sábado, 30 de agosto de 2014

LA TELE INGRESO A DTV ¡¡¡¡GRACIAS TOTALES!!!!!

Si si ssi amigos después de tanto esperar ingreso a DTV en el canal 192 canal 12  la tele de Montevideo  a la grilla este ingreso se hizo rogar ya que desde que contrate el servicio allá por el año 2010 se rumoreaba que ingresaría por lo tanto muy contento sobre todo imagino a las espectadoras femeninas (mi esposa ya me tenia ....... sobre canal 12 para ver Tinelli) que reclamaban esta señal por la novelas y a los hombres por los informativos y programas prosísticos .
Sin duda este ingreso pocicionara mas a DTV como lider en Uruguay en tv para abonados y obligara tarde o temprano a que ingrese canal 10 aunque a mediano plazo lo veo difícil pero es un gran golpe al monopolio de Equital aplaudo y felicito  a DTV por este ingreso que seguramente incrementara su cartera de abonados y deja noqueado a canal 10 .
Y el golpe de gracia sera cuando este operativo el nuevo satélite a principio de enero seguramente sera el despegue de dtv

También quiero agradecer a todos los usuarios que participaron y participan en el chat que se transformo en en lugar donde opinar comentar y debatir temas .

La mala noticia es que canal 12 solo estará disponible por ahora en los sistemas pos pagos y no en el prepago  esa es una mala noticia para aquellos que tienen este sistema seguramente la estrategia de dtv es que una porción del prepago se pase al pos pago.



Saludos cordiales

40 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Soy Daniel de Nueva Helvecia
Quisiera Saber si Ingresan VTV+ 24 HS. y Canal 20 TCC a DTV Uruguay?
UNA Pregunta antel Brida Cables Asociados a Equital y CUTA en el Interior del Pais? Muchas Gracias.

Unknown dijo...

Hola Soy Daniel de Nueva Helvecia
Quisiera Saber si Ingresan VTV+ 24 HS., Canal 10 y Canal 20 TCC a DTV Uruguay? y UNA Pregunta Antel Brinda Cable Asociados a Equital y CUTA en el Interior del Pais? Muchas Gracias.

Anónimo dijo...

Mira canal 10 ya le sacó ventaja igual. Junto con varios canales uruguayos y algunos internacionales está disponible en internet vera. Yo lo tengo en el compuador y el celular, lo que permite que sea accesible a un mercado enorme http://tv.vera.com.uy/canales

Saludos

Ricardo

Anónimo dijo...

Me alegro lo del 12 por los que viven en el interior. Yo en Montevideo los veo todos por antena común y en HD. Lo del 10 en DirecTv imposible, ojala me equivoque.

Anónimo dijo...

javier, como es eso que los ves todos con antena comun y HD?? ademas de la antena de dtv tenes otra? donde se consigue? y cuales son los que ves? (supongo 4,5 10 y 12 o mas)??

Otra cosa, saben algo de los nuevos canales hd que iban a venir?

MIGUEL ANGEL dijo...

Las nuevas señales al momento sin novedad esperemos que la suban pronto al satélite

Anónimo dijo...

Javier a mi me pasa lo mismo. Los canales de Montevideo los veo con antena comun y en HD. Te explico en el comedor tengo un TV con sintonizador incorporado y lo unico que hice fue conectarle la antena comun que te colocan con la de Directv. Cuando quiero ver tv aerea paso a la tele y veo los canales tanto en SD como en HD. En el dormitorio como ni tv no tiene sintonizador, compre por Mercado Libre, en una casa de plaza, un sintonizador homologado y lo mismo. Pose como entrada al sintonizador el cable de la antena comun que instalo Directv y la salida del mismo a la tv.

Anónimo dijo...

Todos los canales de aire los veo por Tv Abierta, más los que vendrán todos en SD y en HD con la antena común que pone DirecTv para ver los canales locales. Si no la tenes, la compras en cualquier casa del ramo o también en algunas ferreterías.

Anónimo dijo...

Exactamente así de simple es.

Anónimo dijo...

Me parece absurdo que alguien se pase al pospago por una sola señal...

Anónimo dijo...

