miércoles, 13 de febrero de 2013

¡¡OPINEMOS TEMA LIBRE!!!


Hola amigos del blog decidí abrir una entrada para que todos opinemos , siempre y cuando no le faltemos el respecto a los amigos del blog esa es la única condición , y respetandonos todos aunque opinemos diferente.
también en esta sección podrán opinar de otros servicios de tv para abonados contar experiencias dudas, y porque no información técnica , así que queda abierto el espacio para que todos opinemos les doy unos ejemplos , el oligopolio de equital , la ley de medios , ña inclusión de TNU con reducida franja horaria, precios de dtv en fin lo que ustedes quieran plantear.

Bueno amigos empiezo  yo con respecto a dtv considero que actualmente es el mejor servicio en relación precio calidad , y ni hablar de tecnologías en los decos, ojala que tengamos pronto el  deco lrh 34, en mi ciudad salto dtv actualmente es el mejor servicio le da mil vuelta alos cables locales los cuales el que tiene mas señales es  del grupo equital con 9 básicas y 2 premium, el otro cable tiene 4 señales HD.
También celebro la inclusión de demás operadoras de tv  por abonados tdh como claro y telmex lo que redundara en una cometencia a dtv que le hara bien a los usuarios, aunque a dtv en uruguay no le preocupara mucho ya que su oferta es superior.
Con respecto a la inclusión de TNU me parece bien pero con horario reducido parece una medida equivocada , y mi opinión ya la exprese en el post correspondiente.
Bueno estimados sean libres de opinar , saludos admin MIGUEL ANGEL

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Si uruguay tuviera una ley de medios "a la K", ni telefonica ni claro, que tienen servicios satelitales, podrían ofertarlos en uruguay.

Sky brasil tiene como dueño también a DTV (si van al sitio, los decos son iguales practiamente por afuera, pero DVB-S2). El otro dia vi precios de 39 reales por un paquete starter? ($UY 390 mangos?).

Veremos qué sucede.

Aprovechaste a preguntar en canal 5 por qué encriptan su señal en el hispa?

Anónimo dijo...

en primer lugar muchas gracias por poner esta sección de comentarios. Sobre Directv y canal 5 el problema es del canal, esperemos lo solucione para poder tener toda la señal. En cuanto a nuevas operadoras, caso Telmex, siempre en la competencia se beneficia el cliente, esperemos que ayude a reducir los costos que pagamos mensualmente, o por lo menos a que no sigan subiendo. Y si en algún momento se incorpora la señal de canal 12 que sea como cuando entró canal 4, o sea programaciòn continuada.

MIGUEL ANGEL dijo...

Hola creo que uruguay deve tener una lesy de medios independiente donde el favorecido sea la poblacion y no los oligopolios que hacen 40 años estan detras de las sobras, con respecto al hispa es para proteger sus emisiones al exterior pero en el satelite simon bolivar esta libre la señale x lo tanto esa respuesta no se la entiende saludos

MIGUEL ANGEL dijo...

Nada que agradecer el blog se creo para ese objetivo , ayudarnos opinar etc entre todos siempre en un marco de respeto mutuo, estoy deacuerdo contigo sobre otras operadoras , y canal 12 seguramente en un corto tiempo entrara saludos

Anónimo dijo...

El tema del oligopolio es algo relativo. HAce años que no veo 4,10,12... miraba los informativos. ahora en youtube o con el observa.com y elpais.com, ya estóy.

Como te pega el 4,10 y 12 en salto?

MIGUEL ANGEL dijo...

El oligopolio tiene su poder y lobby no hay dudas el 4 10 y 12 solo se ven por el cable del grupo equital en el del grupo clarin falta el 10 y en dtv ya sabemos saludos

Anónimo dijo...

