lunes, 29 de septiembre de 2014

Cine uruguayo en DTV



DIRECTV presenta un ciclo exclusivo de cine uruguayo

DIRECTV presenta un ciclo exclusivo de cine uruguayo


La empresa de televisión satelital emitirá cinco películas destacadas de la cinematografía nacional a través del canal OnDIRECTV, llegando con su propuesta a más de 18 millones de clientes en todo el continente latinoamericano.

La empresa de televisión satelital DIRECTV presentará en octubre un exclusivo ciclo de cine uruguayo, trasmitiendo al resto del continente la esencia de la cultura nacional a través de cinco películas seleccionadas.

La propuesta comenzará el 1º de octubre con “A 60 km/h”, un documental dirigido por Facundo Marguery que narra el viaje de un padre con sus hijos a bordo de una Mehari a través de los cinco continentes. La película, realizada en el año 2014, fue vista por más de 3.000 espectadores en cuatro días de exhibición.

El 8 de octubre, el ciclo de cine de DIRECTV continuará con la aclamada “25 watts”, la obra maestra de Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll. Ganador de diez premios internacionales, incluidos Mejor Película en el Festival de Rotterdam y Mejor Opera Prima en La Habana, el filme refleja la realidad de la juventud uruguaya de comienzos del siglo XXI. Filmado en blanco y negro y en 16 mm, marcó un antes y un después en la cinematografía uruguaya.

“Whisky” será la propuesta para la noche del miércoles 15 de octubre. Rebella y Stoll redoblaron la apuesta de su obra anterior y lograron generar una historia con un fuerte contenido dramático, lo que les valió cinco reconocimientos mundiales, incluido el Premio Goya a Mejor Película Extranjera y el reconocimiento del jurado del Festival de Cannes.

El 22 de octubre, es el turno de “Reus”, un filme dirigido por Pablo Fernández y Eduardo Piñero que cuenta la lucha de dos familias por imponer sus códigos en una zona de compleja inserción social. 

El ciclo cerrará el 29 de octubre con la obra de Guillermo Casanova “El viaje hacia el mar”, que fue seleccionada por Uruguay para representar al país en los Oscar 2004. Ganadora del Premio Iris a Mejor Película en el año 2003, constituye un homenaje a la obra de Juan José Morosoli. La historia revela las diferentes miradas del mundo que tiene cada personaje en función de sus vivencias.

“Estamos comprometidos con aportar nuestro granito de arena para exportar contenidos de la cultura uruguaya al exterior. En este caso, es el turno del cine nacional. La calidad de las producciones locales es reconocida a nivel internacional, y por eso nos parece importante llevar estas películas a cada rincón de América Latina a través de nuestro canal de contenidos OnDIRECTV”, señaló Pablo Etcheverry, Gerente de General de DIRECTV Uruguay.

Etcheverry destacó que DIRECTV tiene más de 18 millones de clientes en el continente, quienes durante el mes de octubre, podrán acceder a esta selección de películas uruguayas, que cuentan historias que sucedieron o se crearon (a nivel de ficción) en Uruguay. “Esta es una gran oportunidad para difundir el cine uruguayo en Latinoamérica y nos llena de orgullo poder ser el vehículo para ello”, resumió.

El ciclo de cine nacional se desarrollará, todos los miércoles de octubre, a las 23:00 horas (de Uruguay), por el canal OnDIRECTV (Canal 201 en SD y 1201 en HD). Todas las películas serán repetidas tres veces durante las 24 horas posteriores al estreno.

Fuente: el espectador 

CICLO DE CINE URUGUAYO EN DIRECTV

* 1 de octubre – 23:30hs “A 60 km/h” 
* 8 de octubre -   23:30hs  “25 watts” 
* 15 de octubre -  23:30hs “Whisky” 
* 22 de octubre –  23:30hs  “Reus”
* 29 de octubre –  23:00hs  “El viaje hacia el mar”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro que Directv se acuerde del Uruguay por lo menos dando el buen cine que tenemos. Quiero aclarar que las peliculas no empiezan a las 23 horas como dice el comentario, sino a las 23:30 horas como dice al final. Y esto sucedera solo en las primera, ya que en las otras 4 van a empezar los Jueves a las 00:30 a causa del cambio de horario en Uruguay.

MIGUEL ANGEL dijo...

Hola Javier gracias por la aclaración es verdad el domingo adelantamos la hora , felicito a Dtv por la iniciativa a grabar se ha dicho saludos

GRILLA ACTUALIZADA EN DIRETV URUGUAY VIDEO

Estimados lectores les deseo un muy buen año sobretodo con salud y trabajo , que es lo mas importante , a continuación les dejo el video de ...