lunes, 11 de febrero de 2013

TNU A MEDIAS EN DIRECTV UY

Hola amigos si si como lo dice el titulo TNU  ingreso a dtv pero a medias de 19 a 02 am , yo en este blog e dicho lo que dtv hizo bien como incorporar 5 señales HD , la inclusión de canal 4 MONTECARLO ,cambio de formato , eventos deportivos , pero en esta oportunidad no se entiende lo que hicieron , y no es tema de espacio (que ya esta ocupado ) en el canal 191 , nosotros los usuario que pagamos un servicio ( y nada barato ) nos merecemos por parte de dtv uy lo mínimo una esplicacion del porque esa restricción de  la franja horaria , si es tema de dtv o de canal 5 TNU lo mínimo es una explicacion , la verdad es que estoy indignado, intente llamar varias veces al cal center al 08007737,y no puedo entrar y imagino que si entro los operadores no tienen ni idea
Puede ser que la otra franja de horario este ocupada por otra señal , no se si es así , tengo esperanza de que sea algo provisorio , y espero que cuando ingrese otra señal uruguaya léase canal 12 la TELE no hagan lo mismo porque seria el colmo y ahi si me borro, de todas formas como dije en unos post anteriores estoy conforme con dtv pero esto considero que es una falta de respecto a los usuarios de uruguay, ¿que piensan ustedes?
ADMIN MIGUEL ANGEL

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Miguel:

Primero, las señales ocupadas son la 190 por canal 4 y la 192 por un canal América, asi que la señal 191 es exclusiva para tnu según este listado http://www.lyngsat.com/packages/directvlatin.html.

Coincido contigo, si van a ignorarnos entonces que nos traten como provincia Argentina o Estado brasilero, con sus horarios y sus canales de aire libres, y no como ahora que globo es de paga, el 7 y 13 no están y el 2 y 9 transmiten pocas horas. O a dtv le molesta la noticia y su contexto en su edicion matutina o las noticias rurales?

Segundo, DONDE CONSEGUISTE ese número de call center, a mi en mi contrato solo me figura el 000 4054 888, ninguno local. Y en la web solo locales de atención al público.

Saludos, Ricardo

Anónimo dijo...

Algunos pueden querer TNU en DTV.

En mi caso, I can't care less for TNU. TNU está en satelites libres, si a alguien le interesa. Es mas, uruguay cedió a Venezuela su posición satelital y donde Venezuela tenía su servicio TDH, tambien estaba TNU. No hay que pagar por TNU en satelite... el ancho de banda de DTV es escaso y, al menos para mi, me sería mas divertido si ponen alguna señal de BBC, NASATV o cualquier otra cosa.

Aguante TopGear. Y aguante la banda C y Globo !!

TNU en DTV?

https://si0.twimg.com/profile_images/2527222380/homer_boring.gif

Anónimo dijo...

hola tenemos todo el derecho de tener programacion local ademas directv tiene mas de 50 mil usuarios en uruguay y solamente tenemos una señal local de aire, tendriamos q ser trartados como todos los demas paices. Pero aunq nos quejemos no van a acambiar nada es una multinacional q hace lo q se les canta y si no nos gusta aunq reclamemos no nos van a escuchar. y menos cuando ni siquiera nos atienden aca en nuestro pais. todos los usuarios de aca y de argentina se quejaron d ela salida de vh1 y no paso nada

Anónimo dijo...

Mas alla de que TNU este en otros satelites, los clientes tienen derecho de que se encuentre esa señal en la plataforma satelital.

Anónimo dijo...

TNU debe y tiene que estar en DTV, aunque a algunos les parezca aburrido o prefieran otra señal.

MIGUEL ANGEL dijo...

Hola Ricardo coincido contigo , mira el numero me lo dio un operador del chat de dtv,al anonimo que no esta de acuerdo que este tnu respeto su opinion pero pienso que si dtv da el servicio en un pais deve colocar si o si las señales nacionales en el unico pais que dtv da servicio y no tiene sus señales es uruguay tnu esta fta en el satelite simon bolivar , pero no en el hispasat en este esta fta el 4 y tv ciudad el 5 esta encriptado.
Con respecto a que dtv no nos toma en cuenta si nosotros como usuarios no reclamamos menos nos van a tomar encuenta hay que reclamar porue tenemos el derecho de de ver tnu 24/7 aunque es una señal que se mire poco ,les agradesco por opinar y como dije pienso que esta situacion es temporal esperemos que si y igual opino que dtv es la mejor opcion en uruguay saludos

Anónimo dijo...

