viernes, 16 de agosto de 2013

LRH 26 "PRESENTACION EN SOCIEDAD"

Hola amigos les dejo este articulo de mi amigo malocco relacionado a el nuevo deco lrh26 que esta muy bueno y entre las característica que sobresale es que tiene un disco duro de 1 tb el doble que el lrh 22.

Saludos cordiales MIGUEL ANGEL




"LHR26: Presentación en sociedad":

Hoy llegó a mis manos el esperadísimo  LHR 26, el nuevo STB DVR HD de DirecTV para Latinoamérica, en esta primera entrega vamos a conocerlo, por fuera y por dentro...

El más lindo de todos

Simplemente eso, al menos para mí, estéticamente me asombró apenas lo saqué de la caja, más allá que ya lo habíamos visto en fotos tenerlo en las manos es otra cosa.



Su gabinete está realizado en plástico negro, muy agradable a la vista y el tacto, e invita a dejarlo a la vista sobre un estante sin tener una desagradable caja negra de chapa, basta de ponerle carpetas o cuadros de fotos arriba para esconderlo, el chasis obviamente es de chapa galvanizada.

El frente es simplemente hermoso, en acrílico negro brillante con botones touch, similar a los de los led o lcd, con el logo de la empresa y demás botones claramente iluminados en azul.



No posee puntas,todos sus ángulos son redondeados y desaparecen las inútiles teclas info y active, suma indicador de resolución 1080p y sus dos tapas, la de la Smart Card + Reset y la del USB son del tipo PUSH, se la empuja y bajan suavemente y se las cierra con un click.

Otra cosa que destaca es el tamaño, bastante más pequeño que su antecesor, el LHR22, no en el ancho pero si en altura y profundidad, además bastante más liviano.

 

Algo que no me gustó es el no cambio del control remoto, seguimos con el desagradable e incómodo (a mi parecer) RC65L.

En la oscuridad y sumado a los otros equipos simplemente queda fantástico, al estar standby no queda ninguna luz encendida, y al estar encendido su luz no molesta, cosa que al menos a mí me parecía demasiado fuerte en el LHR22, que ubicado cerca de la TV a veces hasta hace perder la concentración en la imagen, acá simplemente se deja ver.

Acá lo podemos ver ubicado en el rack junto al LHR22 y el LIM22, próximos a ser desconectados para su devolución, arriba el S900, en el estante superior el Azbox HD + y sobre él el switch que conecta todo a internet.



Acá recién desembalado...



No me pareció necesario hacer un unboxing ya que no hay ninguna sorpresa, desaperecen del kit los cables de video componente y video compuesto, a cambio trae un cable HDMI de alta velocidad bastante más robusto que el anterior, la tarjeta, el control remoto con sus pilas, el cable de alimentación y su manual.

Por dentro

Lo primero que observamos es la reducción de componentes, una mejor distribución con una muy grande mejora en la circulación del aire, cosa que me parecía muy desacertada en el LHR22, ahora el cooler se ubica en el borde del chasis, tomando aire del interior y haciéndolo circular por un "pasillo" formado entre la fuente y el HD, punto a favor para los cráneos que lo diseñaron, de esta manera si el cooler junta polvo
simplemente con un pincel se lo puede limpiar cosa que en el LHR22 no, y al tiempo empezaba a meter ruido, a calentar, y a ponerse lento o tildarse en los casos más extremos.

LHR22





LHR26



Buen disipador para el CPU/GPU, excelentes blindajes para las etapas de RF y video, grandes capacitores en la fuente...


... y un misterioso cable coaxil negro que se conecta a una más misteriosa plaquetita oculta en el frente...WIFI??

Nota: El amigo Carlos amablemente compartió con nosotros esta info, gracias!!

El misterioso cable negro es una antena de RF para un control remoto que no es el RC65. Te permite controlar por RF el deco desde cualquier lugar de la casa. En la fábrica se controla el funcionamiento con un RC65 modificado. La antena está en el frente y el cable negro es un coaxil que la conecta a la placa principal, donde está toda la circuitería de RF.

Carlos.

Para el postre

Llegado a este punto habrán notado algo...



Sese, HD de 1 T!!!! Duplica horas de grabación, 800 para SD, 200 para HD (aprox.según resolución), esto no es raro, recordemos que en poco tiempo (principios de 2014) estaría operando el (por ahora llamado) Intelsat 30 en los 95°W con el cual se duplicarán o más los canales HD y 3D, mucho más 1080p para grabar, y en USA ya están las pruebas en 4K o SHDTV.

Y este es uno de los puntos por el cual les comenté hace un tiempo que no creo que salga este receptor en modo pre-pago, su elevado costo, si además sumamos esto...



...como verán en la entrada de SAT 1 tiene capacidad de SWM2 para usar un solo cable y... OFF AIR, siii, sintonizador TDT incorporado!!!!

