Estará ubicado en la localidad bonaerense de Martínez. Pretenden convertir a Argentina en el centro más grande de la región
Los ejecutivos de la multinacional anunciaron a la Jefa de Estado, la próxima inauguración del emprendimiento, en la ciudad bonaerense de Martínez, en el municipio de San Isidro.
La firma de televisión satelital informó que lleva a cabo un plan de inversiones por un total de 32 millones de dólares. "Más allá de las nuevas instalaciones, sumará equipos de tecnología avanzada para maximizar su capacidad de transmisión y optimizar el servicio", detalló el Ministerio de Industria.
El proyecto generará más de 40 puestos de trabajo, en su mayoría de ingenieros y técnicos especializados. Según indicaron los ejecutivos de DirecTV, con esta inversión, Argentina se convertirá –en 2016- en el centro más grande de la región.
Los directivos también destacaron el programa de desarrollo de proveedores locales y sustitución de importaciones que DirecTV tiene en marcha desde noviembre de 2010, a través del que produce decodificadores en Tierra del Fuego y por el cual ya sustituyeron U$S 120 millones. "La firma tiene como meta alcanzar un nivel de integración nacional del 95 por ciento", anunciaron.
Además,la empresa posee en Argentina un centro proveedor de servicios tecnológicos para América Latina, con exportaciones por U$S 20 millones anuales. Provee servicios a Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y el Caribe.
La empresa está presente en el país desde hace 15 años y cuenta con dos millones de suscriptores, lo que representa el 21,3 por ciento del mercado de la televisión paga. Actualmente, la firma emplea a 3.200 personas, de los cuales cerca de mil ingresaron en 2012.
FUENTE NEGOCIOS.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario