domingo, 10 de febrero de 2013

BIENVENIDO TNU A DIRECTV URUGUAY

Hola amigos si si dtv uy ingreso en el día de ayer , y como ya había anunciado el blog unos días atrás a TNU Television Nacional de Uruguay  en el dial 191 junto a canal 4 Montecarlo , la calidad de imagen es aceptable .
Este ingreso esperado por todos que en realidad yo no entiendo como no ingreso antes ya que es el canal estatal y debería entrar al "toque" desde el vamos, sin duda esta incorporación mete mas presión sobre canal 12 La tele , para que ingrese que yo creo que es cuestión de tiempo pero ingresara .
Con este ingreso dtv uy pose las siguientes señales uruguayas  VTV 184, VTV+ 661 MONTECARLO 190 Y TNU 191, bien por dtv que apesar de que uruguay representa solo un indice estrecho de abonados en lo global se interesa por susu abonados y ingresa señales de uruguay como corresponde , bueno amigos a disfrutar y paciencia mas pronto que tarde tendremos a canal 12.
saludos admin MIGUEL ANGEL


34 comentarios:

Anónimo dijo...

Disponible durante solo 3 horas

Anónimo dijo...

Lamentable. Una señal de origen que tiene una programación de 24 hs reducida a 3. Tanto esperar, se valora el ir incorporando mayor contenido nacional, pero me da la sensacion que nos toman el pelo. Me gustarìa saber quien es el iluminado que toma decisiones de ese tipo, si la Multinacional o TNU? Estoy esperando una ley de medios urgente, ya estoy cansado de que los gobernantes de turno se vendan a las 3 familias de siempre.

Anónimo dijo...

"Este ingreso esperado por todos que en realidad yo no entiendo como no ingreso antes ya que es el canal estatal y debería entrar al "toque" desde el vamos" .

No comparto, asi que saqueme del "todos" !! jaja!. No me interesa TNU. Si lo quiero ver, que hagan como el Star One C2 y que lo suban gratis para ver por FTA. TNU no es un canal de abonados, y el ancho de banda de DTV para otras cosas es escaso. TNU esta en el 30w si mal no recuerdo, y en el satelite que está donde se lo cedimos a Venezuela.

Anónimo dijo...

Aca esta TV nacional en el "espacio". En el "simon bolivar" (que le cedimos el espacio entiendo a Venezuela...) estaría FTA. http://www.lyngsat.com/tvchannels/uy/TV-Nacional-Uruguay.html

Anónimo dijo...

Anonimo que pide ley de medios para canales 4,5,10 y 12 en dtv. El ancho de banda es escaso. Ya hubo no se si un borrador o algo tipo ley de medios en uruguay, y quieren que cada operador satelital no pueda tener mas del 25 o 35% del mercado (en .ar es 35).

La matematica dice que en el caso de 35%, DTV entonces va a tener que meter 4 canales para en el mejor de los casos un 35% de 3 millones de habitantes (lo que implica menos hogares aún). Si asi fuera, significa algo que no se si le simpatiza: tarifas mas altas.

Anónimo dijo...

La ley de medios lo que debería decir es que metan al 4,5,10 y 12 en el lugar que le cedimos a venezuela donde metieron ellos el simon bolivar y su servicio de TDH. Pongan ahi el 4,5,10 y 12 como brasil tiene su star one c2 (pero en banda c) y ponganlo FTA para el sur. chau problema.

Anónimo dijo...

Hola, estimados amigos, usuarios de este BLOG. Soy muy jóven aunque desde chico las parabólicas eran unos de mis intereses, y el informarme cual era la función que las mismas cumplían, transcurrió el tiempo y en la actualidad sigo aprendiendo sobre estos temas. Bien, sin más introducción deseo - con el objetivo de continuar adquiriendo conocimientos en la mateia - formularles algunas interrogantes, talvéz a Miguel Angel quien me agrada como narra sus saberes. 1) Directv - en algún moneto ¿ incorporará Canal 13 "La Tele" de Bs As.?. 2) ¿ Tv ciudad (Montevideo) ?. 3) RTV (Ex Tv Libre Montevideo) ?. Imagino que puede causar cierta gracia lo expresado, más especificamente "RTV", pero me gustaría saber que info me pueden dar ustedes dado que me interesa como comparten el tópico y manejan estos temas. Directv me gusta porque sorprende en muchas ocasiones adjuntando a la grilla señales que muchos ni se imaginaban como es el caso de "TNU" de ahí la génesis de mi interogante con respecto a las señales. Bien, espero vuestros aportes, y gracias por la oportunidad de la comunicación. Saludos : ) Pablo.