La tv por internet aún no es masiva

Anónimo dijo...

La tv por internet aún no es masiva y en el caso de canal 10 hace años que emite por ese medio.

Anónimo dijo...

hola de nuevo. me pueden dar una idea de costos?? la antena, el sintonizador y la colocacion?? supongo que no puedo llmar a dtv para que me hagan es no? muchas gracias

Anónimo dijo...

Si tu vivís en Montevideo, DirecTv te la tenía que haber puesto cuando te conectaron. Si vivís en el interior, es imposible ver DTV de Montevideo. La antena la venden en cantidad de lugares, inclusive en algunas ferreterías. Es la antena común y corriente que siempre existió cuando no había ningún tipo de cable en el país.

Anónimo dijo...

Directv a mi me la puso gratis cuando me conecto hace como 8 años. Si tu vivís en Montevideo, compra una antena común y corriente en cualquier lado, siempre y cuando tengas Tv con DTV incluida. Si vivís en el interior, no podes ver los canales en HD.

Anónimo dijo...

Yo en Maldonado desde hace 10 años tengo DTV y cuando me hicieron la instalación de la antena me pusieron otra tipo pescado para los canales de aire y entonces podía ver el 11 y 7 local (repetidoras del 4 y 10) y algunos dias los de montevideo mas o menos (4,10 y 12).

Anónimo dijo...

No, lo ideal es usar no una antena común y corriente... lo técnicamente correcto es utilizar una antena UHF. Te puede servir la común pero no es seguro.

Anónimo dijo...

Yo uso la de " pescado " y veo todos los canales en HD en forma excelente.

Anónimo dijo...

Claero, vos tuviste suerte, pero no todas las antenas de ese tipo dan buenos resultados y menos si uno está lejos de las antenas emisoras. La norma indica que para ver tv digital debe utilizarse una antena UHF que optimiza del canal 21 al 69.

Anónimo dijo...

Vamos a ver cuando pongan los 6 o 7 canales más que pasa con mi antena. Todos los demás canales van a trasmitir desde el Palacio Municipal donde está la antena de canal 5 con un único transmisor de Antel que todavía no llegó al país y eso que las pruebas para estos canales tendrían que empezar en Octubre. Canal 5 trasmite en su versión SD y HD desde la torre de Antel que está en San Martín y Vilardebo.

Anónimo dijo...

Les cuento mi experiencia. Yo veo los canales HD de aire con antena "comun" y vivo por la zona de Centenario y 8 de octubre. Pero me sucedio durante el mundial que en mi trabajo (en Punta Rieles) el tv (un led hd) estaba conectado a una antena "comun" y la verdad es que se veia muy mal. Entonces lleve mi sintonizador digital, lo conectamos a la antena (insisto "comun") y vimos todos los partidos en HD a full. Asi que por lo menos a esa distancia unos 13 kilometros del centro puedo dar fe que con con una antena "comun" funciona perfectamente.

Anónimo dijo...

Yo vivo en Jacinto Vera y veo todos los canales en forma impecable. Me han comentado que DTV tiene un alcance limitado que no se cual es, pero limitado al fin. Canal 4 por aire y en sistema analógico, lo veo muchisimo mejor por aire que por DirecTv. La imagen que ofrece DirecTv del 4 es muy pobre. El 5 se ve muy bien y el 12 todavía no lo vi porque estoy en Minas de vacaciones. El Jueves cuándo llegue a Montevideo, veré que tal es la imagen.

Anónimo dijo...

Si, el transmisor ya se está instalando. Y hoy ya dejaron prontos los paneles.

Unknown dijo...

Hola Soy daniel de Nueva Helvecia Quisiera Saber si ingresan Canal 9 TeleRocha, Canal VTV+ 24 HS. Canal 20 TCC y Asuntos Publicos TV Por Favor Ingresan a DTV?
Muchas Gracias.Daniel.

Anónimo dijo...

VTV va a ingresar pero con otra señal distinta a la que se ve por cable. Canal 20 de TCC y asuntos públicos ya estuvieron hace como un año y lo sacaron. Creo que en un futuro lo van a poner, así también como Tv Ciudad. Van a ser como 6 o 7 canales más por aire en SD y en HD. Todo esto yo te lo digo aca en Montevideo, no se como será en el Interior.

