martes, 5 de mayo de 2015

Nuevo Siglopresentó un recurso de inconstitucionalidad sobre la Ley de Medios

a empresa Nuevo Siglo (Riselco SA) presentó ante la Suprema Corte de Justicia un recurso de inconstitucionalidad contra más de 50 artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, donde se alude a violaciones de la Constitución, de tratados internacionales aprobados por Uruguay y de la Convención Americana de Derechos Humanos.
El recurso presentado por Nuevo Siglo innova al considerar que al regular la prestación de servicios de radio y televisión y no hacer lo mismo con quienes ofrecen servicios basados en el protocolo de Internet, se viola el principio de igualdad.
Al respecto se consigna que "mediante esta disposición se deja fuera del extensísimo y severo marco regulatorio de la ley a todos los contenidos que se brindan por la "red de protocolo Internet", a pesar de que, de acuerdo a las propias definiciones de la ley, deberían haber quedado comprendidos por configurar servicios de comunicación audiovisual (tales como Netflix, Vera TV, entre otros). La única diferencia entre estos servicios y los brindados por las empresas de TV cable como Nuevo Siglo radica en la plataforma mediante la cual se brindan los contenidos, lo cual implica de acuerdo a la opinión de todos los expertos consultados, una clara violación al principio de igualdad".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nuevo siglo lo que protesta mas allá de la ley es que desde que comenzó el cable quiere ofrecer internet. Tiene un acuerdo con el grupo clarin, quien le cedería parte de su ancho de banda.

GRILLA ACTUALIZADA EN DIRETV URUGUAY VIDEO

Estimados lectores les deseo un muy buen año sobretodo con salud y trabajo , que es lo mas importante , a continuación les dejo el video de ...