito?.

 En 1998, para permitir el ingreso de DTV a la Argentina, se anuló la garantía dada a Nahuelsat para la provisión exclusiva de capacidad en banda Ku a nivel local y se autorizó el ingreso al país de satélites de bandera estadounidense vía un -“Acuerdo de Reciprocidad-. A modo de compensación, por abrir un mercado a la competencia, la Argentina consiguió la posición orbital 81º Oeste para operar sobre las Américas, especialmente la del Norte. El Estado cedió ese recurso sin costo a Nahuelsat a cambio de colocar una nueva unidad, denominada Nahuel 2. La conducción de Nahuelsat tenía el compromiso de GE Americom de ocupar ese recurso en el mediano plazo. No era una promesa en el aire, constó por escrito ante la Secom y la CNC. El satélite iba a ser el GE 6, actual AMC 6 (retener este nombre). Sin embargo, ocurrió en el ínterin la compra de GE Americom por SES Global, holding satelital con sede en Luxemburgo, que definió como cabecera en la región a la flota brasileña Brasilsat (hoy Star One) por sobre Nahuelsat. SES Americom archivó el plan del Nahuel 2 - la segunda pérdida de la familia - y casi de inmediato resignó la mayoría accionaria en Nahuelsat. La Argentina, titular de los derechos sobre 81 Oeste, pidió sucesivas prórrogas a la UIT para conservar el recurso que estaba sin ocupar.

Papá se fue de casa.

 En 2004, Nahuelsat estaba a la venta e, incluso, funcionarios de aquel Gobierno habrían participado de los sondeos a posibles compradores en el plano internacional - se había delineado un plan que desglosaba los derechos sobre América del Norte para aumentar el atractivo - y a nivel local - se proponía que los organismos públicos concentraran sus demandas de capacidad en la flota argentina. SkyOnLine aparecía como un candidato firme pero, cuenta la leyenda, que SES Americom - supuestamente ávida por ser el salvador de Nahuelsat a costo cero - habría pedido a un accionista en común que activara su influencia para retirar la oferta. Aquella venta frustrada - y ante la ausencia de otros interesados por fuera de SES Americom - habría sido el detonador de un escenario extremo: imponer que Nahuelsat se convierta en un polo de demanda de satélites y tecnología de factura local. En principio, aquello habría sido sólo una provocación para disciplinar a SES Americom que, tal vez por lo extremo de los términos, habría devenido en la única salida.

Mamá no encuentra el rumbo.

 En medio de la euforia por avenimiento del industrialismo satelital y de una nueva batalla ganada al capitalismo, las autoridades se durmieron con el papeleo para prorrogar una vez más la posición 81. De ese modo, Argentina alquiló en 2005, de apuro, el satélite Anik E2 de Telesat para ocupar la órbita 81° Oeste con el fin de ocuparla y evitar reclamos. Pagó US$ 2,1 millones por un satélite -“cansadito-: viejo, lanzado en 1991, averiado desde 1994, venía desde los 67° Oeste - lejísimos - de cumplir una función similar de ocupación transitoria para Venezuela. El Anik E2 llegó a 81° Oeste, se quedó allí unos 20 días, pero ya no tuvo resto para operar. A los fines prácticos fue como no haber ocupado la órbita, lo que dio pie para un reclamo del Reino Unido ante la UIT para que le quiten el recurso a la Argentina. El acuerdo con Telesat incluyó también una preferencia para comercializar casi toda la capacidad de un futuro satélite argentino sobre América del Norte a un precio al menos discutible y la potestad de intervenir en el diseño de la unidad.

Mis hijastros no me quieren.

 ArSat se hizo cargo de las operaciones de Nahuelsat pero con tanta mala suerte que a la semana de asumir el nuevo directorio el Nahuel 1 sufrió una falla fatal. Se explicó que el desperfecto fue inesperado pero Impsat, el mayor cliente, ya había visto unos meses antes que al Nahuel 1 le quedaba poca cuerda y migró a otra flota. Como sea, para reemplazar la capacidad de esa unidad se contrató a SES Americom siete transpondedores en el AMC 6 que, además, se colocó en 72° Oeste. Sí, el AMC 6 es el mismo satélite que en algún momento iba a ser, sin costo, el Nahuel 2 en 81° Oeste.

ArSat también debió encarar una solución de ocupación para 81° Oeste. En principio, en junio de 2007, se alquiló a Intelsat el flamante satélite Galaxy 17 para que se posara en 81° por una quincena. Al poco tiempo se firmó con Intelsat un acuerdo más amplio, para ocupar el recurso hasta 2010. Allí empezó otra zaga de mufa. Primero se colocó al satélite Galaxy 9 cuya vida útil estaba prevista hasta el 2008. Cumplido ese plazo se lo reemplazó por el SBS 6, que operaba desde hace tiempo en órbita inclinada. Aunque Intelsat preveía mudar ese satélite una vez más, en febrero de 2009 le informó a la FCC de su país que la unidad sería desorbitada nuevamente a pedido de ARG ( socio de intelsat ) se volvió a activar el viejo Galaxy 9 que estaba pidiendo pista para ser desorbitado. Así ganamos unos meses mas pero Intelsat respetuosa de los convenios no podia mantener mas tiempo en los 0° al Galaxy 9 so peligro de consumir las 2,5 toneladas de combustibles requeridas para la maniobra final de transportarlo hasta el cementerio de los satélites. Por lo cual en febrero de 2010 solicitó la autorización para desorbitar al Galaxy 9 entre Mayo y Junio de 2010 cosa que para estos dias ya es efectiva y Otro Nahuelito deberá reemplazarlo.


Los nuevos satélites nacionales avanzaban en la etapa de diseño en el INVAP e, incluso, se menciona que los planos habian sido analizados por expertos pero un golpe de timon en la política hizo naufragar desarrollos nacionales y ahora serán contratados a un consorcio europeo. Serán dos y el primero tiene fecha de lanzamiento en 2012. En el presupuesto 2009 se ha asignado una partida de US$ 30 millones para ArSat para que destine a esa tarea. El lanzamiento de la unidad, un costo no menor, se negociaría con China a cambio de acciones del operador. Es decir, hay un plan de largo plazo que logró acomodarse pero las urgencias del corto plazo no dan respiro y la verdad que las negociaciones con China no van nada bien.

Es un poco decepcionante leer en publicaciones del exterior del mundo satelital que nuestros logros en el tema, que no son pocos con 6 satélites propios puestos en órbita, son poco mas que una NOVELA debido a las peripecias que pasamos con las órbitas 71,8° y 81° . NINGUNO de ESTOS SATELITES FUERON HECHOS POR NOSOTROS Y FALLARON IGUAL.-
Como simples espectadores de una realidad totalmente desconocida para el grueso de los ciudadanos, podemos apreciar que el tema satelital NO es solamente una cuestión de poner una antena un STB y si se consigue un "bin" y a mirar TV, hay mas mucho mucho mas en todo esto. Esquemas Geopoliticos que se estan descuidando de forma muy torpe.-

Prestar atención a quien ocupará los 81° Oeste, ya que ARG no ha podido hacer honor a su compromiso y deberá sucumbir ante la presión internacional para el uso de esa posición orbital bastante codiciada por Gran Bretaña.-

Dias atrás se promulgo la Ley que estaba desde hace mucho "Bien" cajoneada en el congreso por la cual ahora la ARG ACEPTA y adhiere al tratado internacional sobre derechos satelitales y renuncia a reclamar las posiciones que no puede ocupar. Esto les dice algo?

Y si, esto nos dice para empezar, estamos alquilando un satélite que debería ser nuestro, que corremos serio riesgo de perder una posición satelital, algo así como volver a perder unas islas, mientras tanto el Nahuel migró en un viaje errático, un lindo seguimiento de los acontecimientos de esos días lo pueden leer por acá, lamentablemente nunca se recuperó, y hoy día anda por estos lados...
 


Y bueno, otro capítulo de nuestra república perdida...

Para el tercero y final, el futuro satelital argentino.

Saludos cordiales.-

Fuentes

 
Extraido del blog de MALOCO 
Saludos cordiales MIGUEL ANGEL


martes, 2 de julio de 2013

´SUNDANCE CHANNEL MAS CERCA DE INGRESAR A DTV

Si amigos como lo adelanto el blog anteriormente ahora es oficial y ya aparece en el folleto de julio 
dtv estrenara una serie de SUNDANCE CHANNEL llamada RECTIFY  POR ON DIRECTV CANAL 200 y informa que esta señal estará proximamamente en la grilla bienvenida sea .
Saludos cordiales


Canales privados juegan fuerte contra el llamado de la TV digital

 


