viernes, 16 de octubre de 2015

Declaración pública de DTV

DIRECTV 

DECLARACIÓN PÚBLICA

Con fecha 14 de octubre de 2015 a las 19:30 hs. DIRECTV Chile recibió una notificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) sobre la prohibición transitoria de comercialización del decodificador LH27-C-500. Al respecto, queremos señalar lo siguiente:

  • El 100% de nuestros decodificadores están certificados desde su fabricación y cumplen con la norma internacional IEC 60065 que establece los requisitos de seguridad para aparatos de audio, video y aparatos electrónicos. Esta norma es la exigida por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) en Chile. Adicionalmente, los modelos de decodificadores importados al país son los mismos que DIRECTV utiliza en los Estados Unidos y en el resto de los países de Latinoamérica donde opera. Por lo anterior mencionado podemos asegurar que el uso de nuestros decodificadores es seguro y no ponen en riesgo a nuestros clientes ni a sus bienes. 
     
  • La prohibición transitoria mencionada se circunscribe sólo a 1 de los 22 modelos que actualmente comercializa DIRECTV, identificado como LH27-C-500 y que corresponde a la tecnología de alta definición (HD) sin grabación. 
     
  • La única tramitación pendiente con la SEC forma parte de un procedimiento vigente desde mediados de 2012 y consiste en la obtención de una certificación de seguimiento a realizar sobre una pequeña muestra de decodificadores. Cabe destacar que, desde el momento en que fuimos informados de este punto, hemos estado trabajando coordinadamente con la Superintendencia y los organismos de certificación registrados ante ella.
     
  • En relación al incendio presuntamente causado por el sobrecalentamiento de uno de nuestros decodificadores, queremos aclarar lo siguiente:
    • A la fecha no existe un peritaje técnico realizado por la SEC sobre el equipo siniestrado que confirme o desmienta la responsabilidad del decodificador de DIRECTV en relación al siniestro.
    • El decodificador LH27-C-500 alcanza un consumo máximo de 28W. Esto no representa una fuente potencial de recalentamiento.
    • La fuente de poder externa que ocupa el modelo mencionado, está protegida ante sobretensiones, cortocircuitos y peaks de voltaje. Por lo tanto, tampoco es una fuente de combustión.
       
  • Lamentamos los inconvenientes que nuestro cliente y su familia han enfrentado producto del accidente, por ello desde el principio le brindamos nuestro apoyo poniendo a su disposición los certificados que acreditan la seguridad de nuestros decodificadores.
     
  • DIRECTV es una empresa seria y responsable que opera en el marco de la ley vigente de cada uno de los países en donde tiene presencia.  Por ello manifestamos toda nuestra colaboración y disposición, tal como lo hemos hecho en la mesa técnica que estamos sosteniendo con la SEC desde el primer momento.
     
  • En DIRECTV estamos ocupados permanentemente de nuestros clientes para otorgarles un servicio de calidad, por lo que ya habilitamos el número telefónico 600 2620 300 para realizar cualquier consulta relacionada con este tema

No hay comentarios:

GRILLA ACTUALIZADA EN DIRETV URUGUAY VIDEO

Estimados lectores les deseo un muy buen año sobretodo con salud y trabajo , que es lo mas importante , a continuación les dejo el video de ...