Anónimo dijo...

VTV+ TRANSMITE SOLO EN VERANO Y SINO LO HABILITAN PARA EVENTOS PUNTUALES

Anónimo dijo...

Es cierto lo de VTV +, yo hablo de VTV por televisión abierta que va a tener una señal en SD y HD, aparte de lo que es VTV y VTV+ por cable.

Unknown dijo...

Hola soy Daniel de Nueva Helvecia
Quisiera Saber si Tuves HD/TDH Uruguay Brinda a Traves Telepuerto A traves de satelite Telstar 12, Red Intercable/Dibox/INTV Brinda a Traves de TelePuerto A traves de satelite Galaxy 28 y Directv A traves de Telepuerto En Argentina A traves de Satelite Galaxy 3C?
Muchas Gracias. Daniel.

Anónimo dijo...

LO DE VTV POR SEÑAL ABIERTA VA A SER CUANDO ESTE INSTALADA OFICIALMENTE LA TELEVISION DIGITAL PERO RECIEN EN OCTUBRE DE 2015 CREO

Unknown dijo...

Hola Soy Daniel de Nueva Helvecia
Quisiera Saber LA Antena si Comparte Con Las Radios FM Emisora del Sur 94.7 FM, Radio Uruguay y Babel 97.1 FM en Antel Aguada

Unknown dijo...

QuisierA Saber si LA Antena si Comparte Con LAS Radios FM Emisora del Sur 94.7 FM,Radio Uruguay y Babel 97.1 FM en Antel Aguada la Calle?
Muchas Gracias.daniel.

Anónimo dijo...

Mirá si, esas antenas de FM están de forma provisoria allí y en breve vuelven a la IMM.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola, quisiera hacerles una consulta: hace poco me mudé para el interior, puse directv y estoy muy conforme, lo unico que extraño es que no tengo forma de ver BenditaTv. Ahora viivo en la zona de Canelones, a unos 50km de Monte vídeo, por lo que la recepción por aire es muy mala. e¿Saben como ppuedo hacer para ver BenditaTV? Me sirve incluso verlo por internet, si alguien sabe como se lo agradezco mucho. Saludos

Anónimo dijo...

Hola, ahora con el sistema digital vas a ver bien. Lo que necesitás es un receptor digital y una antena UHF direccional y le tenés que dar 6 mts o más de altura.

Tenés además del 10 el resto de los canales de montevideo.

Y bueno y sino en la web del 10 deben estar los programas.

Anónimo dijo...

Si te sirve por internet en el portal de Antel http://tv.vera.com.uy/ vas a encontrar varios canales entre ellos canal 10

Anónimo dijo...

Si te sirve por internet en el portal de Antel http://tv.vera.com.uy/ vas a encontrar varios canales entre ellos canal 10

Anónimo dijo...

Soy el anonimo de bendita tv, muchas gracias.

Martín dijo...

