Los trabajadores de Equital ¬-sociedad
propiedad de los canales cable Montecable, Nuevo siglo y TCC- ocuparon
la empresa porque sostienen que hay incumplimiento de las categorías
acordadas en el consejo de salarios. Esta empresa se encarga del
mantenimiento de la red de televisión cable, hace las instalaciones y
gestiona los reclamos técnicos.
Publicado el: 13 de febrero de 2013 a las 13:13Por: Redacción 180
La empresa Equital se encarga del
cableado de la televisión para abonados en Montevideo y pertenece a los
canales de Montevideo 4,10 y 12.. Gonzalo Brando, delegado del sindicato
de trabajadores de Equital, explicó a No toquen nada que el origen del
conflicto responde a que la empresa no respetó las categorías negociadas
en el consejo de salarios. "Tienen las categorías de técnicos de red,
reclamistas y categorías de choferes, pero nunca lo respetaron porque
nunca tuvieron choferes, siempre tuvieron a los trabajadores de
choferes. Están ahorrando mucha plata y nos cargan a nosotros de
responsabilidades, no solo por el estrés que significa, sino también
porque si te multan te la sacan de tu bolsillo y si chocás te
suspenden", señaló.
El conflicto se remonta a setiembre del
año pasado. Como protesta, los trabajadores empezaron a realizar
medidas, como dejar de trabajar un día a la semana. Ante el incremento
de las medidas sindicales, en noviembre Equital envió al seguro de paro a
los seis instaladores que conformaban la sección.
Desde el viernes las instalaciones de la
empresa están ocupadas por los trabajadores. Brando dijo que la empresa
contrató a un call center para seguir prestando el servicio a pesar de
la ocupación y está utilizando a los instaladores tercerizados para
atender reclamos técnicos. "Nosotros tenemos las dos bases trancadas,
por lo que tenemos entendido, hay compañeros no sindicalizados están
yendo a trabajar y hacen determinados reclamos. Además, el call center
contrató una empresa para atender llamados, pero no sé qué cupo de
trabajo podrán tener", expresó.
Como las relaciones entre la empresa y
los trabajadores están rotas, ahora al frente de las negociaciones están
Andebu y la Asociación de la Prensa del Uruguay. Según Andebu, los
técnicos siempre condujeron la camioneta y según ellos en la categoría
figura la tarea primordial.
FUENTE 180.COM
Nota Como en toda medida los mas perjudicados son los usuarios no quisiera ser uno de los abonados que se me corte la señals esperemos que todo llegue a buen puerto y se soluciones
Saludos ADMIN MIGUEL ANGEL
2 comentarios:
El 27/12/2012 pague $1.300 por una conexion prepago de DirecTV en Ciudad Vieja. Al 25/02/2013 aún estoy esperando por la instalación. El pago fue registrado bajo el documento 4643679. Alguna sugerencia?
Hola amigo si contrataste dtv prepago creo que deves intalar el kid tu mismo , si no es asi y no es prepago seguramente deverias hacer el reclamo a defensa del consumidor de todas formas te dejo el enlace para saber como instalarla y despues que lo hagas deves llamar al dtv para que te lo habiliten saludos
Este es el enlace para que la instales tu mismo
http://dtvuruguay.blogspot.com.ar/2012/11/como-instalar-yo-mismo-directv-prepago.html
Publicar un comentario