MIGUEL ANGEL dijo...

Hola amigo desde ya te agradesco que visites e blog y el tema de la tv satelital es muy interesante al hobby de la tv fta satelital , bueno respecto a tus preguntas , la n 1 con respecto al trece se maneja hhace tiempo el ingreso de esa señal , pero tambien el 12 teledoce es una fuerte posibilidad m pero no hay nada concreto,.
Para uruguay solamente tendrian que habilitarla ya que esta en el satelite es solo eso .
2Con respecto a tv ciudad le doy muy pocas posibilidades de ingreso esta señal esta fta en el satelite hispasat y tiene algun q otro programa interesante.
2Tv libre actualmente no esta trasmitiendo cuando lo hacia era por el satelite hispasat estava fta pero ahora inclusive en el cable local l lo sacaron tal vez el canal no pudo abonar el alquiler del transponder del satelite que no es nada barato estimo que serian entre 10000 y 15000 mil dolares bueno espero que te halla aclarado sobre el tenas de tus preguntas saludos

Anónimo dijo...

Hola. Un gusto Miguel. Al contrario, gracias a tí por la bienvenida. Sin duda, es una de mis pasiones, si bien tuve la suerte de conocer pocas personas experientes en esta temática, con internet logré profundizar los conocimeintos. Bien, entonces el "13" como que ya podemos imaginarlo en grilla, aunque aún no esté en un horizonte cercano. Ah, el "12", sí junto al "10" son los que restan ingresar, no se la situación de este último, aunque algo leí del diálogo en este blog. Sí Miguel, sabés siempre me gustó ver las diferencias no sólo entre las señales locales e internacionales, sino locales, y del "interior", en las tandas, por ej. Telefé que en los 90 emitía fragmentos de desfiles de moda para completar la publicidad, dado que emitía en directo casi todo. Viste que (otro cable) tiene la señal de "Amércia Tv" Internacional, me gusta más la de Directv. Y Telefé local, como se ve en la casa de mis familiares del intrerior ¿lo pondrán?, Que buena la info de los canales "Tv ciudad" y "Tv Libre", El TRANSPONDER, término que aún no tengo muy claro, así que se alquila, que interesante. Bien amigo, mis siguientes interrogantes: 1) ¿ El "Canal 7" Tv Pública de Argentina" - que casi nadie lo nombra - estará también a futuro integrando la grilla ?. 2) ¿Qué significa encriptación ? con alguna explicación de las tuyas. Gracias por compartir tus conocimientos, un gusto la comunicación. Pablo : )

MIGUEL ANGEL dijo...

Hola Pablo , generalmente los canales nacionales de cada pais trasmite una señal para su pais y otra para a nivel internacional, el trece , telefe el 9 etc, lo hacen por temas de derecho de algunos programas que en el exterior no deven verse , la programacion es similar pero como dije no es 100% la original, en dtv tenemos a canal 9 y america nacional pero seguramente cuando el programa q emiten no tiene derechos al exterior dtv lo bloquea , eso no pasa en la señal internacional ya que ellos mismos ponen otro programa para "tapar" la programacion original.
Con respecto a tv publica esta no tiene una señal internacional motivo por el cual la veo dificil, .
Encriptacion es codificar la señal es como salvando las distancias vos "codificas" tu red wiffi para que otras personas no se conecten pero en el caso de los sistemas de tv pago lo hacen para que solo los abonados puedan recivir las señales ,o no cualquier persona , hay muchos sistemas de encriptacion se señales dtv maneja el sistema videoguard .
Trasponder es un dispositivo de trasmicion tx en el satelite que emite radiofrecuencia desde el satelite y en ese transponder pueden haber varias señales dependiendo del sr simbol rate o ancho de banda de la trasmicion
En el blog hay mas info sobre los satelites te dejo un enlace pero hay mas http://dtvuruguay.blogspot.com/2012/12/continuan-los-mantenimientos-en-dtv.html
Bueno espero haberte aclarado un poco el tema ya que es muy largo saludos

Anónimo dijo...

Hola Miguel. Recién iniciando el día me encuentro con tu respuesta. La verdad genial. Que buena forma de contestar, clara y concisa. Sí es veradad, por ejemplo en el interior - y tamibén una empresa que opera aquí - tiene - la señal de "América Internacional", que está bastante buena porque emite praticamente todo en vivo, a diferencia de TLF Int que por motivos obvios difiere más sus contenidos. Mirá Miguel si estuviese en grilla de Dtv "América Sat" + "América Int.". Se nota la diferencia con algunos cables del interior de nuestro pais que en su lista tienen las señales locales de los canales de aire de Bs. As.. Con respecto a la explicación de los términos ENCRIPTACIÓN Y TRANSPORDER me pareció muy buena, buscaba ese tipo de respuesta. Luego navegaré en el enlace que me escribiste. Bien, gracias por compartir tus conocimientos de ese modo conmigo, satisfizo mis expectativas. En otras ocasiones - además de comentar - te efectuaré nuevas consultas. Há sido un gusto la comunicaión. Saludos. Pablo : )

MIGUEL ANGEL dijo...

Bueno me alegro que te halla servido mi explicacon si googleas un poco veras que hay muchas mas info te comento que aca en salto cablevision del grupo clarin tiene canal 13 int telefe nacional amaerica int a telefe nacional lo bajan del satelite galaxy 28 a los 89. saludos

Anónimo dijo...

Hola, claro, re buena explicación !!. Sí, así es, hay variada información con respecto a la temática, que como todo aprendizaje toma su tiempo. Ah en Salto, sí muy lindo departamento de nuestro país, con respecto a "Cablevisión" desde hace mucho navego y veo la diferencias de grilla y también los canales en común según cada localodad. Ya desde los inicios (TVC - MULTICANAL) las apreciaba. Sin duda el paquete lanzado al interiror era y lo sigue siendo más interesante. Cosa que DIRECTV - y tu me dirás si me equivoco - mantiene la misma grilla más allá del punto del país que se trate, hace poco idearon opciones como Dtv "Oro" y Dtv "Plata" no disponible este último para Montevideo. Sí, el Satélite "GALAXY 28" te diría que lo adoro desde que conocí las señales que poseé. Bien voy - de a poco - con algunas interrogantes más estimado. 1) Con respecto al modo que Dtv toma las señales, como es Miguel: a) ¿ Directv toma la señal del satelite que deseé y la lanza al "GALAXY 3C"?. Ó b) ¿ Cada canal debe lanzar su señal al "GALAXY 3C" si Dtv lo adquiere ?. Supongo que há de ser la opción "a", por ej. en Argentina tomará con una parabólica orientada al "GALAXY 28" para captar Telefé, luego la envía al "GALAXY 3C", y de ahí a cada hogar, auque tú me explicarás mejor como es dicho proceso que me encantaría saber. Googlé el "GALAXY 3C" y es impresionante, si en cada país en la grilla estuviesen todas las señales del mismo. Interrogante 2) Viste que Cablevisión tiene - en Montevideo - las señales de Brasil (Bandeirantes y Rede Record) ¿ las tendrá Dtv también a futuro, hay alguna info ?. Bueno amigo, gracias nuevamente. Un saludo : ) Pablo.

MIGUEL ANGEL dijo...

