sábado, 28 de junio de 2014

Marcha atrás en horario de protección a los menores

Hola amigos espero que hallan pasado muy vien yo con poco tiempo para dedicarle al blog pero al fin estoy nuevamente ,como dice el titulo la famosa ley de medios que impulsa el gobierno en lo que respecta a los menores frente a la tv ,esta estancada esta ley tiene implicancia en la tv para abonados con respecta a las señales que recepcionamos en este caso esta trancada y todavía pienso que esto va a demorar en definirse ya que es tiempo electoral  y el próximo gobierno que asuma que dicho sea de paso no tendrá mayoría, sera todo mas trabado y no sera tan fácil sacar estas leyes que creo que son por demás controladoras .
Hay que aplicar el sentido común en el caso de los menores y ahí los padres tienen el deber de decidir que ven sus hijos y no el "padre" estado controlador los tutores son los padres y no el gobierno es simplemente sentido común , también esta Internet que hará el gobierno prohibir Internet para que nuestros hijos no vean tal o cual programa?  no lo creo quieren tapar el sol con las manos en materia audio visual no es solo la tv .
Y en el caso de la tv para abonados hay medios para bloquear el contenido en caso de dtv esta en el decodificador el control parental y bloqueo de señales que se pueden aplicar en este caso dependiendo resalto dependiendo de los tutores del menor , pienso que al estado se le va la mano al querer capas con buena intención cuidarnos a todos este se pasa la barrera de LAS LIBERTADES INDIVIDUALES que tenemos como individuos , bueno les dejo la nota del diario el país.

Que piensan ustedes ??????

Otra noticia no relacionada con este tema en julio entra LIFETIME por SONY SPIN  y HISTORY2 POR BIO 

Seguramente entre julio y agosto ingresaran algunas señales mas en HD ya que migraran algunas señales de Puerto Rico desde el Galacx 3c


Los senadores del Frente Amplio aceptaron un planteo del Partido Nacional para revisar el horario de protección al menos que fija el proyecto de ley de medios. La propuesta es dejar que los padres definan qué programas pueden ver sus hijos.
La votación del proyecto del Gobierno para la regulación de los servicios de comunicación audiovisual, va avanzando lentamente en la comisión de Industria del Senado. Apenas se han aprobado unos 50 de los 183 artículos, la inmensa mayoría con el respaldo exclusivo de los senadores del Frente Amplio, lo que hace difícil de prever cuándo ingresará a consideración del plenario del Senado, según admitió a El País el presidente de la comisión, el socialista Daniel Martínez.
En medio de diferencias en la interna del Frente Amplio en torno a la conveniencia de aprobar la ley antes de las elecciones de octubre -el astorista Frente Líber Seregni ha planteado postergar el tema-, ayer se presentó un nuevo escollo para la iniciativa cuando el oficialismo frenó, a pedido del Partido Nacional, el tratamiento del artículo 32 relativo a la fijación del horario de protección al menor.
Este artículo ha sido fuertemente objetado por representantes de las empresas internacionales que proveen los servicios de televisión para abonados, y por la organización que nuclea a las operadoras de televisión por cable del interior del país. Sostienen que las grillas de programación contratadas internacionalmente por los operadores de Uruguay "se verán afectadas" si se aprueba la ley, y que en el articulado hay una "inconsistencia flagrante" con la realidad de la industria.

Educación.

