miércoles, 16 de abril de 2014

SATELITES DE COMUNICACIONES

Los satélites de comunicaciones son dispositivos emisores y receptores de señales de micoondas , estos se ubican a 35850 km de la tierra en el eje ecuatorial en  órbita geoestacionario en el cinturón de Clarke http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93rbita_geoestacionaria.
Tienen entre otros elementos muy importantes los transponderes que son los encargados de recibir la trasmisión del uplink de  tierra cambiarles de frecuencia y retransmitirlos a la tierra dowlink .
Los satélites trasmiten en varias bandas de frecuencias entre estas están la banda C ,KU(la que usa dtv) y KA principalmente Internet.
Además de trasmitir programas de tv un satélite de comunicaciones sirve para brindar telefonia, datos ,Internet ,enlaces corporativos .

Para recepcionar un satélite en banda C se requiere una antena de como mínimo 1.5 mtrs de diámetro hasta cuatro metros.
Para recepcionar la banda ku la antena puede ser desde los 40 cm de diámetros hasta 1.50 mtrs.

La potencia emitida desde un satélite es muy variable pero pueden ir desde los 25watios a los 250 watios como es en el caso del satélite de DTV.
La desventaja de la banda ku es que por lluvias y topes nubosos altos se absorbe la señal por la lluvia y entonces tendremos los famosos cortes de señal esto es inherente a la banda ku y no tiene solución a lo sumo con una antena mas grande demorara mas en cortarse pero se cortara igual aunque por menos tiempo.
En la banda C este problema no ocurre  raramente se corta pero la contra en que para tdh no serviría poner una antena de 4 metros de diámetro al usuario ,bueno amigos por ahora nos quedamos por acá desde ya agradezco comentarios y aportes .
Miguel Ángel

No hay comentarios:

GRILLA ACTUALIZADA EN DIRETV URUGUAY VIDEO

Estimados lectores les deseo un muy buen año sobretodo con salud y trabajo , que es lo mas importante , a continuación les dejo el video de ...