jueves, 14 de febrero de 2013

MOVISTAR TV QUIERE BRINDAR SUS SERVICIOS EN URUGUAY

Hola amigos como verán movistar tambien quiere sumar y brindar servicio de tdh en uruguay , en la nota se lee que el gobierno la quiere frenar en conjunto con el oligopolio de los canales de la capital , que se les viene la noche , y claro empesara a operar en 120 días aprox ofreciendo 25 a 30 señales a 300 pesos aprox  nada que ver con dtv pero seguramente a mucha gente les sera útil , que piensan ustedes ? bueno les dejo la nota.

 

Hasta hace unos meses atrás los canales de televisión privada –dueños además de las principales empresas de cableoepradores– estaban enfrentados duramente al gobierno por el cambio hacia la televisión digital y la consecuente  asignación de nuevas frecuencias que competirán con sus señales de televisión abierta.
El ingreso de hasta tres nuevos canales comerciales –así como la aparición de otros públicos y comunitarios– achicará la torta publicitaria, explicaban los actuales dueños de los canales, agrupados en la Asociación Nacional de Broadcasters Uruguayos (Andebu).

De a poco, con algunas concesiones de los últimos meses (ver Apunte), el gobierno logró frenar la oposición de los canales a la TV digital. Pero ahora hubo un hecho totalmente externo que dio vuelta por completo la situación, al punto que canales y gobierno son aliados estratégicos contra un nuevo adversario: las empresas telefónicas.
Es que la semana pasada Claro (Telmex) consiguió la autorización para brindar servicios de TV satelital.

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) revocó una resolución del Ministerio de Industria del año 2009, que había dejado sin efecto la resolución que tiempo antes había emitido la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (URSEC) para  autorizarle la transmisión en todo el país de televisión paga satelital.

Por eso Claro comenzará a operar en el sistema de televisión para abonados lo que, según entienden expertos en el tema, impactará fuertemente en el mercado obligando al resto de las firmas a revisar sus planes de negocios.
Además, según supo El Observador, Movistar (Telefónica) también pidió al gobierno la misma autorización. En 2009, cuando Claro la obtuvo, la empresa española también inició los trámites. Ese expediente quedó congelado con la resolución del 2009, pero ahora con el fallo del TCA lo vuelve a impulsar.

Gobierno se opone
El gobierno se opone a que las empresas telefónicas puedan operar  servicios de televisión para abonados.
De hecho, la Ley de Servicios Audiovisuales que ya está redactada y a disposición del presidente José Mujica, establece la prohibición de lo que llama la “integración horizontal”.

Según dijeron a El Observador fuentes del gobierno, con esa ley se pretende prohibir que grandes empresas trasnacionales brinden servicios telefónicos y de datos (internet), además de televisión satelital.
El gobierno argentino realizó una prohibición similar a través de la polémica ley de medios.


Fuentes del mercado consultadas por El Observador coincidieron en que las empresas de TV cable pueden verse afectadas por la llegada de competidores que ya tienen marcas comerciales reconocidas y una base de clientes sólida.
La única empresa que hoy brinda televisión satelital es Directv, que en los últimos años ha crecido cada vez más en la cantidad de clientes. En el interior del país Directv tiene el 46% del mercado y en Montevideo el 16,8% según datos de la Ursec a junio de 2012.

La empresa Claro definirá a la brevedad el momento en que empezará a ofrecer su plan de TV satelital, pero se espera que ya esté operando en no más de 120 días.
Movistar deberá esperar por otros trámites jurídicos. Según supo El Observador, el gobierno está en una disyuntiva en este asunto, porque le sería difícil argumentar que no le otorga el permiso a Telefónica cuando su competencia directa ya la tiene.
La alternativa de la ley para prohibirla también es compleja, porque implicaría quitarle derechos ya adquiridos.
Cableoperadores a la ofensiva

En el gobierno esperan que el primero en mover sea el sector privado.  Según supo El Observador, Andebu ya inició estudios jurídicos para ver si encuentra una forma de apelar la sentencia del TCA.
En los considerandos de la resolución de ese tribunal se indica que el demandante señala que la revocación “importa la afectación grave de un derecho legítimamente adquirido” y que “se vulnera el principio de igualdad” y de la defensa de la libre competencia.

El efecto de la sentencia del tribunal “es retroactivo”, indicó a El Observador el presidente de la Cámara de Comercio Uruguayo Mexicana, Héctor Dotta, por lo que deja vigente la licencia que se había otorgado antes de la negativa de Industria.  “Con la licencia vigente, la empresa puede comenzar a prestar sus servicios, por lo que en los próximos días se sabrá cuándo se comenzará a operar. Se está conversando”, dijo.