No me importa TNU, y me es indiferente si está o no en DTV. Es mas, dado que el ancho de banda es limitado, prefiero la entrada de algo mejor que TNU.

TNU debería estar FTA en algun satelite como el Hispa o Simon bolivar, no se porque lo encriptan.

Si DTV tiene ancho de banda de sobra y los costos son bajos, listo. Sino, prefiero señales que hoy si hacen falta, y no seguir pagando aún mas caro que en la región.

FTAMaloco dijo...

TNU está FTA en el Simón Bolivar 78°W en los 11.537 H S/R 4340 FEC 3/4, es el ÚNICO canal que se toma en ese satélite en el beam Sudamerica y con 0,60 te sobra antena, lo acabo de sacar hace una hora porque era un desperdicio tener un lnb apuntado para eso, yo lo tenía de carona en la ChannelMaster que tengo al G3C 95°W, los demás comentarios coincido con algunos, pero no puedo ser imparcial por no ser de allá.

Saludos cordiales.-

Anónimo dijo...

Gracias Miguel por tu aclaración.

El problema de la no incusión de tnu,canal 10, canal 12 el uso del feed de Colombia, la no atención en Uruguay y alguna cosa mas es que en el caso de los motevideanos que están en zona de cable vuelvan o vayan a los empresas nacionales. Olvidaba dos ejemplos mas la desaparición de vh1 y europa europa.

Y hasta dode recuerdo las multinacionales se adaptan a los mercados, de lo contrario no logran la cuota de mercado que quieren. Es sencillo a mas ventas mas ganancis, si no venden inversión perdida.

Saludos

Ricardo

PD: Discrepemos pero mantengamos el respeto mutuo, es la base de la ética de un usuario de internet.

Ricardo

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista, no es que la multinacional se adapte al mercado, debe tambien adaptarse a la tecnología, en particular la de un medio como este.

Hoy DTV no tiene mucho ancho de banda, o lo reserva para algunas cosas que le de mas retorno por la inversión. Solo hay que mirar VTV... siempre lo miro en cable de unos fliares, pero tuve que mirarlo por DTV: los artefactos y comrpesión de VTV eran *DEMASIADO* evidentes. En cambio, el mismo partido lo pasaron por TyC... y era otra cosa, aún en SD, era otra cosa.

Incluso en Argentina, entiendo que tienen America, 7, 9, 11 y 13, pero solo el 7 en HD (no se si tienen 7x24). Puede estar bueno para el futbol...

En fin, Uruguay es Uruguay, y antes que pedirle a DTV, yo llamaría al 0800 del Sodre y del gobierno para que pongan las señales en algun pájaro como en el que cedieron a Venezuela, y que no encripten el 5 en el Hispa. Hagamoslo antes que nos meten un 0900 :)

Estamos pidiendo mas HD, vemos los movimientos para ajustar TPs... yo no tengo probemas en asumir que no hay ancho de banda. Es logico desde la empresa tal vez apuntar a poner BBC HD o algo asi, con una audiencia continental, que canal 5, que incluso de uruguay, lo van a ver unos pocos... incluso cuando la calidad de cosas como VTV... deja mucho que desear.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Pregunta adicional : en Argentina, Wobi y Paka PAka, no se transmiten en horarios complementarios... tal vez también porque no hay ancho de banda?

Anónimo dijo...