Miguel Ángel, ¿qué tal? Mi nombre es Martín y soy un asiduo seguidor tuyo. Siempre leo lo que ponés y en primer lugar quiero felicitarte porque están muy buenos e interesantes los datos que vos ponés en este blog. Además de felicitarte y elogiarte te escribía porque quiero que me aclares algunas dudas. En este momento del año estoy buscando trabajo (hace meses que estoy). Cuando lo consiga y gane mi primer sueldo tengo ganas de cambiarme de cable porque tengo Cablevisión y sinceramente el servicio es malísimo. Aparte que los canales son espantosos y los fines de semana, sin ser fútbol, no podés ver más nada. Mi idea es cambiarme a DirectTV pero es aquí que surgen mis dudas. Yo sé que cuando dé de baja a Cablevisión, los técnicos se van a llevar los decos y la antena que además de recibir las señales del cable, puedo captar las señales hd de los canales de aire. Yo los canales hd de aire no los quiero perder y, por ende, tengo que comprar una antena. Vos cual me recomendás, ¿una UHF que usa Cablevisión o una HD? Aclaro que vivo en Solymar Norte (al norte de la Interbalnearia) y con la antena en forma de pescado las señales de aire me sintonizan mal. También digo esto porque he leído en este blog el caso de un señor que vive en Montevideo y gracias a esa antena pudo recepcionar señales de aire en HD. Otra consulta, ¿vos conocés algún técnico que coloque antenas UHF? No las satelitales, solo las UHF.
Además de todo esto, tengo que hacerte otra consulta. Estuve viendo que a muchas personas se les ha cortado la señal de DirecTV durante los días de lluvia torrencial y mi idea es poner un deco HD y otros dos digitales comunes, ¿vos pensás que eso puede afectar en ver el cable durante esos días? Por mí cuenta le hice una consulta a una amiga mía que tiene DirecTV, vive en Solymar Norte pero más cerca de Gianattassio y me dijo que cuando llueve nunca se le corta y que hubo una vez que si pero porque hubo un problema y los técnicos pudieron solucionarlo. Bueno, simplemente esto te escribí. Perdón por ser tan extenso pero quería sacarme algunas dudas. Te mando un abrazo grande y seguimos en contacto, nos vemos.

MIGUEL ANGEL dijo...

Hola Martin ante todo gracias por tus comentarios sobre el blog lo cual son un aliciente ara seguir adelante ,y tambien te deseo que pronto consigas trabajo bueno vammos a tuus consultas.
Vos cual me recomendás, ¿una UHF que usa Cablevisión o una HD?
Mira tengo entendido que te sirve una uhf y el tema es independiente si es para hd o no eso no tiene nada que ver lo importante a tener en cuenta cuando la compres es preguntarle al vendedor los db de ganancia de la antena cuanto mas mejor generalmente son las llamadas yagui que tienen varios elemntos y son directivas y como regla general cuanto mas alta pongas la antena mejor y orintarla bien , yo no vivo en Mvdeo asi que nose el alcanse de las emisiones ahi pero estimo que 50 km facil y vos estas a 30 mas o menos en teoria no tendrias problemas.
Otra consulta, ¿vos conocés algún técnico que coloque antenas UHF? No las satelitales, solo las UHF
No conosco como dije yo no vivo en Mvdeo pero no es dificil le colocas un cable coaxil a la antena la orientas al oeste en tu caso y le das la maxima altura que puedas.

Estuve viendo que a muchas personas se les ha cortado la señal de DirecTV durante los días de lluvia torrencial y mi idea es poner un deco HD y otros dos digitales comunes, ¿vos pensás que eso puede afectar en ver el cable durante esos días
Si llueve torrencial se cortara eso es inherente a los sistemas satelitales de la banda ku no hay vuelta pero solo duraran unos minutos maximo 20 contra esto no hay solucion con una antena mas grande se cortaria menos pero se cortaria igual yo en esos caso como siempre tengo algo gravado lo miro jajaja
Bueno espero aberte aclarado algo el panorama cualquier otra duda me escribis saludos


Anónimo dijo...

Hola Martin, yo soy el Sr. de Montevideo que ve television digital abierta en SD y en HD con una antena comun, la de " pescado ", Pero no soy el unico, cualquiera que tenga un Tv con la norma ISBD-T ( casi todos la traen, menos los Panasonic ) pueden ver el 4, 5. 10 y 12 en SD y en HD. Tu que vivis en Solymar Norte, no se si la podras ver, ya que me dijeron que el sistema digital tiene poco alcance en Kmts no se si es algo provisorio o va a ser asi en forma definitiva. Con respecto a DirecTv, solo se corta los dias de lluvia torrencial o de tormenta electrica, cosa que no se da todos los dias y como decia Miguel Angel, solo dura un par de minutos. Cuando se corta en esos dias no hay tecnico que lo pueda arreglar, es simplemente la naturaleza. Cualquier cosa a las ordenes, de Directv algo se, aun mas de los que trabajan ahi mismo.

GRILLA ACTUALIZADA EN DIRETV URUGUAY VIDEO

Estimados lectores les deseo un muy buen año sobretodo con salud y trabajo , que es lo mas importante , a continuación les dejo el video de ...