La Asamblea General de la AUF aprobó por unanimidad la venta de los derechos de televisión para los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, por lo que la entidad recibirá de Tenfield y Full Play 18 millones de dólares. El único que estuvo en contra fue Liverpool.
El máximo órgano representativo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que es la Asamblea General, aprobó este miércoles por unanimidad lo actuado por el Consejo Ejecutivo respecto a la venta de los derechos de televisión para las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.
La única oferta presentada después de abrirse la licitación fue la de Tenfield y Full Play, que abonarán a la entidad rectora del fútbol uruguayo tres millones de dólares más que el piso que estableció el presidente Wilmar Valdez para la negociación.
La empresa argentina Full Play, que adquirió los derechos de todas las asociaciones que componen la Confederación Sudamericana de Fútbol, compró a la AUF los nueve partidos de la Celeste en el Centenario por seis millones de dólares y le cederá los derechos de los 81 compromisos que tendrán lugar fuera de Uruguay. Por esos 81 cotejos, Tenfield abonará 10 millones de verdes estadounidenses.
Los otros dos millones de dólares para llegar a 18 provendrán de los espacios de publicidad estática que Tenfield asegura. No obstante, esa cifra puede incrementarse si la AUF concreta la venta de los espacios por su lado, por lo que se estima que el monto total que percibirá la entidad rondará entre los 18 y los 19,5 millones de dólares.
Los 16 clubes de Primera División votaron a favor de la venta de los derechos, así como también la Segunda División Profesional, que tiene un voto. Dentro de la votación de la Segunda División, que fue el martes, el único voto en contra fue el de Liverpool.
Aprobado el negocio, sólo resta la redacción del contrato y que estampen su firma los tres representantes de las partes involucradas: Francisco Casal por Tenfield, Hugo Jinkis por Full Play y Wilmar Valdez por la AUF.
Para el Mundial 2014 la venta se concretó en 12 millones. En aquel entonces, los dividendos fueron menores porque hubo 18 encuentros menos, los de Brasil, que es el país que paga más.
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