Hola Pablo claro laventaja de los cables locales es que tienen la posibilidad de adaptarse a la ciudad donde este y ponen señales que se ven mucho , dtv al ser una empresa que brinda servicio a latam brinda señales mas bien "genericas" a toda latinoamerica y por supuesto algunas señales nacionales
1) Con respecto al modo que Dtv toma las señales, como es Miguel: a) ¿ Directv toma la señal del satelite que deseé y la lanza al "GALAXY 3C"?.
Dtv siene telepuertos (lugar donde recepciona las señales que van a brindar) si no me equivoco en bs as en canal 13 lugar que lo vi desde lejos nomas por desgracia , tambien tienen en Venezuela y california desde esos lugares toman todas las señales y las retrasmiten a el satelite de ellos el querido galacy 3c y desde ahi a los abonados
2) Viste que Cablevisión tiene - en Montevideo - las señales de Brasil (Bandeirantes y Rede Record) ¿ las tendrá Dtv también a futuro, hay alguna info ?
Hay un tema de intereses economicos dtv tiene tv globo y esta señal es accionaria de dtv y capas por ese tema no entran mas señales de brasil , te dejo el link de la central de dtv en usa
http://dtvuruguay.blogspot.com.ar/2012/11/los-angeles-broadcast-center-dtv.html

Anónimo dijo...

Buenísimo Miguel. Nunca había accedido a tales imágenes. Re lindo el material. Sería un gran tour, la sensación es similar a cuando se planea el viaje a Disney World !!. ¿ Permiten visitas de tipo guiadas en esa central Miguel ?. Si es afirmativo ¿ cuánto vale ?. También muy interesante la info de los telepuertos. Ah, así que "GLOBO" es accionaria, ahora entiendo porque tiene sólo la señal internacional de dicha emisora y no los otros canales. Bien Miguel, vamos a las interrogantes del día. 1) Leí en una de las publicaciones que .." MOVISTAR TV QUIERE BRINDAR SUS SERVICIOS EN URUGUAY"... Eso ¿ ya está confirmado ?, si así fuese, las señales ¿ serían similares Miguel ?, hé visto en la Web de "LYNGSAT" que hay canales en común. 2) ¿ Siempre sería tan económico el costo en comparación a DIRECTV" ?. 3) ¿ El funcionamiento es por antena satelital también ?. Bien amigo, agradezco - como siempre - el modo de compartir tus conocimientos de forma clara. Saludos Pablo : )

MIGUEL ANGEL dijo...

Hola mira no se si hay tour por ese sitio , seguramente lo habra si seria como estar en Disney jajaja imaginate ya con el de Bs As me conformo .
Bueno vamos a tus consultas.
1Movistar todavia no esta confirmado ,y las señales en su mayoria son las mismas.
2El costo que tendra movistar no lo se seguramente seria bueno que ingrese para hacerle la competencia a dtv.
El q ingresara si es claro como dice el informe en 3 meses y es mas economico peto tiene menos señales.
3) ¿ El funcionamiento es por antena satelital también ?.
Tengo entendido q los decos de movistar no son tan buenos como los de dtv son mas basicos.
L antena es similar lo que cambia es el lnb el de movistar es diferente ya que maneja polarisacion horizontal y vertical y la de dtv es circular, bueno amigo a las ordenes saludos

Anónimo dijo...

Hola. Tal cual, con visitar algún telepuerto estaría buenísimo. Ah, ok así que pronto Calro estará operando en nuestro medio como expresa el informe posteado. Sí, por temas de competencia sería muy bueno !!. Y no me extrañaría que tuviese menor costo, dado que "CLARO" se caracteriza por tener muchas promos - en celulars por ej. - y no son opciones malas algunas de las mismas. Me puse a googlear (TV SATELITAL CLARO) y me gustó la antena roja con el logo, se aprecian algunos de los canaes, e incluso Miguel - no se si en tods los países obvio aunque mucho no difieren las promos -ofrecen hasta "500 canales gratis", supongo puede compararse cuando te ofrecen equipos de telefonía sin costo en un contrato. Con respecto a "MOVISTAR" desconocía lo que me informas que sus decos no presentan buena calidad, es importante saberlo. El tema de la polarización me gustó, busque información y encontré unos esquemas donde se explica la diferencia entre vertical y horizontal con curvas sinusoides. Bueno Miguel, la verdad muy buena info, ya mereces un cargo en la empresa !!. Interrogantes del día: 1) Claro y Movistar implementarían el servicio a futuro. ahora Miguel ¿ Antel hará lo mismo, osea con deco y antena satelital, ó sólo continuará con Adinet TV ?. 2) ¿ Por qué el tema de la diferencia en la polarización, es una mejor que la otra, osea varía en calidad de imágen y sonido, ó es según standares ?. Si tienes info te agradezco. Como siempre un gusto habernos comunicado. Saludos Pablo : )

MIGUEL ANGEL dijo...

Hola Pablo un gusto tenerte devuelta con respecto a q claro da 500 canales no creo q sea asi.
Claro y Movistar implementarían el servicio a futuro. ahora Miguel ¿ Antel hará lo mismo, osea con deco y antena satelital, ó sólo continuará con Adinet TV ?.
No hay informacion de q antel incursione en la tdh ademas no es nada barato montar todo un sistema de tdh y adinet tv es algo diferente.
¿ Por qué el tema de la diferencia en la polarización, es una mejor que la otra, osea varía en calidad de imágen y sonido, ó es según standares ?.
No la polarizacion dpende de los equipos y antenas de las empresas dtv usa un sistema de polarizacion circular que no es el mas comun lo mas comun es el vertical y horizontal esta medida de polarizacion circular tambien actua como barrera , y por ej una antena de movistar no serviria para una de dtv a no ser que se le cambie el lnb q es el que recibe la señal , y la polarizacion no mejora la señal eso depende de el ancho de banda de las señales en el satelite , tambien de los decodificadores y del tv, espero que te halla aclarado mas el tema saludos

Anónimo dijo...

Hola. Gracias amigo. Así es, lo de CLARO apareció al googlear, aunque hay informaciones de todo tipo, que debería contrastarse, sí observé grillas de otros países y hay - tal y como lo habíamos hablado en ocasiones anteriores - señales en común. Ah, osea que el tema de la POLARIZACIÓN depende de la infraestructura de cada empresa, y muy buena la explicación de las características de cada una. Sí, cada día me vas aclarando más el panorama, es como un curso on - line. Bien Miguel, hoy por ser Domingo no van interrogantes, descansamos, de paso preparo nuevas para la semana a iniciarse. Muchas gracias por compartir día a día tu sabiduría con respecto al tema. Saludos Pablo.

MIGUEL ANGEL dijo...

Hola Pablo no hay problemas pregunta cuando quieras saludos coordiales a te dejo una pagina intreresante donde podras ver las señales que tienen los satelites http://www.portaleds.com/espanol/index.php

Anónimo dijo...

Hola Miguel, que bueno el link de acceso a ese sitio web, es geniál, incluso por los filtros de búsqueda, y la información detallada de cada señal !!. Mi interrogante de este día es: Viste Miguel que el Satélite "Hispasat 1C, 1D, 1E" están - con respecto a esta parte del mundo a 30º. Si apunto una antena y la oriento a dicho satélite ¿ capto tanto el 1C, D, E verdad ?. Es uno sólo, ó 3 satélites que se unen bajo ese nombre ?. Si puedes explícamelo. Bueno amigo, nuevamente muchas gracias por el material que me cediste y tus aportes de todos los días. Saluda Pablo.

Martin Rocha dijo...

