Páginas

lunes, 26 de noviembre de 2012

COMO INSTALAR YO MISMO DIRECTV PREPAGO

Hola amigos les traigo este tutorial para instalar  directv , o sea orientar la antena de dtv al satélite , lo bueno es que el galacxy 3c tiene buena potencia lo cual nos hace un poco mas facil la instalación lo ideal es tener un satfinder con el cual se hace todo mas rápido,, también esta información no es útil si un día por ahí se nos movió la antena reorientarla nuevamente , esta información es extraída del blog de mi amigo maloco.

http://malocoblog.blogspot.com



Como todos sabemos DTV ofrece en nuestro continente un servicio Pre-Pago que uno recarga a medida que vá usando, de esa manera no estamos atados a un abono mensual.
Sin entrar en detalles administrativos vamos a abocarnos a la parte técnica, ya que como sabemos el kit es autoinstalable, aunque se ofrece la posibilidad de llamar a un técnico, pero no todo el mundo sabe como emprender esta tarea.

Lo primero que debemos tener en cuenta es a que satélite vamos a apuntar, en este caso es el Galaxy 3c ubicado en los 95ºW de posición orbital, dicho satélite ofrece una amplia cobertura en banda KU a nuestro país y parte del continente, aunque el servicio debe activarse con una dirección en nuestro país con ciertas limitaciones funciona en países limítrofes.

Lo primero es conocer adonde debemos apuntar, para ello podemos ir a n2yo , con solo abrirla desde una IP ubicada cerca de donde pondremos la antena nos dará el AZ y EL correspondientes en el recuadro ubicado a la derecha de nuestra pantalla...


En este caso me muestra que mi Az es de 307.3°W , este es el Azimuht REAL y es el que buscamos con la brújula, y la Elevación es de 34.2°, esto lo pongo en la escala graduada del costado de la antena, sino basta con posicionarnos en el mapa de la ya famosa Dishpointer para tener los valores y ver adonde apuntará la antena.
Es fundamental tener una despejada vista al satélite, esto lo chequeamos con ayuda de una brújula o bien imprimiendo la imagen que nos entrega Dishpointer y mirando hacia el objetivo, asegurándonos que no tengamos árboles ni edificios cercanos que nos obstruyan la visión satelital.

Ejemplo.


Acá vemos la ubicación de antena en el telepuerto Maloco (de paso me agrando con mi DiezX desde el espacio) según Dishpointer y es la real, como verán tengo un galpón adelante que sobresale unos 2 mts. sobre la visual de la antena y está a unos 4 mts. de distancia de la misma, pero no le afecta en lo más minimo.

Hecho esto nos disponemos a amurar la antena no sin antes haber puesto una cerveza en el freezer, mecha de 10 mm., y a amurar, con un nivel nos ASEGURAMOS que el mástil quede a plomo, esto es fundamental para no renegar luego en la búsqueda, ajustamos los tornillos y ya tenemos la base asegurada.





Colocamos el resto de la antena en su lugar con los tornillos del cánister bien flojos, pero ajustados los que sujetan la parábola, pasamos el cable por dentro del mástil hasta que salga por arriba y lo metemos por dentro de la lanza que sujeta el lnb dejando un buen loop atrás, esto es útil en caso de tener que cambiar el conector en algún momento, lo conectamos al lnb y colocamos el mismo en su lugar apretando firmemente el tornillo que lo sujeta.



Así debería quedar, disculpen la foto pero es lo que tengo a mano en este momento…



Recién ahora conectamos el cable al receptor y este a la corriente eléctrica, prendemos la TV y esperamos a que inicie el IRD, nos vá a aparecer una pantalla blanca con el logo de la empresa y la indicación de buscando señal de satélite, apretamos desde el control remoto Menú>Satélite>Indicador de señal, nos aparecerá el medidor de señal, subimos el volumen de la tele y al techo de vuelta.

