domingo, 17 de marzo de 2013

INTEREFERENCIA SOLAR EN EL SATELITE GALACY 3C



Hola amigos les comunico que en este mes como ocurre siempre entre los equinocios de primavera y otoño tendremos las interferencias solares , las cuales perderemos unos minutos la recepción de la señal de dtv y después de los distintos canales que pose dtv.
En términos simples, la interferencia solar se produce en torno a los equinoccios, y corresponde al alineamiento del sol con el satélite y la antena receptora. Lo anterior ocasiona que la radiación solar entra de lleno en la antena, aumentando drásticamente el nivel de ruido térmico y reduciendo la relación entre el nivel de la portadora y el ruido, el tiempo de perdida de señal es de aprox 10 a 20 minutos
Lo anterior ocasiona que el receptor no pueda continuar demodulando correctamente la señal.
El fenómeno se presenta una vez al día y se repite durante más o menos una semana en torno a los equinoccios, y la duración de cada evento depende del tamaño de la antena, la banda de frecuencia y del día en particular.
En los sistemas de TV satelital directa al hogar (DTH) el fenómeno se aprecia por partida doble, ya que se ve afectado el satélite en el cual se realiza la transmisión hacia el cliente (interferencia solar sobre la antena del cliente) y en forma separada (generalmente) sobre los satélites en los cuales los proveedores de contenido distribuyen sus señales hacia las cabeceras (interferencia solar sobre las antenas de recepción de contenido en la cabecera del proveedor de TV Satelital). 

O se aresumiendo tendremos los cortes de las señales  que recibe dtv  y despues el de dtv propio por lo cual no veremos ninguna señal.

Les dejo un video muy interesante en el cual con un analizador de espectro se nota (a le derecha) como la señal de ruido sube y bloquea la portadora e muy interesante veanlo

Este es el enlace 
http://www.youtube.com/watch?v=gBmJytBUlD8

Tambien les dejo este enlace que calcula el horario de corte segun donde estemos lo malo es que solo calcula para el satelite hispasat , que en nuestro caso salto ocurrira a las 1346 pm.
Para URUGUAY la señal de dtv se nos cortara aprox de 1525 a 1535 pm 

http://www.hispamar.com.br/site_spa/satelites/ferramentas.html 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

el otro dia justamente estaba mirando el partido de souhthampton liverpool, cuando se cortó por interferencia en el satelite donde se ve que dtv baja la señal (otros canales de dtv seguian todo bien, y dtv puso un aviso de interferencia soñal en ese canal de fox). Sin embargo, en otros proveedores (vamos ese vecino amigo fubolero) por suerte, puede moverme y seguir viendo el partido!

Espero que algun dia DTV tenga un segundo pájaro ahi arriba para LA, como tiene para US... asi al menos, cuando la señal la quede por interferencia solar de ese satelite en un 100% (como tenemos ahora) al menos podamos cambiar de canal un rato!

Anónimo dijo...

aunque tengan 3 satelites va a ser lo mismo... eventualmente van a sufrir interferencias.

MIGUEL ANGEL dijo...

Hola independientemente de los satelites q tenga dtv la señal sera interferida antes o despues pero pasara esto les pasa a todos los satelites y no solo a los de dtv saludos

Anónimo dijo...

No. Si tienen mas satelites en diferentes posiciones, no va a pasar en todos *AL MISMO TIEMPO*, a excepción de un hecho mas catastrofico que lo planteado por la interferencia solar indicada.

Es lo que se plantea, cambiando a otro proveedor, el mismo canal estaba disponible, al mismo momento. Ese otro podrá haber tenido su corte también, pero obviamente no fue al mismo tiempo ya que en DTV no se veía, y en el otro proveedor si.

Anónimo dijo...

claro, pero DTVLA tiene *UN* satelite. Si le pasa a ese *unico* satelite la interferencia solar en la posición que vos estás, perdés el 100% de la programación.

Fox sin embargo, estaba disponible en el cable, que me imagino que lo baja de satélite, en el mismo momento, sin problema.

De hecho, fijate, es lo mismo que les pasa a los cableros: cuando tienen interferencia solar, la tienen en uno de los platos (o varios, si esos apuntan a ese mismo pajaro). Pero los demás platos apuntando a otros, no tienen interferencia solar. Ergo, el cable puede "bajar" unos canales interferidos, pero los demás, siguen andando.

Anónimo dijo...

O sea, al final del dia:

DTV podría solucionar el tema de interferencia solar en el satelite que le envía la señal a DTV con mas de un lugar desde donde subir la señal a sus satelites.

A su ves, el problema del satelite del usuario final (en este caso uno solo) del 3C, se podría solucionar con un pajaro adicional. DTVLA segun muchos dicen, ya está apretado de ancho de banda. Por algo en usa, utilizan como 5 pajaros.

GRILLA ACTUALIZADA EN DIRETV URUGUAY VIDEO

Estimados lectores les deseo un muy buen año sobretodo con salud y trabajo , que es lo mas importante , a continuación les dejo el video de ...