sábado, 27 de octubre de 2012

RINCON TECNICO PARTE 3


Hola amigos como pasa todos los años por la interferencia solar la señal de los satelites se corta unos 10 a 15 minutos y en el caso de dtv no es diferente , en uruguay la hora que se corta la señal es aproximadamente a las 1305 , a continuacion les dejo un articulo que explica en mas detalles el fenomeno.
Saludos MIGUEL ANGEL ADMIN
Los satélites de comunicaciones están sujetos a interferencias procedentes del Sol especialmente en los equinoccios de Marzo y Septiembre; el Sol pasa por el haz principal de la antena de la estación terrena, y el ruido en el receptor se incrementa notablemente, interfiriendo o impidiendo el correcto funcionamiento del enlace, que puede quedar fuera de servicio durante al menos 10 minutos al día varios días al año. O lo que es lo mismo, un 0,02 % del año.
Cuanto mayor sea el ancho de haz de la antena, más tiempo durará la interferencia, pues la estación terrena tendrá que recorrer más arco hasta que los rayos solares dejen de entrar por el lóbulo principal del diagrama.

Evidentemente, esta interferencia también afecta a...
  • los enlaces entre satélites
  • y a los enlaces ascendentes,
cuando los rayos solares entran por el lóbulo principal de la antena receptora de satélites de cobertura global, que tienen el ancho de haz más grande entre los satélites geostacionarios.

El nivel de potencia interferente recibida del sol depende de:
La frecuencia:
La radiación solar varía en intensidad con la frecuencia; mientras que para la banda de VHF constituye una interferencia de importancia relativa, para una frecuencia de 4 GHz, la radiación solar supera en 20 dB la potencia típica recibida en la Tierra procedente de un satélite de difusión de televisión.

El ancho de banda del receptor, como es lógico, a mayor AB, mayor potencia de ruido.
El ancho de haz de la antena receptora, pues si ésta es muy directiva, mientras esté apuntando al Sol, prácticamente no recibirá nada más que ruido.
Y por supuesto, del nivel de actividad solar.
Esta interferencia siempre se produce en horas diurnas cuando la actividad humana es mayor. En la estación receptora no se puede hacer nada, salvo esperar a que el Sol salga del arco que queda dentro del lóbulo principal del diagrama de radiación de la antena receptora.

No hay comentarios:

GRILLA ACTUALIZADA EN DIRETV URUGUAY VIDEO

Estimados lectores les deseo un muy buen año sobretodo con salud y trabajo , que es lo mas importante , a continuación les dejo el video de ...