Si miramos el cánister de costado veremos una escala graduada, allí debemos respetar lo que Dishpointer nos indicó en elevación (EL), total como pusimos el mástil a plomo estamos tranquilos…

Arrimamos los tornillos que regulan la elevación y ahora si, empezamos a barrer en Azimuht, o sea de costado, esto es con movimientos lentos, barremos 1 cm., nos detenemos, esperamos unos segundos, movemos otro cm., esperamos, movemos otro cm., esperamos, si ya barrimos lo que consideramos horizonte útil y no tomamos señal agarramos todo a patadas, o bien bajamos o subimos un grado la elevación y volvemos a empezar, tranqui tranqui, hasta que en algún momento escuchamos el sonido característico del finder, se hizo la luz!!!

Es útil tener una esposa/novia/amante o hijo/a para que nos digan cuando está el pico de señal, ahí ajustamos los tornillos de AZ, los dos de atrás en posición vertical, luego sin miedo a perder el pájaro aflojamos los de elevación y barremos de abajo hacia arriba, hasta obtener el máximo de señal, ahí ajustamos todos los tornillos, guardamos las herramientas y bajamos del techo, chequeamos los niveles de señal en los dos beams, el sur mínimamente debería superar el 88%, el Oeste el 70%, apretamos Exit en el control, abrimos la tapita roja ubicada en el frente del equipo a la derecha o atrás en los L14, apretamos el botón rojo y esperamos a que reinicie y descargue la info del satélite, hasta que nos aparezca el canal 100 donde un cristiano se esmera 24/7 para que aprendamos a manejar nuestro sistema, por favor, denle vacaciones!!!

Recordemos que al día de hoy por las actualizaciones del satélite muchos TPs no indican señal, por ahora usemos el TP 28 para orientar.

En el kit de instalación debería venir un manual de instalación, sólo ahora lo abrimos para ver adonde debemos llamar para activar el servicio, allí viene una forma llamada SDS (Solicitud De Servicio), en ella anotamos el Nº de deco (serial) que está en la etiqueta trasera del IRD o al costado de la caja, ojo, no el ID number, el serial, generalmente empieza con EA05X o P12XX o P24XX o P26XX en los más nuevos, los L14A, y luego el Nº de Smart Card, que empieza con 000X y se compone de 12 dígitos, llenamos también con nuestros datos, nombre, dirección (recordar dar una dirección dentro del área de cobertura legal del servicio o por lo menos cerca de donde lo adquirimos), teléfono, etc.,
Es muy común que mientras hacemos esto el equipo nos informe en pantalla que está a punto de realizar una descarga de software, esto es bueno, es la actualización del sistema, le damos OK y lo dejamos que trabaje, cuidando de no tocar nada que pueda cortar la señal o peor, desenchufar el equipo, sino no nos pide actualizar lo reiniciamos nuevamente y mientras la pantalla está en azul con la leyenda Hola, el decodificador de DirecTV iniciando desde el control remoto marcamos 0, 2, 4, 6, 8, en ese momento forzará la actualización, aguardamos a que termine y se reinicie y nos muestre el canal 100, recién ahora llamamos para activar, nos preguntarán nivel de señal el cual si o si debe superar el 70%, sino no habilitan el servicio, si no lo logramos, mentir…

Ahora bien, el nivel de señal en el cual se basa el tamaño de antena y la entrega del kit está realizada de acuerdo a cálculos de EIRP, o sea que anda con lo que te ofrecen donde te lo ofrecen, pero por si lo movemos o lo queremos optimizar les dejo el mapa técnico de cobertura nacional.





Esto sería…

Amarillo:0,46
Rojo: 0,60
Azul: 0,76
Naranja:0,90
Verde: 1,20
Lila: 1,50
Gris: 1,80
Negro: FDZ (Fuera De Zona)

Si desean instalar el equipo fuera de nuestro país les dejo el Footprint del G3c 95°W...

Beam KU LATAMV



Una vez activado el servicio y antes de cortar chequeamos varios canales, recomiendo los del rango 200 primero, luego los del 500, y por último los del 100, van activándose de a poco, y no queremos volver a llamar, o reiniciamos nuevamente para que cargue la guia activada.

Ahora le damos plata a la patrona para que se lleve los chicos a los fichines, abrimos la cerveza y ENJOY!!!!

Cualquier duda por acá ando, consulten sin miedo o manden mail.