Muchachos una novedad, he visto muchos comentarios y digamos que no lei todos asi que si alguien ya lo nombro mis disculpas del caso. Veo que muchos estan interesados en Directv uruguay y sus ingresos de señales y el satelite y demas. Pues bien aqui una info de primera mano.
Hace un par de semanas Directv en el lanzamiento de Directv Sports la nueva imagen y demas, a traves de su CEO en Estados Unidos anuncio la culminacion del satelite exclusivo para Directv Latinoamerica para junio de 2013 y el lanzamiento entre noviembre y diciembre quedando operativo en no mas de un mes de su colocacion en la orbita espacial, y ustedes preguntaran que tiene de novedoso esto cuando todos hablan de la capacidad del satelite que alquila Directv para Latinoamerica, pues bien es muy importante, ya que segun el mismo directivo anuncio la posibilidad de incorporacion de 200 canales SD y 150 canales HD mas de los que actualmente estan en grilla... Suena fuerte no???
En cuanto al ingreso de El Trece Internacional 784 esta preparando su ingreso antes de fin de año.
Canal 12 de montevideo en breve estara disponible.
Canal 10 es muy poco probable su ingreso debido al conflicto que mantiene de forma judicial por los derechos de emision del Mundial de corea y japon 2002.
TV Ciudad y RTV es improbable por la bajisima calidad de imagen de sus señales.
TNU es la gran duda de todos, pues bien, desde un decreto de hace unos años creo que del gobierno de Tabare, pueden googlear y se enteraran porque no recuerdo bien la fecha ni las condiciones en este momento, pues bien se obliga a todos los sistemas para servicios de tv para abonados colocar en su grilla de emision el canal del estado sin excepciones, en el caso de directv estaba en deuda por todos los motivos contractuales y temas del satelite cosa que ya se sabe, por el momento para salir del paso se coloco 3 horas diarias de 19 a 22 para pruebas de emision, pero se planea que para antes de fin de año se establezca como una señal las 24 horas.
Todas estas informaciones son proveidas por la gerencia de Directv Uruguay, que tengo el gusto de poder conocer y me brinda informacion de primera mano, la cual la publico en mi web:
http://masgoldirectv.blogspot.com/
Donde brindo informacion de primera mano y tambien como solicitar canales de forma masiva a todos los directores y gerentes de Latinoamerica y Estados Unidos enviando un solo correo electronico.
Twitter:@MasDirectvHD
Facebook: http://www.facebook.com/MasFutbolDirectv

Anónimo dijo...

Hola Martín. La verdad - soy muy jóven y como le comentaba a Miguel Angel - cada día voy aprendiendo más de este tema de la TV satelital y afines. En 1ra instancia agradezco la información que compartes, dado que son buenas noticias, y se aprecia tu buena onda. Los elementos de los tópicos que mencionas - algunos de ellos - los hé tratado con Miguel. Tuve la suerte desde que fué gestándose la TV para abonados de apreciar las diferencias según el sitio de este planeta en que nos encontremos. Particularmente, tengo aprecio por la TV de aire de la República Argentina y me gustaba ver en el interior de nuestro país como las empresas poseían en sus grillas las señales LOCALES de los mismos, que obviamente no se integraban en Montevideo por derechos de emisión. Es bueno ver que DTV poco a poco va integrándolas a su producto. Hay ejemplos de demoras excesivas, por ej. al inicio cuando DTV llegó a Uruguay por el 2000 tenía - como actualmente - "América TV" y "Canal 9", pasó mucho mucho tiempo para que integrase "TELEFÉ INTERNACIONAL", que si bien está bueno, pero no como la señal local, la cual se puede ver por internet, y en cable en departamentos del interior de nuestro país, pero obvio esto es otra cosa. Lo mismo con "Canal 13", ya captando el satélite Amazonas hace mucho que se lo puede apreciar. El servicio es bueno, aunque tendría que ser más agil en la integración de productos. Con respecto a la TV de Brasil, no la sigo con frecuencia, pero obvio que por la señal "TV GLOBO INTERNACIONAL" no se debería abonar tanto más, incluso que tampoco se trata de la "REDE GLOBO" (Local). Deberían - además - adicionar más señales como "REDE RECORD" por ej. la cual poseén otros servicios. Pero obvio es una empresa y conozco lo que concierne a negocios, sólo expreso mi parecer y respeto el trabajo de todos. Reitero, muy buena info la que hás posteado. Te agradezco la comunicación, ya visité tu blog y lo seguiré haciendo. También - al igual que se lo pregunté a M. Angel - te consulto si cuando me surja alguna interrogante puedo hacertela saber. Saludos Pablo : )

MIGUEL ANGEL dijo...

Gracias Martin por tus informaciones que son muy importantes , seguramente es asi como decis solo es cuestion de tiempo y paciencia desde ya te invito a que cuando tengas mas info la vuelques al blog para que todos nos entremos saludos cordiales

MIGUEL ANGEL dijo...

Hola Pablo concuerdo contigo en dtv todo es mas lento seguramente por ser una empresa panregional todos los contratos con las señales es mas complicado salufdos cordiales

Anónimo dijo...

Hola Miguel, así es. Un gusto saber de tí. Proximamente elaboro más aportes. Saludos Pablo ; )

Anónimo dijo...