La idea planteada ayer por el Partido Nacional supone presentar un artículo con redacción alternativa en el que, en vez de ser el Estado quien fije a través de la ley el horario de protección al menor entre las 6 y las 22 horas, sean los padres o tutores de los menores los que decidan los programas que pueden ver sus hijos.
"En la redacción actual se está coartando la libertad de educación de los padres", indicó a El País el senador nacionalista Francisco Gallinal.
"No forma parte de nuestra cultura que el Estado decida qué es lo más conveniente para nuestros hijos", subrayó.
Los senadores del Partido Nacional opinan que "no se trata de un tema de horario de protección, sino de concepto", dijo Gallinal.
Su propuesta incluirá un cambio conceptual dejando en el proyecto de ley un mínimo de regulación y reservando a "las familias las decisiones de fondo", indicó Gallinal.
Además, los asuntos relativos a la recepción de señales internacionales también serán reformulados en la propuesta, para tratar de salvar las dificultades que fueron expuestas ante la comisión legislativa.
Martínez adelantó que el articulado del proyecto seguirá siendo votado en la comisión del Senado, a pesar del pedido del Frente Líber Seregni (FLS) -que apoya toda la oposición- de postergar la sanción de esta ley para después de las elecciones de octubre.
La discusión en la interna de la bancada de senadores del Frente Amplio no será el lunes 30, como estaba previsto, sino una semana después a pedido del senador Rafael Michelini.
Martínez estimó que aún no se puede saber cuándo el proyecto será analizado en el plenario del Senado debido a la lentitud de su aprobación en la comisión de Industria.
A fines de 2013 el proyecto fue votado por la Cámara de Diputados solo por la coalición de izquierda.

Vuelve a Diputados

Una vez que el Senado vote el proyecto de ley de medios, solamente con votos del Frente Amplio, la iniciativa deberá volver a la Cámara de Representantes para que se acepten o rechacen en una sola votación los cambios que se le han introducido. Ahí es donde comienza la polémica entre la oposición, que afirma que debe quedar para después de las elecciones, y los sectores del gobierno que quieren sancionarla antes.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias Miguel, por tenerlos siempre al tanto de todo lo que sucede con dtv, yo sigo esperando que ingresen mas señales hd para pegar el salto jajaja, que te parece a ti el cambio? ,un abrazo

MIGUEL ANGEL dijo...

Hola José un gusto que sigas el blog el salto será desde enero del 2015 cuando esté el nuevo satélite este año como dije ingresarán algunas señales HD y sobré señales de uy no hay novedades saludos

Angel Cimillo dijo...

Si observas la grilla al final de los canales HD aparecen TODOS los uruguayos de aire (2 o 3 canales de cada uno) lo que hace suponer que van a incluir los mismos en su versión DIGITAL/HD de aire. Que sabes de ello?

MIGUEL ANGEL dijo...

Hola amigo seguramente tu deco es un lrh 26 nuevos y tienen para recibir tdt seguramente por eso te muestra esas señales pero deben ser habilitadas por Dtv saludos

Unknown dijo...

Yo en uno de los tv que tengo ( led ) vino actualizado para tdt pero tambien tengo un lcd que no trajo y ya tengo comprado el deco para agregarle en cuanto lo instale y vea como funciona les aviso, hasta el momento veo en el led 4,5,10,12 en hd la mejor imagen es el 10 aunque veo que en todos los canales cada 2 o 3 minutos se produce un pequeno corte de audio no dura mas de 1 segundo pero pasa, esperemos a ver cuanto mas canales se agregaran a esta modalidad de tdt, un abrazo Josema.

MIGUEL ANGEL dijo...

Buen aporte josema en mi caso en el interior ni tdt en pruebas hay como siempre somos dos países

Unknown dijo...

Bueno les cuento instale el receptor isbt , me recepciona el 4,10 y 12 en hd y sd , el que no me recepciona es el canal 5 TNU , aunque me marca con buena recepcion y buena señal deaconozco porque no lo puedo ver seguire probando cosas a ver el motivo, un abrazo

MIGUEL ANGEL dijo...

Hoja José bueno seguí probando yo desde salto ni puedo guiarte capas un amigo del blog tenga más datos saludos

Unknown dijo...

Bueno Miguel di con el problema , para que funcione correctamente tiene que llegar lo mas limpia posible la señal es decir sin pasar por muchos split y yo lo conecte a un split multiple este finde comprare lo que preciso para solucionar el tema, que novedades tenes de dtv a parte del ingreso de las 2 senales este mes? Un abrazo

MIGUEL ANGEL dijo...

Hola bueno me alegro , con respecto a las señales será desde agosto en adelante pero no está nada confirmado saludos

GRILLA ACTUALIZADA EN DIRETV URUGUAY VIDEO

Estimados lectores les deseo un muy buen año sobretodo con salud y trabajo , que es lo mas importante , a continuación les dejo el video de ...