domingo, 6 de abril de 2014

¿QUE ES F.T.A?

Hola amigos en esta entrada amodo de introducción les explicare lo que o se denomina fta satelital o fre to air como la palabra lo indica es la recepción de señales satelitales libres en los satélites o sea que no se necesita ningún abono para captarlas y solo es necesarios un receptor satelital y una antena.


¿Es legal?

Esta operación de recepción de señales libres, no es ilegal y está autorizada por la FCC, (Federal Communications Comisión) de los Estados Unidos y la U.R.S.E.C de Uruguay

¿Que se necesita para ver canales FTA?

Para disfrutar de estos Canales es necesario un Kit FTA:
1.- El Receptor satelitalEquipo que permite la recepción de canales de tv y emisoras de radio emitidos desde un satélite, el cual recibe las señales enviadas por el LNB y la muestra en el televisor. Este debe ser compatible con la norma DVB-S o DVB-S2.
2.- La Antena Parabólica, o plato, que dirigida al satélite del que se quiera recibir la señal, refleja las ondas provenientes del satélite y las concentra en un punto. Plato reflector que permite la recepción de la señal emitida por un satélite mediante un foco o LNB.
3.- El LNB (Low Noise Block),  foco u ojo de la antena, dispositivo que va frente a la antena parabólica y capta las señales emitidas por el satélite, las amplia y las convierte en  un gran bloque (banda) de  frecuencias relativamente altas.
4.- El Cable Coaxial y Conectores. es un cable formado por dos conductores concéntricos, es utilizado para conectar la antena parabólica al Receptor de satélite, por lo normal el cable coaxial para conectar la antena al receptor es el modelo RG6 aunque hay quienes utilizan otros tipos.

Que señales puedo ver de los satélites?

Depende del satélite en cuestión el que mas señales fta en banda ku es el Hispasat 30 W pero pueden consultar esta pagina ty veran en mas detalles las señales disponibles http://www.portaleds.com/espanol/
¿Puedo colocar más de una antena en un mismo receptor Satelital?
Si, se puede colocar mas antenas en su equipo receptor utilizando un Switch  DISEqC, esto permite que usted pueda ver en su receptor más de un satélite a la vez y por ende mas canales verá.
¿Puedo Colocar más de un TV a un solo receptor satelital?
Cada receptor está diseñado para un solo TV, si desea colocar TV satelital en varios TV debe adquirir un receptor satelital adicional, la mayoría de las antenas pueden soportar más de un receptor colocando un multiswitch.

Bueno amigos eso es a modo de introducción a "vuelo de pájaro"en próxima entradas les seguiré explicando .

Saludos cordiales

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas qiero comprar un tocosat hd pero el tecnico me dise q nececita 2 antenas una para los datos y otra para la señal. Se nesesita dos antenas o no?

Anónimo dijo...


buenas estoy precisando un lnb de salida simple genérico Tengo una antena directv que le tengo que cambiar el lnb para poder usarla tengo una canalera coship digital me estaría faltando algo además de el lnb universal¡? supuestamente debería poder ver sin tarjeta canales FTA no? gracias desde ya por su ayuda°

MIGUEL ANGEL dijo...

Si claro un lnb universal y como satélites con más señales te recomiendo el hispasat y el arsat

GRILLA ACTUALIZADA EN DIRETV URUGUAY VIDEO

Estimados lectores les deseo un muy buen año sobretodo con salud y trabajo , que es lo mas importante , a continuación les dejo el video de ...