Hola Miguel. Espero estés re bien !!. En 1 ra. instancia expreso que está muy buena la info de "Claro", parece una cuenta regresiva, ya desde verano me lo habías anticipado. Espero la implementación del mismo contribuya a que los otros operadores mejoren cada día sus prestaciones. Bueno, quería hacerte 2 consultas en base a lo que hé leído. 1) Hé visto el término "TP" .."los tp".. bastante en estos últimos días. ¿ Me explicas que es un "tp" ?, ya me habías comentado lo que era un TRANSPONDEDOR. ¿ Es algo similar ?. 2) En otro de los informes observé que se lanzará otro satélite para la plataforma de DIRECTV "Arianespace". Sino me equivoco los "Galaxy" ( 3 C. 28 y más ) son de Intelsat. ¿ Por qué el nombre del nuevo no es con el inicio "Galaxy" ?. ¿ A qué se debe tal cambio en la nomenclatura del mismo ?. Bien Miguel, como siempre agradeceré tu sabiduría con respecto a estos tópicos. Mis saludos. Pablo : )

MIGUEL ANGEL dijo...

Hola Pablo como andas espero que todo vien ,con respecto a tu primera pregunta TP si significa transponder es una abreviacion.
Con respecto al nombre depende deo operador en acuerdo con el cliente en este caso dtv lo que si no cambia es el modelo del satelite.
El galaxy 3c anteriormente se denominaba PAS 9 despues se denomino GALAXY 13 y finalmente es la denominacion actual saludos Pablo y es un gusto tenerte por aca

Anónimo dijo...

Hola Miguel, sí todo bien, gracias, deseo que también tú lo estés. Ah, geniál, entonces era la abreviatura de TRANSPONDER, quedó claro. Y con respecto a los nombres que tuvo el satélite me pareció muy buena esa info, no lo sabía, lo del nombre "PAS 9" jamás lo había ni leído, ni escuchado, tampoco que fué el "GALAXY 13" hoy "3 C". La verdad un placer aprender cada día más, está bueno familiarizarse no sólo con lo que ofrece un servicio sino también su estructura. Gran saludo. Pablo : )

Anónimo dijo...

cual es el tp del canal tv pasiones?

MIGUEL ANGEL dijo...

0 PASN 225 26 G3C @95W Beam Oeste 25 0098 Pasiones Latinoamérica
TP 26 SALUDOS

Anónimo dijo...

hola tengo una consulta en mi canalera de dtv en la opción satélite aparece otra opción ver intensidad de señal pongo aceptar y me aparece satélite 95 beam oeste y tiena para cambiar al beam sur cuando acepto beam sur y salgo se vuelve al oeste,?mi pregunta es si pudiera dejarlo en beam sur podría agarrar canales diferentes?y una que se yo para decirles a ustedes q e visto que a muchos de ustedes les gusta canal 13 d argentina lo que tienen q hacer es tocar los botones de la canalera active y flecha derecha a la misma ves ahí aparece una opción que te deja para cambiar a empalmados cambias a empalmados y salis y el canal 13 d buenos aires aparece en el canal 227 pero aprecen canales diferentes y algunos no t lo deja ver después si queres volver a los canales d antes haces los mismos pasos y pones no esmpalmados aclaro q solo sirve creo en el deco plus dvr no en el hd.bueno espero q me responan mi pregunta ,saludos pietro

MIGUEL ANGEL dijo...

Hola con respecto al truco enpalmados solo es posible en el lrh 16 con respeco al beam sur y oeste son "huellas de cobertura" de la pisada del satelite y no importa como lo dejes ya que cuando sales del menu queda todo por defecto y no cambia las señales que ves espero haberte aclarado el tema saludos

Anónimo dijo...

Porque los cables del interior pasan los partidos argentinos por tv publica y crónica si los derechos no están para Uruguay y canal 10 es difícil que lo metan en la grilla de directv hay juicio por el mundial 2010 que le hizo Canal 10 a directv gracias Mauricio de San José

GRILLA ACTUALIZADA EN DIRETV URUGUAY VIDEO

Estimados lectores les deseo un muy buen año sobretodo con salud y trabajo , que es lo mas importante , a continuación les dejo el video de ...