La idea de Claro es ofrecer un servicio de televisión satelital para abonados “con plataformas de servicios que brinden una multiplicidad de canales”, agregó Dotta. Sería un servicio similar al que ofrece Directv, ya que Claro no es una empresa de producción de contenidos.

“El fallo es muy reciente, pero la idea de la empresa es invertir en Uruguay y apostar aquí. Esta sentencia es importante porque habla de un país serio y con un Estado de Derecho que es tal”, señaló el profesional. Destacó que la participación de la compañía en el mercado beneficiará la competencia, “tal como se ve en áreas como la telefonía”.

Si bien aún no están definidos los detalles del nuevo servicio que brindará Claro, antes de que el Ministerio de Industria la inhabilitara, la empresa había previsto ofrecer entre 25 y 30 canales a un costo de unos $ 300. En Latinoamérica, Claro ofrece servicios de TV Cable en Chile, Panamá, Honduras, Brasil, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Paraguay, Colombia, Ecuador, República Dominicana, Puerto Rico y Perú.

FUENTE EL OBSERVADOR

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Keywords:

1) No quieren que un que claro y movistar puedan jugar en tv o satelite o radios si tienen un medio publico.

2) "El gobierno argentino realizó una prohibición similar a través de la polémica ley de medios."

3) Telefé en argentina es parte del grupo telefonica españa a la que pertenece telefonica argentina... y como digo, Telefe... por lo tanto no cumpliría con la ley de medios

4) buscá el monologo de lanta donde mostraba como se movían gerentes entre las empresas y no pasaba nada.

5) telefe en k-friendly... para ir viendo tambien por donde se pueden ir cocinando las cosas de las ley de medios... cuando prima lo político sobre las leyes que ellos mismos redactan.

Anónimo dijo...

Viste esta parte, de esa misma nota?

Las concesiones a los canales

El Poder Ejecutivo emitió un decreto el 31 de diciembre del año pasado en el que estableció un límite de clientes para las empresas operadoras de televisión para abonados: 25% del total de hogares a nivel nacional y 35% de hogares en cada localidad. Ese decreto fue un pedido especial de los canales para limitar el avance de la empresa DirecTV, que a nivel nacional tiene la mayor parte del mercado. Pero no fue la única señal del gobierno con los canales. El gobierno volvió a aceptar un pedido de los actuales canales de televisión con un decreto firmado el miércoles 23 de enero en el que se suspendió “transitoriamente” el llamado a interesados para la TV digital.


YA el gobierno limitó a DirecTV... uruguay es un mercado de hogares de un pais de3 millones, que de pronto, se redujo a un 25% de eso. Y esa restricción es de *AHORA*.

Anónimo dijo...

Movistar solo la encontré en Colombia y Perú, vuelta la pelota a la casa del vecino.

Por cantidad neta tiene casi la misma cantidad de canales que dtv, salvo que muchos son los canales locales de cada país, que los muestran tanto en sd como en hd.

Que el Estado topee la cantidad de usuarios por empresa para evitar una situación monopólica lo veo correcto, o que fije la distribución de las señales de aire, ya que son de todos. Ahora sobre el cable y satélite, que no intervenga, que los deje que se masacren siempre que de ello no surja un monopolio. Despues de todo si alguien compra equipos, kilómetros de cable y termina haciendo un rollito, es una empresa mas o menos que cierra.

Saludos

Ricardo

Anónimo dijo...

Tal vez se lo vendan a DISH!. Si ves los hd de los paquetes de el sat que usan, tienen mas HD que Dtv.

Anónimo dijo...

Ricardo, en el mundo, no se prohiben los monopolios. Se prohiben los abusos de los monopolios.

El tema es que en uruguay, el hecho de que al estado le das un monopolio de varias cosas, es garantía que te va a abusar con ellas. :) de ahi tal vez la confusión.

El problema va a ser para el usuario que le digan "no, no puede conectarse a DTV porque ya tiene el 25%. conformate con lo que puedas tener en tu casa, y si estas en la mitad del campo, agua y ajo".

Anónimo dijo...