Buenas tardes, primero muy bueno el blog, segundo hasta el año pasado tuve cablevisión (lo tenía desde la época que se llamaba tvc) y ahora tengo dtv, cablevisión si bien después de dtv es en mi opinión uno de los mejores cables en Montevideo, dejaba mucho que desear, los canales hd eran pocos y como tienen la limitación de frecuencias otorgadas, no tienen la posibilidad de agregar más canales (sd tampoco pueden), luego dtv esta bueno, lo que no comparto la poca importancia que le dan a la opinión de los usuarios y la lamentable atención que tienen (ya sea telefónica como por internet), igual insisto para mí en el poco tiempo que llevo con dtv es el mejor lejos, faltaría que solucionen los derechos del futbol argentino en Uruguay y los canales nacionales que faltan.
En cuanto a los otros cables en Montevideo, son los tres los mismos, lo único los diferencia uno del otro son los paquetes que te ofrecen aparte (te cobran todo para ver algo como la gente y terminas pagando un disparate).

Anónimo dijo...

Miguel yo vivo en Montevideo, tuve Multiseñal, tvc y durante 5 años nuevosiglo, por enojo personal con los que atienden me cambié a dtv en diciembre.

Como si hubieran esperado a que me fuera hoy al menos nuevosiglo por 100 pesos mas te dá lo mismo que dtv hd, menos los canales colombianos y argentinos y el "acceso" a globo. Pero decos hd que graban igual que los de dtv y los feed de Argentina. Ahh otros canales que tiene dtv son los de cine latino y edge.

Por principio me opongo a monopolios privados, ya vimos lo que pasa con ellos en otros paises. Y el pool 4,10,12 siendo un oligopolio actúa como monopolio, ya que también tienen multiseñal, cableado conjunto y servicio técnico unificado en equital s.a. que es propiedad de los 3. Y después hablan del grupo clarín.

Pero la realidad es terca uno busca la final la comodidad y la conveniencia y si dtv no se pone las pilas, en poco tiempo en Montevideo puede perder lo ganado, continuar cobrando por deco, la instalación y la atención por gente a la que tienes que explicarle con latitud y longitud para que te busquen, juega a favor del oligopolio.

Ya pasó en Argentina con multicanal del grupo Clarín que devoró mucha clientela de dtv a pesar que el grupo es accionista de Clarín.

En tu caso traéte un deco de Argentina y míra dtv Argentina, es mas barato y tiene mas canales, como hacen en la frontera con Brasil, no será legal pero a dtv la no le importa.

En mi gusto la solución ideal sería que para darle gusto a los que quieren el "libre mercado de cable" sería que el poder ejecutivo aprobara una ley liberando el cableado, que cada uno que tenga y quiera arriesgar dinero lo haga, si se funde mala suerte. Que problema para el oligopolio si a globo, visa o clarín les dá por extender sus operaciones a Uruguay, mueren en la soledad.

Por último, aunque no es problema para los usuarios de dtv, la firma equital lleva una semana ocupada por despidos y envíos compulsivos a seguro de paro, porque se atrevieron a exigir que les dieran trabajos acorde al cargo.

Saludos

Ricardo


PD: Con respecto a cual es el mejor, no puedo decirlo. Depende del momento, del lugar donde uno esté y de como se adapten a los cambios que se producen día a día.

MIGUEL ANGEL dijo...

Hola gracias por opinar , como dije en salto es la mejor opcion y estoy conforme con dtv lo seguire teniendo mientras pueda lo mejor que tienen es el deco y como dije estoy conforme , como todo tiene sus pro y contras leasse fedd de el caribe , atencion telefonica de los colombianos etc en mvdeo no conosco mucho a los cables pero vi algunos decos por la pagina de los cables y no creo que tengan las prestancias de los de dtv ni la estabilidad ya que por lo que lei se cuelgan cada tanto , saludos

MIGUEL ANGEL dijo...

Gracias por tu opinion si es relativo , pero en tecnologa nadie le gana a dtv no puedo opinar mucho sobre los cables de mvdeo por que no los conosco y tomo tu oopinion pero en salto los cables son una desgracia recien el año pasado digitalisaron algunas señales y ofrecieron hd las del grupo equital 9 señales basicas 2 premium y el del grupo clarin 4 señales y los decos son muy basicos para la risa,y en salto contra eso dtv le da 100 vueltas como dije sigo con dtv firme y estoy contento saludos

Anónimo dijo...