Saludos cordiales.-

Info agregada el 03/11/12

P.D.: Se actualizó info, al día de hoy se recomienda apuntar con el TP 28, una vez obtenida la señal y antes de activar SI O SI forzar la actualización de SW.

30 comentarios:

  1. Me sorprendió el costo del DTV Prepago en UY: $UY 590 por 45 señales. En Argentina, el prepago tiene 3 planes: Bronce, Plata Oro, a $AR 100, 150 y 200 aprox (o sea, unos 300, 450 y 600 pesos uruguayos), y con mas señales. Adicionalmente, en argentina se permite comprar paquetes hbo, movie, etc que me pareció no estaban disponibles en el de uy?

    http://www.directv.com.ar/paquetes/ver-paquetes/prepago?link=nav


    A la gente del litoral, le puede convenir el PrePago argentino...

    ResponderEliminar
  2. Hola si concuerdo contigo el prepago uy es caro en relacion a las señales que te brinda yo no lo contrataria y no tiene muchas opciones como dices y tengo entendido que podes comprar solo el futbol uruguayo , un abrazo

    ResponderEliminar
  3. son pocas señales y si te pones a comparar conviene mas contratar el plan full. obviemente el beneficio pasa por tener la comodidad de no estar "atado" a un contrato.

    mas que nada este sistema sirve para una casa en la costa o el campo.

    ResponderEliminar
  4. Si yo nunca contrataria un prepago dan muy pocas señales y el deco es el basico , prefiero pagar y estar atado un año pero tener un servicio muy bueno como es el HD un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Les dejo una nueva actualización de este tema para que no renieguen...

    Info agregada el 19/02/13

    Al día de hoy solo miden señal los TP 26, 27 y 31 si no se actualiza el software, una vez obtenida la señal y antes de activar SI O SI forzar la actualización de SW.

    Saludos cordiales.-

    ResponderEliminar
  6. Según esto, podria instalar un prepago de argentina en Santiago Chile.?
    Saludos Amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Legalmente ni se puede pero se puede hacer lo único es que tiene que haber alguien q lo pague en Argentina saludos

      Eliminar
  7. jeje..gracias amigo por responder..Si lo q pasa es q tengo familia en Argentina vienen por un tiempo a Chile y quieren ver tv de su país..
    es una buena opción.
    gracias por el tiempo que te tomaste en responder mi inquietud.
    muy agradecido!
    sALUDOS

    ResponderEliminar
  8. Se puede llevar un prepago de Argentina e instalarlo en Uruguay. Pagando desde Argentina. Germán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es posible siempre y cuando como decis tengas a alguien en Argentina para pagarlo , y cuando lo instales en uy tenes que llamar a dtv argentina aubque lo recomendable es intalarlo desde alla y traerlo ya activado, saludos

      Eliminar
  9. Te pido una ayuda! Instale todo como dice el manual, pero la señal es 0 por mas que redireccione la antena! Que puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente no lo captas chequea los cables conexiones no es fácil no difícil coloca el gf al lado para ver la señal lo movimientos muy lentos o sino cómprate un satfinder sí sos de salto puedo ayudarte personalmente saludos

      Eliminar
  10. En Uruguay todo los cables es un robo tienen el monopolio y a DTV no lo dejan ni poner las señales del Pais por eso pre pago tiene pocas cosas si agregan canales se les termina la joda a los operadores de cable que son 3 pero asociados entre si y ademas multiseñal si esto no es monopolio el mismo donde esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. concuerdo con tu opinión a Dtv le tienen puesto el frenó por intereses del gobierno con el monopolio aún así es la segunda empresas en cantidad de abonados después de cvs saludos

      Eliminar
  11. Hola, estoy esperando hace 10 dias que me llamen para coordinar para instalar dtv, pero el comun no prepago. Alguien sabe a quien llamar? Quien es la instaladora para Uruguay de dtv? Ya hice reclamo sobre reclamo sobre reclamo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las instalacionesson tercerizadas a instaladoras autorizadas por ellos té recomiendo que averigües que empresa es la que té va a instalar y los visites saludos

      Eliminar
  12. Hola. Estoy viviendo el la paloma, uruguay. Tengo el prepago de aca, uruguayo. Pero quiero ver lo que ofrece el directtv de argentina, ya que soy argentino y extraño el futbol argento. Si me compro el prepago en argentina y me traigo el deco de allá...puedo ver todo? O lo tengo que hacer con un abono? Tengo cuenta alla como para pagar con debito, o sea que eso de pagar no yengo problema...tengo que traelo activado, pero para eso ¿tengo que instalarlo en algun lado y desarmarlo despues? ¿Y los canales HD? El prepago aca no tiene. Que me recomendas?