En un solo cable todos los servicios, Satélite 1 y 2, Nexus y TDT, además al no ser un plugin obviamente trabajará mucho más fluido, basta de molestos agregados y lentitud en el zapping de TDT a SAT, además este poderoso aunque pequeño sintonizador posee banda KA, lo cual abre la puerta a pensar que el segundo satélite (previsto para el 2015 y  por ahora llamado Intesat 31) tendría capacidad KA.

Resumen

Vamos a empezar a testearlo, en apariencia es excelente, por ahora en contra solo no me gusta que no tenga una entrada independiente para TDT, ya que al tener diplexer interno creería que se vá a tornar menos sensible en esta banda, pero hay que probar, otra cosa es que se anuló la segunda salida de Ethernet, la cual en el LHR22 era útil ya que podías hacer puente conectando la llegada de internet al puerto de arriba y usar de loop la de abajo para otro equipo, y la tapa plástica hay que cuidarla, al apoyarle algo arriba como otro equipo se raya fácilmente, por ahora pavadas, todo lo demás es muy a favor.

Manual

Les dejo escaneo de a mi parecer, lo más destacable en el nuevo manual, lo demás es igual al anterior...









Especificaciones técnicas

Denominación: LHR26-A-100
Alimentación: 100/240 V
Consumo: 55 W
Dimensiones: 38X24.8X6
Peso: 2550 Grs
Fabricado por BGH SA en Tierra del fuego, Argentina
Disponibilidad: Desde Agosto del 2013 en Argentina para nuevos suscriptores con plan DirecTV HD  


En un par de días les traigo los resultados del testing.

Saludos cordiales.-

Manual bajenlo de aca http://www.directv.com.uy/MiniSitios/decodificadores/pdf/Manual-DIRECTV-Plus-HD-DVR.pdf


FUENTE EL BLOG DE MALOCO   http://malocoblog.blogspot.com/2013/08/lhr26-presentacion-en-sociedad_14.html?showComment=1376662106135#c8927718471291092563

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Receptor HD en modo prepago... a ver, hay gente que pagó U$S 300 por receptores DVB-S2 ... xq no iban a pagar por el de DTV? solo tienen que ofrecer buenos canales, y un buen precio. saludos.

facu1420 dijo...

Alguien sabe como se le quita el gabinete de la parte de arriba a este deco? Hace unas semanas que empezó a hacer unos ruidos raros que vienen del cooler, y lo quería desarmar para limpiárselo.

MIGUEL ANGEL dijo...

Hola no debe ser difícil el tema es que debe tener precintos y si lo abrís pierde garantía esa es la contra capas tiene polvo el cooler

facu1420 dijo...

Hola, gracias por responder rápido. Tiene un precinto plateado que se despego solo con el tiempo (hace bastante que tengo este deco) y ya intente limpiarlo con un cepillo por fuera, pero aun asi el ruido continua, es como si el cooler estuviera frenado o gastado. Si me pudieras indicar como se quita la tapa seria genial..

MIGUEL ANGEL dijo...

Hola mira no lo conosco pero pienso que por lo que decís es algo más que polvo por lo tanto te recomiendo llamar s Dtv que vallan los técnicos y te lo cambien no te arriesgues a abrirlo sino no te lo cambian o te lo cambian y te cobran un deco

Unknown dijo...

amigo podrías decirme si hay algún método o recovery para este equipo ya que tengo los voltajes de la fuente 12v,12v,3.3v y 4.3v y el equipo no prende

horaarros dijo...

Que tal una pregunta se pueden cambiar el disco rigido, xq tengo un dvr de los viejos y tiene el disco jodido, todo lo q grabo se corta despues, calculo q tiene q ser el disco. ya llame al soporte pero te lo cambian por uno común ya q no se puede tener 2 deco dvr, el otro es hd.
muchas gracias!!

MIGUEL ANGEL dijo...

Hola no no se pueden cambiar simplemente te lo cambian y si se puede tener dvr dos o más

horaarros dijo...

ok e llamado al 0800 acá en argentina y te dicen q no, que se puede tener un drv plus solo, volveré a intentar nuevamente a ver q dicen. Muchas Gracias por la pronta respuesta!!!

MIGUEL ANGEL dijo...

A ok acá en Uruguay si se puede yo los tengo seguramente son políticas diferentes en cada país

Unknown dijo...

amigo necesito saber como se desarma el decodificador lhr26 no consigo como destapar tendras un video para guiarme

Anónimo dijo...

Amigo calculo que deben ser tornillos en estrella que se necesita destornilladores especiales de todas formas al abrir el deco pierdes la garantía no te lo recomiendo

Martín Ozcariz dijo...

Buenos días

¿Alguien sabe si existe alguna forma de poder utilizarlo con otra tarjeta? La que tiene es de una cuenta que di de baja pero tengo 1 tarjeta de una cuenta activa, pero no me da la opción de cambiarla.
Gracias

Anónimo dijo...

No no cada smarcard es casada con el esquipo y no se pueden intercambiar no funciona

GRILLA ACTUALIZADA EN DIRETV URUGUAY VIDEO

Estimados lectores les deseo un muy buen año sobretodo con salud y trabajo , que es lo mas importante , a continuación les dejo el video de ...