Buenas estoy de acuerdo con respecto a el oligopolio de los canales 4,10 y 12 siempre nos exprimieron al máximo es momento que reciban de su propia medicina y tengan que bajar los costos a costa de una menor rentabilidad si quieren competir. Yo tuve de los 3 cables y ahora cambie por DTV con cosas a favor y cosas en contra me quedo con DTV me canse que me cobraran $200 como lo hacia montecable si queria ver un partido especifico o un contrato por un año por una señal premium o que te quieran meter un paquete vip como ponia montecable con señales 1 buena y el resto basura.
Con respecto a los deco tenia el de montecable que gravaba y me andaba muy mal lo cambie por otro y el funcionamiento fue peor en cambio con dtv anda como un relojito.
Lo que si en dtv te da la posibilidad de gravar por la pagina pero no funciona. eso es una contra. la otra es el call center que no es bueno.
Con respecto a TNU no me quita el sueño que este cortado pero respeto a los que piden la señal todo el dia.
Con un canal uruguayo me basta igual el 12 es repetidora de canal 13 y el 10 deja mucho que desear.
Saludos Muy buena la pagina porque se nutre con aportes de todos.


Anónimo dijo...

el 4 10 y 12 al final sirven por los informativos... seguro que hacen su lobby, y fue una suerte que alguien tuviera la presencia de voluntad para permitir DTV alguna vez.

Yo creo que se hacen mas daños ellos... ya casi no siento la diferencia de no verlos. Youtube, internet, me funciona como reemplazo.

Anónimo dijo...

Amigos, 4, 10 y 12 nos abran exprimido, pero vivimos en un pais donde el litro de nafta super vale arriba de 2 dolares. En uruguay en gral si das la oportunidad, te abusan, y no hay donde ir a quejarse.

Recordemos que en algun momento, hubo una marcha sindical con dirigentes políticos para intentar que Claro no entrara al mercado celular de Uruguay.

Lo que yo lamento, es que DTV no tenga un 2do pajaro en el aire. En USA, lo sirven como con 5 satelites.

En LA, DTV es dueña (o parte) de Sky mexico (no hay mas sky mexico) y de sky brazil. Tienen otro satelite para eso cuando "cerraron" DTV br y mx.

Con ese cambio de nombre, parece que algunas ansias se calman, pero luego... no pueden justificar usar los satelites cruzados ?... :( Tendrian 2 o 3 para LA ya.


DTV : 95W

Sky Mexico - 58W
http://www.lyngsat.com/packages/skymexico.html

Sky Brazil

http://www.lyngsat.com/packages/skybrazil.html

Anónimo dijo...

no hay mas sky mexico , quise decir, no hay mas directv mexico. Cerraron esas filiales y les dieron un servicio "exclusivo" via sky.

MIGUEL ANGEL dijo...

Hola Perez gracias por tu opinion asi como tambien la de los amigos cada operador tiene susu pro y contra y cada uno elegimos lo q mas nos combiene en mi caso dtv en sakti es la mejor opcion y por lo que dedcis los cables de montevideo tienen sus cositas a y a no olvidarnos que dtv tiene un canal 3d con respecto a los canales nacionales tampoco me quita el sueño si tubieran todos solo miraria el informativo y pararia por ahi no me preocupa y el deco de dtv es el mejor de latam una joyita saludos

Anónimo dijo...

que pasa con el futbol Argentino porque cortan las señales?? Al ser nuevo de DTV veo que cortan las señales evidentemente por derechos...pero cual es el misterio del futbol argentino...no lo tiene fox para el exterior y fox esta en dtv ...en fin si alguien sabe agradezco informen.
Saludos

MIGUEL ANGEL dijo...

Hola el tema es por los famosos derechos al exterior del futbol de la A.F.A, Y DTV es muy riguroso en este sentido (por demas) y no ocnamos con todos los partidos y el tema que dtv da servicio a toda latinoamerica y logicamente el futbol de la afa no puede ser visto fuera de argentina y solo pasan algunos por fox y espn , opino que esa es otra falencia de dtv que no pasa todo el futbol arg , en mi caso no tengo mayores problemas ya que no miro futbol arg pero es sabido que tiene buena audiencia en uruguay saludos

GRILLA ACTUALIZADA EN DIRETV URUGUAY VIDEO

Estimados lectores les deseo un muy buen año sobretodo con salud y trabajo , que es lo mas importante , a continuación les dejo el video de ...