    ResponderEliminar
  13. Hola Jorge si tenes como pagarlo alla no hay problema en ar hay dtv hd prepago el deco es el lrh26 nuevo tanto prepago como por abono lo podes traer para aca te aconsejo intalarlo alla y despues traerlo para aca te digo porque al activarlos tenes que llamarlos para que lo activen y cpas tienen detector de numero y si lo haces desde aca se van a dar cuenta por eso intalalo en argentina activalo alla t traelo tranquilamente para aca saludos y a las ordenes

    ResponderEliminar
  14. cuando dicen de activarlo en argentina y llevarlo para Uruguay, dicen de desarmarlo, instalarlo y desarmarlo para poder activarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel sí instalarlo en ar activarlo desarmarlo y traerlo a uy y armarlo sería lo mejor ya que cuándo llamas seguramente ven de que número llamas

      Eliminar
  15. Amigos, para instalarlo desde Uruguay, cuando me pone seleccionar la ciudad mas cercana ( para determinar posicion antena ) pongo la de Uruguay ( en la que efectivamente esta ) o la de Argentina ( en la que teoricamente esta) ? Gracias

    ResponderEliminar
  16. Tenes que poner Argentina.

    ResponderEliminar
  17. hola amigo . muy pronto voy a trabajar para directv , soy instalador de tv cable desde hace muchos tiempo pero la verdad antenas nunca puse . la duda mia es cuando tengo mas de un televisor y alguno sea plus que salen 2 cables al mismo tv. como conecto en el divisor. tengo en algunos dice 18v sat ,ant.in y 13v sat. y abajo rx1,rx2,rx3,rx4 y asi . si me pudieras ayudar . muchas gracias saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo ante todo las felicitaciones por tu nuevo trabajo en dtv , bueno te comento porlo que decis el multiswitch de dtv deve ser un eagle aspen DTV3x4 bueno te comento como van en la entrada como decis de la salida del lnb que son dos cables lo conectas a donde dice 18v sat uno y el otro a 13v sat no importa el orden (despues en la configuracion del deco en los pasos te pregunta como lo tenes conectado pones con multiswitch si mal no recuerdo) la entrada que dice ant o antena es para la antena de tdt o uhf (aire)no para tv cable.

      En las salidas rx 1 y 2 salen dos cables a un deco ej lrh16 o 22 y en el rx 3 y 4 salen dos cables para otro deco lease lrh22 y 16 o los mas nuevos lrh 26 logicamente este coneccionado deveras hacerlo con el deco desenchufado de la corriente u chequeando queno halla cortos bueno espero que te halla aclarado el tema saludos

      Eliminar
    2. bueno miguel muchas gracias por contestar y aclararme un poco las cosas. cualquier cosa te vuelvo a preguntar cuando arranque
      gracias saludos
      johan

      Eliminar
  18. Para activar un deco prepago ya debe tener credito cargado?

    ResponderEliminar
  19. buen dia, aca en *** en el kit prepago te dan maximo 2 decos, quiero adquirirlo con el plan mas alto mensual us$40 pero quiero saber como agregar otros dos o tres decos en total quedo con cinco decos, es decir no se como vincular los decos a una misma cuenta, se que lo hacen pero como?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo no creo que sea posible agragarmas decos al prepago la opcion seria que otra persona lo adquiera y te los de o pasarte al pospago que creo te dan 4 como maximo saludos

      Eliminar

Estimados gracias por visitar el blog y recuerda que el blog se alimenta de tus comentarios que son muy importante y valorados