Quien quiere que le saquen su DTV?

http://www.elobservador.com.uy/noticia/243602/andebu-ingreso-de-claro-y-movistar-a-tv-satelital-provocaria-destruccion-del-sector/

Andebu, que representa a todos los operarios de televisión por cable de Uruguay, se opone al otorgamiento de más licencias porque entiende que en Uruguay está reglamentado que se otorgan por zonas geográficas. "Cuando el Ejecutivo se autorizó la operación de DirecTV desde Andebu cuestionamos duramente la decisión por entender que se modificaba sin ninguna lógica el sistema de funcionamiento básico que tiene la TV para abonados en el país, que es la distribución territorial de permisos (...) En este caso se estaría nuevamente otorgando un permiso a nivel nacional, no solo a una empresa que no es uruguaya, sino que es un conglomerado internacional. Se le estaría dando un privilegio que no tienen los operadores uruguayos a un conglomerado internacional como en su caso fue DirecTV y en este caso podría serlo las empresas del grupo TelMex", dijo Inchausti

Anónimo dijo...

Canales HD mirando el listado del sat:

Max HD
TNT HD - America Latina
Sony HD - America Latina
Golden HD
The History Channel HD - 
A&E HD - America Latina
Space HD - America Latina
Warner Channel HD - America 
AXN HD
BBC HD
ESPN 3 HD
Movie City Premieres HD
Universal Channel HD
Rush HD
Discovery HD Theater
Fox / NatGeo HD
MTV Live HD
Fox Sports HD - Latino
Canal RCN HD
NatGeo Wild HD
Canal 13 (UCTV) HD
ESPN HD
Cinecanal HD
Concert Channel HD
CDF HD
HBO HD
MGM Channel HD - Latino
TLC HD
Caracol TV HD


En portugues:

Space HD - Brasil
Tru TV HD - Brasil
Discovery HD Theater HD
Premiere FC HD 
NatGeo Wild HD
Fox / NatGeo HD
HBO HD - Brasil
TLC - Travel & Living Channel HD
Rush HD
*Globosat HD
BIS HD
Telecine Premium HD
Telecine Action HD
Telecine Pipoca HD
Megapix HD
HBO HD Simulcast 
Max HD
TNT HD


No hablo de cobertura, ni el paquete de que proveedor esta c/u o en ambos, pero en número, son mas.

No se si vieron, que ESPN 3 HD aparece como "eventos" en DTV, o sea, lo habilitan algunas horas.

Anónimo dijo...

Me gusto este comentario de la nota del observa donde hablan de la destruccion del servicio.


"Roberto Mendez - 14.02.2013 - 18:06 hs
El muerto se asusta del degollado ... que pronto pierden la memoria. Cuando recien se fueron a instalar los cableoperadores (4,10 y 12) pidieron cablear para vender trasmision de datos (Internet via coaxial). El querido gremio de Antel como siempre se opuso e impidio el progreso. Ahora son ellos los que no quieren perder el curro evitando que entren otros que pueden brindar un mejor servicio y bajar los precios para beneficio del Usuario. Lo mismo que argumentaban en su momento cuando se les nego el permiso de Internet. Ahora a poner las barbas en remojo y quedara vivo el mas eficiente, asi de facil.
"

Totalmente, esperamos años para tener una interna al menos algo mas veloz si tenes fibra, pero sigue siendo cara. En la casa de fliares y amigos en todo el mundo, lo que hoy se ofrece por fibra, lo tienen hace años por cable, con llamadas flat rate e internet.

Aca no.

Antel se quejó y no le dieron ni telefonía ni internet (flat rate antel? no, cada 3 minutos, caida de ficha).

Ahora, les toca quejarse a ellos...

y los que pierden en ambos casos somos...

Anónimo dijo...

No tienen en cuenta algo: en el caso de DTV van a compensar la perdida con el servicio prepago que muy pronto va a comenzar a venderse masivamente hasta en supermercados... no hay registro por lo tanto no cuenta en el limite. ahhhh no la tenian a esa...

Anónimo dijo...

ESO ES LO Q NO ME GUSTA DE ESA LEY PORQ ALFINA SOMOS REENES PORQ SI VAS Y TE DICEN YA LLEGAMOS AL LIMITE LO SEMTIMOS PERO NO PODEMOS ACEPTAR SU PEDIDO. TENES Q CONFORMOARTE CON LO Q TE QUEDO PARA ELEGIR. CREO Q ESO ES UNA VIOLACION AL DERECHO DEL CONSUMIDOR Y SI ESTO ES ASI EL PROPIO ESTADO ESTA VIOLANDO SUS PROPIAS LEYES NO HAY COEERENCIA EN NADA

Anónimo dijo...

No hay prepago de HD.

GRILLA ACTUALIZADA EN DIRETV URUGUAY VIDEO

Estimados lectores les deseo un muy buen año sobretodo con salud y trabajo , que es lo mas importante , a continuación les dejo el video de ...