domingo, 8 de mayo de 2016

DETALLES DEL LANZAMIENTO DLA2

Si amigos el 28 de mayo se lanzara el dla2 finalmente esperemos que si , en eoria este satélite servirá como respaldo al dla1 que ya esta operativo al 100% este satélite el dla2 es un clon del dla1 o sea tiene las misma características técnica que les detallare a continuación
 Satellite Name: Intelsat 31 (DLA 2)
Status: planned
Position: 95° W (95.05° W)
NORAD:
Cospar number:
Operator: Intelsat
Launch date: 17-May-2016 (Estimated)
Launch site: Baikonur Cosmodrome
Launch vehicle: Proton M
Launch mass (kg): 6300
Dry mass (kg): 3386
Manufacturer: Space Systems Loral (SSL)
Model (bus): LS-1300
Orbit: GEO
Expected lifetime: 15 yrs.
Call sign: S2924, S2934
Beacon(s): 11194.25/11195.5, 11196.25/11196.75
Details:

10 C- and 72 Ku-band transponders to provide DTH services to Latin America. Planned for IOT at 76.5W orbital position
Beams: Se lanzara a diferencia del dla1 que fue lanzado desde la Guayana Francesa este sera desde Russia
les dejo la pagina del sitio 
http://www.ilslaunch.com/launch-services/baikonur-cosmodrome


El 28 de mayo de 2016, Intelsat lanzará el Intelsat 31 (IS-31) por satélite, recibiendo la carga útil DLA-2 para DIRECTV Latin America. El satélite será poner en órbita a bordo de un cohete Internacional Launch Services (ILS) Proton desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán a su destino a 95 ° Oeste. Allí, el satélite será el mismo emplazamiento Intelsat 30, que recibe la carga útil DLA-1 y fue lanzado con éxito en 2014, proporciona redundancia y capacidad de recuperación de los servicios en América Latina.
IS-31, fabricado por SSL, es casi un clon de IS-30. Los dos programas se llevaron a cabo como uno, con un único líneas de tiempo de ciclo de diseño y construcción separados por sólo cuatro meses por lo que el mismo equipo fue capaz de construir dos satélites. A 8.641 metros de altura, IS-30 e IS-31 tiene el récord de la más alta SSL satélites ha construido nunca y están a sólo 4 "por debajo de la altura máxima posible en las instalaciones SSL!
Con el fin de prepararse para la puesta en marcha, llegué en Baikonur hace una semana. Intelsat 31 marca mi duodécimo lanzamiento y mi segundo de esta localidad. Por suerte, es primavera aquí, y la temperatura ha sido un suave 50-60 ° F (~ 15 ° C) desde que llegué.
El domingo 24 de abril de, 2016, IS-31 salieron de la fábrica de SSL para comenzar su viaje hacia la plataforma de lanzamiento. La nave espacial y todo el equipo de apoyo a la campaña de lanzamiento fueron conducidos a Moffett Field en Mountain View, California, y con cuidado cargadas a bordo de un avión Antonov 124 (uno de los aviones más grandes del mundo). Después de puentes en Islandia, y Moscú para el reabastecimiento, la preciosa carga llegó el 26 de abril en el aeropuerto Yubileyniy, a unas veinte millas de la planta de procesamiento de protones en Baikonur.

 Descarga de la nave espacial y el equipo del Antonov y transferirla a la instalación de procesamiento no fue una tarea sencilla. Algunos de los equipos podría ser tomada por carretera, pero el contenedor propia nave fue trasladado en tren. (Para este propósito, una vía férrea viene a la derecha hasta el borde de Yubileyniy campo de aviación, y se conecta a través de la sala de la integración del Complejo de protones Técnica.) Descarga del satélite requiere el plano que se alinea de tal modo que una grúa puede levantar el contenedor fuera de la descarga de rampa del Antonov, oscilar suavemente redonda y que lo coloque en el vagón de cama plana.
El próximo coche en el tren es una gran unidad de aire acondicionado autónomo, con dos mangueras de treinta pies de largo, diámetro de un pie que conectan hasta el contenedor de envío nave espacial. El único propósito de este coche es mantener el medio ambiente nave espacial dentro de los límites permitidos en todo momento.
Una vez que todo estaba en la posición correcta, la autovía que lleva el contenedor de la nave espacial partió, y luego se acercó a la sala de integración de aproximadamente cinco horas más tarde. Aquí de nuevo, un puente grúa se utiliza para levantar el contenedor de la autovía y en el suelo de la sala 101. A continuación, la mecánica SSL se hizo cargo y metódicamente eliminan la tapa del recipiente, el levantamiento de la nave espacial fuera del contenedor y lo conecta de forma segura a la el manejo de la plataforma rodante con 48 pernos fijados para este propósito


Por último, la nave espacial se trasladó al Salón 103 en el que se conecta al equipo de prueba SSL para un check out funcional completa que abarca varios días de pruebas durante las veinticuatro horas del día.

Para apoyar todas estas actividades, SSL ha enviado un equipo de 28 funcionarios mecánica y eléctrica, ingenieros y técnicos de apoyo, y que será el intercambio de equipos de entrada y salida como la campaña de lanzamiento progresa. ILS cuenta con un equipo de seis personas en Baikonur para esta campaña, con el apoyo de seis intérpretes Ruso-Inglés. Yo soy el único representante de Intelsat hasta ahora, pero varios de mis colegas se unirá a mí durante las próximas semanas. Al escribir estas líneas, el vehículo de lanzamiento se encuentra en camino y espera que llegue a la estación de Tyuratam en cualquier momento para que podamos comenzar el proceso de integración. Manténgase atento a las actualizaciones sobre # Intelsat31 del resto de la tripulación Intelsat y yo en Baikonur!



 fuente :intelsat

7 comentarios:

José dijo...

Gracias Miguel,pregunto, esto quiere decir que una vez quede operativo, se agregarán más señales hd y otras nuevas?
Gracias

MIGUEL ANGEL dijo...

Eso solo ellos lo saben pero ya con el dla 1 que está operativo tienen espacio de sobra para agregar señales

José dijo...

Entonces Miguel, con más razón deberían agregar más señales, o especulando, algo grande tienen en mente, si como decis hay capacidad en el actual satélite, para que uno nuevo? Esperemos de que viene
Saludos
José

Anónimo dijo...

Hola José, este satélite básicamente será de respaldo y recuperación (por si falla el DLA-1). Obviamente pueden usarlo para agregar señales, pero creo yo que con el DLA-1 tienen espacio suficiente. Si ves en la medición de señal de los TPs en tu deco verás muchos en 0. Si no entiendo mal (corregime Miguel si no es así) los TPs que aparecen en 0 están "sin usar". Saludos.

MIGUEL ANGEL dijo...

Si correcto amigo los tp en 0 quiere decir que no están trasmitiendo nada o sea apagados

José dijo...

Estimados,gracias por las respuestas, estuve viendo ese tema, de verdad hay un montón vacíos, lo que me sorprendió es el nivel de señal entre 95 y 97 % -40dbm receptor LH26/500 hd con cielo nuboso, la verdad hacía mucho tiempo que veía esta parte del deco

Saludos
José

MIGUEL ANGEL dijo...

Si a mí igual no te olvides que el dla1 tiene el doble de potencia que el que el querido galacy y eso se nota en la señal

GRILLA ACTUALIZADA EN DIRETV URUGUAY VIDEO

Estimados lectores les deseo un muy buen año sobretodo con salud y trabajo , que es lo mas importante , a continuación les dejo el video de ...