domingo, 11 de mayo de 2014

DIRECTV SE POSICIONA PRIMERO EN URUGUAY

 El mercado de TV paga en Uruguay registró un crecimiento del 5% en su base de abonados en el segundo trimestre del 2013 en relación a junio, luego de sumar 31 mil suscriptores para finalizar diciembre con una base total de 652 mil abonados

Uruguay TV paga MS a dic13 URSEC


De acuerdo a un informe publicado por la Unidad de Regulación del Servicios de Comunicaciones (Ursec), DirecTV es el principal operador del mercado, con 120 mil suscriptores, un market share del 18%.
Luego de ubica Cablevisión, del Grupo Clarín de Argentina, que sumando las operaciones de todas las subsidiarias (BersabelAudomar,Space Energy Tech y Visión Satelital), suma 109,2 mil abonados y una cuota del 17%.
Más atrás figuran TCC, con 54.287 suscriptores y 8% de market share;Montecable, 48.779 y 7%, Nuevo Siglo, 48.497 y también 7%, Punta Cable, 29.982 y 5%, Multiseñal, 18.402 y 3%, y Cable Plus, 16.352 y 3%. El resto de los pequeños operadores, prestan el servicio de TV paga a 219 mil abonados, un 34% del total.
Telefonía móvil y banda ancha
El reporte de URSEC, en lo que a telefonía móvil se refiere, registró a diciembre de 2013 la existencia de una 5,27 millones de líneas activas, lo que marca un crecimiento del 2,78% en relación a junio del año pasado, y una teledensidad del 159,2%.
De este total de líneas activas, el 72% cuenta con acceso al servicio de internet móvil, de los cuales 1,5 millones (el 29%), utilizan servicios de banda ancha de alta velocidad 3G y superior, siendo la estatal Antel el líder del mercado, con 2,6 millones de clientes (49% del total). Movistar, de Telefónica, tiene 1,8 millones (35%) y Claro, de América Móvil, atiende a los restantes 832 mil (16%).
Por el lado de la banda ancha fija, en Uruguay existían a finales de 2013 unas 737 mil conexiones, unas 84 mil más que en junio, lo que marca casi 13% de crecimiento semestral del servicio. Casi el 98% de estas conexiones las atiende la telco estatal Antel.
Fuente :presario.net
Nota del blog : se veía venir este crecimiento de dtv en el 2012 era el segundo operador después de cable visión y ahora ya se posiciona primero ,opino que el año que viene con el nuevo satélite y con mas señales hd consolidara su posición en el mrcado de uruguay , mientras tanto el oligopolio tiembla y les sera mas fácil incluir señales de estos léase Teledoce 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso demuestra que acá no son pequeños empresarios, son enanos mentales. Los canales de cable teniendo la posibilidad de usar las líneas de Antel desde hace años han preferido no aceptar y tratar de vender ellos internet. Hoy cuando la fibra óptica avanza sería mucho mayor la posibilidad de transmitir, mas señales y mejor calidad a menor costo. Pero prefieren seguir con su esquema mental tradicional.
Si algún gobierno libera la instalación de empresas de tv cable a cualquier interesado, donde venga uno de los monstruos los destruye. Hablo de globo, caracol o televisa.
Ahñi van a pedir la protección de las empresas nacionales (mas de lo que lo hacen ahora) y desdecirse de la libertad de mercado que pregonan.

Saludos

Ricardo

Anónimo dijo...

atentos: AT&T se quedaría con DirecTV ? http://www.reddit.com/r/DirecTVLA/comments/25g9rd/att_se_quedar%C3%ADa_con_directv/

GRILLA ACTUALIZADA EN DIRETV URUGUAY VIDEO

Estimados lectores les deseo un muy buen año sobretodo con salud y trabajo , que es lo mas importante , a continuación les dejo el video de ...