miércoles, 18 de diciembre de 2013

Brasil: Sky presentó plan para crecimiento de suscriptores en 2014

 

DirecTV implementará en Brasil, como estrategia para incrementar la base de suscriptores de Sky, inversiones en el servicio de TV pre-pago, paquetes más adecuados para la clase C, ampliación de la capacidad satelital y un sistema de atención al cliente más eficiente.


Luis Eduardo Baptista da Rocha, presidente de Sky
Luis Eduardo Baptista da Rocha, presidente de Sky




Así lo anunció, durante una conferencia a inversores, Mike White, CEO de DirecTV, quien inscribió estos esfuerzos en el marco de las expectativas para que en 2014, las operaciones de la compañía en América Latina, donde atiende 17,8 millones de suscriptores, lleguen (o por lo menos) se acerquen a ser autofinanciadas, y que para 2016, puedan ampliar sustancialmente el flujo de caja.
Para ello, una de las apuestas del operador de DTH en la región es el fortalecimiento de su portafolio de productos, sumando a la TV paga el servicio de banda ancha wireless, que White adelantó que debería alcanzar entre 5 y 8 millones de hogares a finales del próximo año con operaciones en Argentina, Brasil, Perú y Colombia.
A su turno, Bruce Churchill, presidente de DirecTV Latin America (que incluye las divisiones Panamericana con Sky México, y Sky Brasil), señaló que Sky Brasil, que terminará el año con ingresos por 3,7 mil millones de dólares y una base de 5,4 millones de suscriptores, tiene un amplio margen de crecimiento en un mercado en el que la penetración de la TV paga sólo llega al 29%, en el que Sky terminará el año con un market share del 30%.
Retomando lo adelantado por White, Luiz Eduardo Baptista, presidente de Sky, explicó que en el corto plazo, la principal estrategia de crecimiento de la operadora estará centrada en la venta del servicio prepago. ‘Muchos de nuestros clientes son rechazados por un análisis crediticio negativo. El sistema prepago nos permitiría incorporar a muchos de estos potenciales suscriptores como nuevos clientes’, destacó.
La compañía tiene en Brasil un servicio llamado Sky Livre, que no tiene ningún costo para el usuario, porque no incluye ningún canal de TV paga, y que actualmente es utilizado por 1,5 millones de personas, que no son reportadas como clientes, porque no generan ingresos, pero para los que se ha desarrollado un modelo prepago, Sky Livre Recarga, que permite acceder a un paquete de canales por un determinado tiempo.
Y desde septiembre, comenzaron la comercialización de Sky Livre Turbo, que como en los anteriores, el suscriptor debe abonar por el equipo (antena más decodificador), pero en este caso, el valor de la suscripción anual está incluido en el precio, abonado en 12 cuotas. Al final de este año, el cliente tiene aseguradas condiciones especiales para la contratación de alguno de los paquetes ofrecidos por la operadora.
En la descripción ofrecida a inversores de la compañía por Baptista, también destacó la inversión que se está realizando en la ampliación de la capacidad satelital, que para 2016, con el lanzamiento de un nuevo satélite, la capacidad será ampliada en 10 veces. Hasta ese momento, el número de canales HD deberá ser limitado, de modo de asegurar la capacidad competitiva de la operadora, que para el 31 de diciembre, tendrá unos 1,8 millones de abonados HD

FUENTE.  Presario internacional

Nota del blog : Lo que se puede sacar en conclusion es que hasta que no tengamos en orbita el nuevo satelite poco podemos esperar que ingresen muchas señales SKY brasil trasmite  en el intelsat 11 http://www.portaleds.com/satelites lo/listar.php?sat=3170 lo que me llama la atencion es que da la fecha de 2016 pero creo que en esa fecha estara operativo el segundo satelite de dtv el primero para latam estara operativo a finales del 2014 principio de 2015.

SALUDOS CORDIALES

No hay comentarios:

GRILLA ACTUALIZADA EN DIRETV URUGUAY VIDEO

Estimados lectores les deseo un muy buen año sobretodo con salud y trabajo , que es lo mas importante , a continuación les dejo el video de ...