sábado, 25 de mayo de 2019

LAS CARTAS ESTAN ECHADAS EQUITAL VS CABLEVISION

Sabido es que en uruguay existe el grupo de Equital que es un consorcio de cables de Montevideo léase Nuevo Siglo ,Montecable, Multiseñal y Tcc, todos estos cables mas sus sucursales de otros cables del interior que operan bajo la licencias de Equital 

Lógicamente los dueños de estos cables son los mismos canales abiertos de Mvdeo  Saeta , Teledoce y Montecarlo .

Después tenemos a cablevisión Uruguay dependiente del grupo clarín de argentina les dejo el enlace a wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Cablevisión_(Uruguay) .

Cablevision Uruguay tiene varias sucursales del interior del país lease   Salto ,Tacuarembo ,Paysandu ,Rivera ,Artigas y lógicamente Montevideo y San jose ,en el interior los servicios son por cables  .

Nota .. Actualmente cablevisión que brinda los servicios en Montevideo y alrededores por aire en frecuencias de uhf https://es.wikipedia.org/wiki/UHF por decisión del gobierno debe dejar libres esa frecuencias y actualmente esta migrando sus trasmisiones a la emisión satélite como lo hace directv https://es.wikipedia.org/wiki/DirecTV

Esta migración sera progresiva hacia esta nueva tecnología para ello utiliza el satélite argentino ARSAT 2 https://es.wikipedia.org/wiki/ARSAT-2

LUCHA DE INTERESES 


Hace ya un tiempo las relaciones entre Equital y el grupo Clarín lease Cablevision no son buenas .

Sabido es que uno de los programas mas vistos de Uruguay en tv abierta era TINELLI , que se emitia en canal 12 Teledoce .

Hace un tiempo el grupo Clarin le saco la programación de ese programa a canal 12 ,desde ahí ya empiezan los problemas así que en Uruguay la única forma de ver los programas TINELLI es verlos por Cablevisión y el que no tiene cablevisión no lo podrá ver .

Después el grupo Clarin pega nuevamente y les saca el canal TN https://es.wikipedia.org/wiki/Todo_Noticias  a los cables del grupo Equital también otras señales como Magazine perteneciente al grupo .

A partir de ahí comienza la escalada entre los dos grupos en represalia el grupo Equital le quita las señales de Montevideo léase el 4,10 y 12 a los cables del grupo de Cablevisión esas señales no están en Artigas , Rivera y Paso de los Toros .

En el dia de ayer Equital le pego otro golpe a Cablevisión sabido es que comenzó el mundial sub 20 de futbol y cablevisión no tiene los derechos posiblemente Equital no se los vendió .

Cablevision si puede pasarlo a través de su plataforma FLOW  por internet que le compro a vera de Antel los derechos por streaming.https://es.wikipedia.org/wiki/Streaming

Los abonados a cablevisión no pueden verlo por la tv convencional y eso causa muchos trastornos a los abonados ya que no todos tienen el servicio Flow que es gratis solo para quien tenga el servicio HD .
En el dia de ayer por redes sociales hubo muchas quejas a Cablevisión que 5 minutos antes de comenzar el partido que los pasaban los canales abiertos corto sus señales .


Espero que les halla sin de sus agrado este pequeño resumen que todavía esta en desarrollo y veremos en que termina lo único cierto es que el que sale siempre perjudicado cuando se pelean estos grupos de intereses es el abonado tal como paso en directv que por también problemas con Equital los abonados del interior estuvimos 2 años sin los HD de Mvdeo 



4 comentarios:

LUCAP-5 dijo...

Gracias cómo siempre x las info ..es bueno tener conocimiento de lo que ocurre detrás del escenario... saludos

Ricardo Muñoz dijo...

Cablevisión hoy incorporó 2 señales HD en Mdeo.:
706-TV Ciudad HD
708-VTV+ HD

Saludos y gracias por la info!

Unknown dijo...

Ya está disponible desde el sábado 22 la app DIRECTV GO

Cristian dijo...

En Argentina el grupo Clarín una vez más hizo uso de su posición dominante, y deja a todos los clientes de DIRECTV GO sin las señales de Artear, TN, el trece,Q música, Volver, Ciudad Magazine.
Cuando llamé a DIRECTV, me dijieron que no tenían información sobre los convenios que tienen entre compañías, que por lo que ellos entienden la actitud de Cablevisión es de tener exclusividad sobre esas señales por su plataforma Flow.
Ahora yo digo: porque At&t no toma la misma actitud de Clarín? quitando todas las señales de HBO, Turner y Warner.

GRILLA ACTUALIZADA EN DIRETV URUGUAY VIDEO

Estimados lectores les deseo un muy buen año sobretodo con salud y trabajo , que es lo mas importante , a continuación les dejo el video de ...