Ninguno de los tres canales privados que operan desde hace décadas las señales de televisión abierta (4, 10 y 12) se presentará al llamado para obtener una señal de televisión digital que promueve el Poder Ejecutivo, y cuyo plazo vence el próximo lunes 8 de julio. Así lo confirmaron a El Observador fuentes de dos de las empresas. Lo ratificó, además, otra fuente oficial, en tanto que operadores del gobierno reconocieron a El Observador estar al tanto de esa intención de las empresas. 
Emisarios del gobierno tienen previstos encuentros con los canales actuales en el correr de esta semana para intentar convencerlos, aunque no tienen previsto suspender el llamado como ellos pretenden.
Hasta el próximo viernes 5 de julio a las 15.30 horas hay tiempo para que los interesados en participar del llamado compren los pliegos.
Ayer, según comprobó El Observador, ninguna de las tres empresas que administran los canales compró el pliego de bases y condiciones. Ese documento, que la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (Ursec) lo entrega con una carpeta forrada en símil cuero con la inscripción “Llamado a interesados, servicio de radiodifusión de televisión digital comercial, departamento de Montevideo”, tiene un costo de $ 77.650.
Si los canales 4, 10 y 12 no se presentan, podrán seguir emitiendo sus señales en formato analógico por aire hasta el 21 de noviembre de 2015, cuando se concretará el apagón analógico. Luego de esa fecha, podrán utilizar una señal de televisión digital en definición estándar (SD), manteniendo las características técnicas de su señal analógica actual, según lo establece el decreto 153/12 de mayo de 2012. Así, con un sexto canal (por fuera de los cinco que incluye el llamado actual) las tres empresas actuales podrán seguir emitiendo, aunque con grandes desventajas comparativas con los privados que obtengan señales digitales. Esa autorización, según dice el mismo decreto, será “precaria y revocable”.
Además, sus señales –incluso en formato de alta definición– se podrán seguir emitiendo sin cambios en el servicio de televisión para abonados. Según los últimos datos que publicó el Instituto Nacional de Estadística (INE), en base al relevamiento de la Encuesta Continua de Hogares, 60% de las familias de todo el país tienen contratado un servicio de televisión para abonados y la gran mayoría incluyen en su grilla a los canales 4, 10 y 12.
El ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, dijo que si los canales privados no se presentan al llamado, el gobierno puede otorgar las cinco señales a los demás privados que compitan. En entrevista con La Diaria, el secretario de Estado recordó que el gobierno tuvo “conversaciones” con esas empresas y otras interesadas en participar del llamado. “En líneas generales lo seguimos con atención, pero no tenemos una preocupación especial”, aseguró cuando le preguntaron en ese reportaje si estaba “preocupado” por la posibilidad de que los tres canales actuales no se presenten.
Hasta ayer, seis empresas privadas compraron el pliego de bases y condiciones: la productora OZ Media, que se presenta en consorcio con la editorial Bla; la cooperativa que administra el periódico La Diaria; la sociedad anónima propietaria de la radio Océano FM; el canal de cable VTV, que está vinculada con la empresa Tenfield; el  expropietario del diario La República, Federico Fasano; y la sociedad anónima Jolower, que compró el pliego por medio de un estudio jurídico.
Todos los gobiernos democráticos han tenido una relación estrecha con las familias que administran señales de televisión abierta. Ese vínculo, cercano a veces, pero respetuoso siempre, tuvo ejemplos concretos de concesiones, y cambio de decisiones ante la presión de los empresarios. Incluso en el gobierno de la izquierda (ver apunte). El presidente José Mujica, de hecho, ostenta su lazo con al menos una de las familias.
Los canales actuales mantienen también serios reparos con el proyecto de ley referente a los medios audiovisuales, más conocida como ley de medios. En un análisis del articulado que presentaron a empresarios y referentes políticos de todos los partidos, las empresas de los canales privados aseguran que la iniciativa del gobierno busca “debilitar” y “afectar la libertad e independencia de los medios”. Una fuente cercana a una de las empresas dijo ayer a El Observador que el proyecto de ley de medios es un “sablazo” para su negocio.
Según los cálculos realizados por técnicos de los canales actuales, esas sanciones económicas por incumplimientos de los establecido en la ley de medios podrían llegar hasta US$ 1 millón.

Algunas concesiones  a las tres empresas
Los gobiernos de izquierda también han mantenido una relación estrecha con las familias que administran los canales. A modo de ejemplo, Tabaré Vázquez le quitó a Multicanal (Grupo Clarín) beneficios operativos en 2006 que había otorgado meses antes, decisión que redunda directamente en los intereses de los canales  y sus negocios paralelos.  José Mujica, por su parte, cedió a presiones y postergó la puesta en marcha del llamado para otorgar señales de televisión digital. En 2012, Mujica firmó un decreto que limita más aún el negocio de Cablevisión. Acotó también el márgen de DirecTV para operar al limitar los cableoperadores al 25% del mercado

FUENTE DIARIO EL OBSERVADOR

Confirmado América HD 1186

Saludos cordiales