viernes, 27 de septiembre de 2013

COMO LLEGA LA TV SATELITAL A SU HOGAR

COMO LLEGA LA TV SATELITAL A SU HOGAR




20101006133114-1086-1234447500.main.jpgHola amigos en este caso hablare a grandes rasgos como llega el servicio de tv satelital a su hogar.
Para recepcionarla es necesario una antena parabólica (capta la señal del satélite) y un receptor (encargado de desencriptar la señal)
La señal llega a través de un satélite geoestacionario que esta a 36000 mil kmtrs sobre la tierra , se llama geoestacionario porque esta en un punto fijo con respecto a el observador en el caso  de dtv el satélite se llama galacy3c ubicado en la posición 95 w .
El satélite trasmite varios "haces" de cobertura para el continente .
La frecuencia de trasmisión condiciona el tamaño de la antena dtv trasmite en el orden de los 12 -14 GHz banda ku por lo tanto la antena sera de 60 cm como mínimo dependiendo de la zona esta es la ventaja de esta banda el tamaño pequeño de la antena , pero la contra es que en esa frecuencia es vulnerable a las lluvias intensas y grandes tormentas por lo cual la señal "se cae" algunos minutos, la solución ? trasmitir en la banda llamada banda c que esta por el orden de los 3.5 GHz  , la contra? los usuarios  tendrían que tener una antena de 2 metros de diámetro.
Volviendo al tema la señal llega del satélite en el caso de dtv encriptada (para que solo los usuarios que pagan el abono la reciban) es sistema de codificacion es el llamado videoguard, (http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=DSS_Videoguard&action=edit&redlink=1 )este sistema es muy seguro dtv cada 10 segundos a 20 segundos manda unos nuevos datos al deco este confirma los datos  y la decodifica devuelta eso se hace una y otra vez .
En el receptor esta una  smarcard  es la parte mas importante de todo esta smarcard contiene los datos del usuario paquetes contratados etc la tarjeta esta emparejada con el deco o sea si usted saca esa tarjeta y la pone en otro deco de dtv no le va a funcionar; esa tarjeta es para un deco en particular eso aumenta mas todavía la seguridad contra la piratería , cada tanto se mandan actualizaciones al del software al deco para cargar nuevas funcionabilidades  bueno amigos esto es a grandes rasgos como funciona el sistema del que todos disfrutamos

Até ADMIN MIGUEL ANGEL

8 comentarios:

Anónimo dijo...

tarJeta ... tarJeta...

Hugo dijo...

cuidado con la ortografia es tarjeta y no targeta, saludos

Anónimo dijo...

Dejando de lado la falta de ortografia jeje
Puedo decir que esta informacion no es muy real, puedo decir que tengo en dos decos plus HBOMAX sin hd y en los 6 de mi domicilio tiene futbol uruguayo y moviecity sin hd, lo mismo es sin costo, obviamente nunca dije nada, pero lo tengo hace mas de un año, cambie decodificadores basicos por otros hd y sigo con lo mismo sin problemas, solo en uno de los decos que me vino en hd perdio los paquetes hbo y moviecity, pero sigue el futbol.

MIGUEL ANGEL dijo...

Hola por lo qué se es inviolable Dtv aunque en el pasado no era así éste blog no apoya la piratería y sus modos de dwsencriptar señales cómo dije dudó qué se pueda aún por iks saludos

Anónimo dijo...

A mi me pasa algo parecido. Nunca contrate el pack futbol de VTV. Solo pedia habilitacion para ver los clasicos y me venia el valor corrrespondiente en la factura. Un dia paso por casualidad por VTV en un partido cualquiera y lo tenia habilitado. Desde entonces (2 años ya) tengo el futbol uruguayo en los dos decos plus, uno HD y el otros SD. Por supuesto igual que el amigo nunca dije nada. Alguna hay que ganar.

MIGUEL ANGEL dijo...

Bueno a mi me pasa algo similar no tengo conratado el futbol por vtv pero desde hace 2 años lo veo pero shhhhh hablemos bajito jajajaja saludos cordiales

Anónimo dijo...

Las antenas de 2m de Directv que las he visto puestas, como sera, hay que pedirlas a Directv? cuando valdrán? la vi puestas en un "Motel" de acá de Pando y en Barraca Europa de Av. Italia. tienen el sello de Directv las antenas de 2m. Hugo.

MIGUEL ANGEL dijo...

Hola HUgo esas antenas las colocaban años atras seguramente porque el beam de la pisada del.satelite era mas debil por uruguay y se precisavan buenas antenas actualmente el beam para uruguay es muy fuerte y con una de 60 cm alcansa esas antenas se usan en el sur de sudamerica ya que la pisada del satelite es mas debil no creo q te las den li bueno es que se cortaria menos tiempo la señal

GRILLA ACTUALIZADA EN DIRETV URUGUAY VIDEO

Estimados lectores les deseo un muy buen año sobretodo con salud y trabajo , que es lo mas importante , a continuación les dejo el video de ...