martes, 16 de julio de 2013

DirectTV advierte con seguir los pasos de Philip Morris

La empresa denunció “restricciones” de la ley audiovisual y advirtió que puede presentar una demanda en el mismo organismo donde Uruguay se enfrenta a la tabacalera



La empresa DirectTV concurrió al Parlamento el pasado viernes para denunciar “restricciones” de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, las que serían violatorias del Tratado de Protección de Inversiones entre Uruguay y Estados Unidos, informó la diaria este lunes.
Desde la firma se advirtió que pueden presentar una demanda contra Uruguay en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones.
Se trata del organismo de arbitraje internacional que depende del Banco Mundial, donde el Poder Ejecutivo mantiene su juicio contra la empresa tabacalera Philip Morris.
Los delegados de DirectTV presentaron su planteo a la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados, donde ingresó la ley.
Desde la empresa se cuestionan algunos puntos de la ley. Uno de ellos es el 46, el cual fija topes a la cantidad de abonados que pueden tener las empresas: 35% a nivel nacional y 25% a nivel local.
Mercedes Ros, gerente de asuntos legales e institucionales de DirectTV, manifestó a El Espectador: “El proyecto desalienta la competencia entre los servicios de comunicación audiovisual. La exposición de motivos refiere a una ‘competencia equilibrada y justa’ entre las empresas. Sin embargo, observamos que las disposiciones no son consistentes con el equilibrio y la justicia aspirados”.
Además, agregó que DirectTV se instaló en Uruguay al amparo de normas que le permitían desarrollar libremente su actividad.

FUENTE DIARIO EL OBSERVADOR

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo gracioso es que en su país origen las restricciones son mayores a fin de evitar actividades monopólicas o trustificadas y no de ahora de la época de Roseevelt, lo que no recuerdo de cual de los dos.

Protestan acá por tener mas libertad que allá, porque mejor no se quejan allá en eua por las limitaciones que tienen?

Ricardo

Anónimo dijo...

tal vez por lo siguiente:

1) DTV USA nació con esas limitaciones, y el caso de negocio les cerró. De hecho tienen competencia con Dish y demás, e incluso les cerró el negocio

2) En Uruguay, DTV UY no nació con esas limitaciones, es un mercado mas chico, y este cambio de ahora es un cambio de reglas. Por eso podrían ir y protestar.


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