El usuario que le reclama al gobierno,tendría que reclamarle también a los otros gobiernos que gobernaron al país en los últimos 30 años. Los que ahora se preocupan se pasaron privilegiando el bienestar de 3 familias, dandole la espalda a la industria audiovisual nacional, llevandoo al viejo "canal 5" al ostrasismo, a seguir un camino tendiente a desaparecer. Si hoy existe TNU así como la conocemos, y contamos con una Televisión Publica decente es porque existió voluntad política de adaptarnos la realidad tecnológica moderna que no escapa a la industria de la televisión. Así que si hay gente que perdió la memoria que traté de comenzar a recuperarla. Con respecto a Directv, hace 3 años que soy cliente, y si bien hay cosas que podrían funcionar mejor, considero que el producto final que entregan es superior por lejos a los cableoperadores chantas que componen el conglomerado de los canales 4,10 y 12. Son carroñeros, siempre quisieron toda la torta para ellos, ganar sin invertir nada, por eso perdieron los derechos del Fútbol, del Carnaval, me alegro que exista VTV/TENFIELD, lamento por aquellos que no pueden abonar el costo de un servicio de cable para ver las pasiones de los uruguayos. Bienvenidos los nuevos jugadores del exterior como CABLEVISION, TELMEX, DIRECTV al mercado, me parece que genera competencia, asi igualmaos para arriba y no para abajo. Estuve durante bastante tiempo suscripto a TCC por ejemplo, además de que se ve muy mal, y los decodificadores se cuelgan y son de cuarta, quieren cobrar señales básicas como premium, una verguenza, TCM...miserables, son lo peor. Lo único bueno, los contenidos nacionales de programas periodisticos. En algun momento se la vieron venir, por eso han perdido participación de mercado en este último tiempo, y toman decsiciones absurdas, como no permitir incluir sus señales en otros cableoperadores. Algo que solamente sucede en este país. Espero que una nueva ley audiovisual traiga reglas de juego claras para todos, y los usuarios nos veamos beneficiados con un mejor servicio. Después cada uno le gustará más un servicio que otro, pero al menos que existan leyes de competencia justa.

Anónimo dijo...

Si a los cable operadores incluido dtv, los obligaran a no rellenar las señales con canales que en su país son libres y que pueden ser vistos por cualquiera por internet en su web oficial. Varios incluído dtv estarían en problemas para llenar la grilla.

Ejemplos en Uruguay dtv no incluye canal 13 de Argentina ni Bandeirantes o SBT de Brasil, pero cada uno en su web se puede ver gratis. Igual para varios canales mas de distintos países.

Que tengan cuidado que el avance de internet hace que cada vez sea mas fácil ver los canales con muy buena definición y pagando solo el abono de internet. Que las personas no terminen solo pagando el abono a sony, warner o hbo para ver sus pelis y series en directo.

Anónimo dijo...

Al amigo que le preocupan los 30 años de otros gobiernos...DTV entró a uruguay en esos otros gobiernos. Y si realmente la sitaución de la audiencia de canal 5 cambió para mejor, aparte de las luces led de colores en sus estudios, bravo. Ahora, no me quita el sueño canal 5, y ralmente, prefiero que pasen en SD 16x9 algunos canels mas, o mejoren la calidad de algunos.

Honestamente, si en estos años lo que hicieron fueron ponerle los leds de colores, yo sigo sin mirar canal 5.

Al otro anonimo.. netflix...

Anónimo dijo...

Al que me llamo "su amigo" me di cuenta que no le interesa mirar TNU, ni tampoco tener una TV Pública digna para difundir la imagen pais y brindar contenidos nacionales de calidad. Si las mejoras en TNU para este señor se reducen a un luminoso LED, tengo que intepretarlo como una chicana de su parte. Para recordarle que durante las gestiones anteriores al 2005, el canal no solo ardía en llamas, sino que siempre fue un galpon mugriento donde la profesionalidad brillaba por su ausencia. Habian ex trabajadores de AFE manejando la isla de edición y las camaras, con lo cual el circo y los ñoquis estaban sobre la mesa. Asi que la renovación edilicia, la nueva infraestrucutura tecnologica (lease: cámaras, servidores, enrutadores, móviles satelitales) para este internauta forman parte un cuento del realismo mágico...NO querido es real, sucedió...se pueden hacer las cosas bien y dar aportes concretos a la cultura. Son politicas de estado, trascienden los gobiernos. Asi que te invito a que te saques el balde, porque los dinosaurios o cadaveres politicos que instauraron el NO se puede, se terminó. Para finalizar, me alegró que el "llorón" de Batlle haya firmado para autorizar a DTV Uruguay, pero se te olvido recordar que los usuarios esperaron 10 años para tener contenidos nacionales en la grilla.

GRILLA ACTUALIZADA EN DIRETV URUGUAY VIDEO

Estimados lectores les deseo un muy buen año sobretodo con salud y trabajo , que es lo mas importante , a continuación les dejo el video de ...