domingo, 27 de mayo de 2018

Analisis del Deco 4 k

Hola amigos como les dije unos días atrás después de unos días de uso les haré el analisis del Deco 4 k.

Empiezo por el final ¿conviene cambiar a 4 k?

La respuesta mía es subjetiva ya que depende de muchos factores individuales y lógicamente del bolsillo de cada uno el precio está en la web de dtv .
En mi caso si conviene aunque por ahora sea un solo canal así logicamente mayoritariamente hay contenido deportivo también pasan documentales muy buenos pero en inglés .
Imagino que a futuro ampliarán la oferta y también porque no películas en 4 k.
A nivel mundial el 4 k recien está en pañales en Europa a lo sumo hay 5 señales .
Es una tecnología nueva pero es lo que se viene .

Otra pregunta común es como se ve ? 

Acá hago una aclaración depende del contenido que se esté emitiendo en el mundial de Brasil que está repitiendo Dtv se ve espectacular mejor que el partido que se emitió ayer por Espn4k después los documentales también muy bien .
A grandes rasgos la señal se ve más nítida y como un 30% mejor que el HD pero lo que se destaca son los detalles de la imagen se ven detalles que no se notan en los HD ,aquí también hago una aclaración para ver TV 4 k lógicamente se precisa un TV 4k que tenga la entrada HDMI con velocidad 2.0 es la única condición después la gama de TV es un plus a la imagen lógicamente será mejor un TV de gama alta con procesamiento de imagen hdr que uno que no y los bits del TV 10 20 bits ,pero para ver TV simplemente un TV 4 k sirve no importando la marca


Problemas del Deco 4 k con algunos TV ?

Si es correcto se han reportado problemas con algunas marcas de TV en Philips y algunas más que no "toman la señal del Deco " como dije solo se necesita un TV 4k en este caso es un tema del software del Deco que está "verde" y tiene bugs en mi caso cuando me lo intalaron el técnico tuvo que colocar un segundo Deco ha que el primero no funcionó con el TV la imagen daba saltos y no tomaba la resolución 2160 ni la 1080.
Software del Deco 

Están largando varias actualizaciones para corregir los bugs que presenta que son varios la última versión del software es la 3036 .
Bugs

1) Congelamiento de imagen suele suceder que cuando uno cambia a un canal HD el canal se ve u la segundos y se congela la solución es cambiar de canal y volver al mismo .
Mi opinión es que la causa es que el deco no toma correctamente las key de desencriptacion de la señal por lo tanto la señal se congela recordar que las key en las señales HD del satélite al decos cambian cada 4 segundos y que si el deco no las tomas se congelará la imagen la solución será con un update del Deco o smarcard .

2)Defasaje de audio se nota en algunas señales pero también en el deco anterior lo he notado solución como la anterior updates .

3)No me funciona el doble play al menos a mí no se a otros amigos .
4) Congelamiento en el canal 4 k es por lo mismo un tema de las key .
5)Problemas de la guía de programación si uno pone los programas para grabar y busca próximo solo aparece el que estás grabando ej estoy viendo un x programa capitulo 4 y en próximo solo aparece el capítulo 4 no el 5 y así sucesivamente después las grabaciones correctas sin cortes y sin problemas.

Después el control remoto lógicamente es de menor calidad que el anterior acá hago una aclaración el control viejo funciona en el deco nuevo pero en forma parcial solo funcionan algunos botones no todos .

Estos son los bugs que encontré en estos días logícamente capaz ustedes le encuentren algunos más lo cual agradezco que me los digan todos estos problemas para mí se solucionaran con próximos updates del software .
El Deco lo bueno
Ondeman sin problema
Grava sin problemas
Boton enter es guia minimizada
No calienta
Es rapido
Cambion de canales normal
Disco rigidio 1 tera 1000gigas
Estéticamente lindo
Salida audio l y r y video
Fuente externa
Reunicio rapido carga rápida
El ondemand funciona sin problemas lo conecte a internet y baja contenido.
Lo que más resalta del deco es la velocidad al encender y cuando se reinicia es más rápido en todo en guia en menú en desplazamiento la verdad se agradece la velocidad del Deco .
Otro punto a favor es el disco duro de estado sólido de 1 Tera (1000 gigas ) que es el doble del que yo tenia .
Después el deco prácticamente no calienta nada tiene fuente externa de alimentación que es de 12 v CC 4 amp.
La contra que iría en el ítem anterior sería que no tiene salida digital para los home theater solo tiene salida vídeo y audio izquierda y derecha que igual se pueden conectar pero salida audio analógico ,de todas formas se puede sacar audio digital desde el cable HDMI al TV y de ahí al Home
Conclusiones Tecnicas del Deco 4 k
En general es mejor que los anteriores gana en velocidad y capacidad del disco duro y es más pequeño y lindo estéticamente si lo que debe mejorar es en la parte de funcionabilidad y optimización del software que asumo que así será .
A continuación les dejo fotos y enlaces a vídeos espero que les haya sido útil esta entrada y 
desde ya espero sus comentarios
IMAGENES












Carasteristica se mi tv marca TOP






















Saludos cordiales

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Miguel muy buen resumen de todo,pero tome la decisión de esperar x el 4k para ver cómo evoluciona y se estabiliza x completo...sin lugar a dudas que se debe ver espectacular,pero más adelante cuando ya esté completamente sin errores ,que lo disfruten quiénes cómo vos lo han de adquirir,y que no tengan ningun problema o los menos posibles.. saludos

EMSO dijo...

Hola, tuviste que cambiar los cables? Me comentaron que necesita cables más gruesos.

Unknown dijo...

Excelente aporte como siempre, gracias.

Juan Pablo dijo...

Miguel muy bueno ese resumen! Te consulto que tan completo o no es el ondemand?
Tiene más opciones que antes y canales? Tiene Netflix? Hbogo,fox, etc etc?

Anónimo dijo...

Muy util la informacion sobre el deco. Tengo una pregunta. Viste que en los Deco HD los canales standard bajan mucho su calidad comparando con como se ven en decos SD. La duda es: la calidad del HD se mantiene con el deco 4K????

Anónimo dijo...

Te cambiaron solo el deco por el 4k o tuvieron q hacerte algun otro cambio? (Antena,cables,etc)

Anónimo dijo...

Hola Miguel, tu perdiste ños beneficios que tenias en la factura al pasarte a 4K? Porque llame para cambiarme y los perdia. La factura se me iba casi a $ 2.800 un disparate por una tecnologia que aun no funciona del todo bien y solo tiene 1 canal. Saludos

Anónimo dijo...

Cuando pides cambio a 4 K pierdes todos los beneficios, yo pasé de $1500 a $2155. Contestando a otra pregunta, conectan el deco en la misma línea si está bien. A mí solamente me cambiaron una ficha.

MIGUEL dijo...

El cable que trae es para HDMI 2.0 es igual en tamaño al común .
El ondemand es más rápido esa es la principal ventaja Netflix no trae HBO y Fox si pero no es tan completa como las app.

Juan Pablo dijo...

Muchas gracias por la respuesta. Al final es muy limitado el servicio. Falta contenido sin dudas

JahnnRF dijo...

En Colombia, el costo del servicio ORO 4K es el mismo que el de ORO HD + DVR para usuarios nuevos.

JahnnRF dijo...

Sería interesante una actualización con respecto a este post a ver si logra evidenciar alguna evolución o mejoría.

GRILLA ACTUALIZADA EN DIRETV URUGUAY VIDEO

Estimados lectores les deseo un muy buen año sobretodo con salud y trabajo , que es lo mas importante , a continuación les dejo el video de ...