sábado, 21 de septiembre de 2013

LA NUEVA ACTUALIZACION CONTIENE "BUG" ?

Hola amigos como ya sabrán y estarán apreciando DTV lanzo para uy un nuevo SW la version 0X7538 en el caso del lrh 22  pero muchos usuarios han reportados problemas en el SW o llamados bug pero ante que es un bug ,ahí entra a jugar la wikipedia que dice lo siguiente.


Un error de software, comúnmente conocido como bug (bicho), es un error o fallo en un programa de computador o sistema de software que desencadena un resultado indeseado.

Grace Murray Hopper, licenciada en física y destacada matemática que trabajó como programadora en el Mark II, pegó el insecto con cinta adhesiva en la bitácora (imagen) y se refirió a ella como "bicho" para describir la causa del problema.

Este incidente es erróneamente conocido por algunos como el origen de la utilización del término inglés "bug" (bicho) para indicar un problema en un aparato o sistema.1 2 
 En realidad, Thomas Alva Edison ya había utilizado "bug" en algunas anotaciones relacionadas con interferencias y mal funcionamiento. Grace lo asoció por primera vez a la informática, en este caso, relacionado a un insecto real. No obstante, durante los años 50 del Siglo XX, Grace también empleó el término "debug" al hablar de la depuración de errores en los códigos de programación.
Los programas que ayudan a detección y eliminación de errores de programación de software son denominados depuradores (debuggers).

Asi que amigos un bug a grandes rasgos en un error en el programa que desencadena un resultado indeseado en el caso de el deco de dtv podríamos incluir las siguientes fallas como bug.

1 Reinicio del deco en forma autónoma.
2 No grava los programas.
3 Inestabilidad , congelamientos.
4 No cumplir con las ordenes que se le da.
Bueno eso son algunas fallas que se me ocurren catalogadas como bug que le podrían pasar al deco , normalmente a todo software existen varias versiones de antes de salir la definitiva estas son conocidas como versiones "beta" o todavía inmaduras hablando en lenguaje de programacion que en en mi caso se muy poco ya que soy técnico informático y aparte colaboro con el software libre gnu/linux.
Bueno volvamos al tema de los posibles bug pienso que el sw de dtv fue testeado y retesteado antes de salir para todos de todas formas es posibles que se les pasara algún bug por alto pero para saber a ciencia cierta habría que conocer programación tener el código fuente y examinarlo con detinimiento las millones de lineas que tiene.

Ahora les pasare algunos fallos o bug del nuevo sw que nos postearon Ricardo ,Berto y usuarios anónimos.

Pero antes les dejo una captura donde se aprecia un "error" en la guia ya que muestra la programacion pero el cartel dice otro programa relacionado a otro canal , si nos atenemos a la definición de bug de error inesperado del programa si posiblemnte sea un bug , pero puede ser que sea debido a la info de la guia no sea la correcta y el deco solo reciba la programacion y se apegue a esa info ej para gravar y ahí no seria la culpa del deco a mi me paso que quize gravr un programa y gravo otro pero en ese mismo horario y canal pero estaba mal la info de guia.
Observen programa aSusanaGimenez y arriva dice GILMORE GILS






 
















Ahora colocare algunos inconvenientes que reportaron los usuarios

LENTITUD EN CAMBIOS DE CANALES
 
 Justamente me pasó lo mismo con Bones!!!. Lo que he notado cuando programo para grabar cosas en la semana es que faltan datos (del viernes salta al lunes en varios canales, al menos). Cuando pasa ello, elijo una serie, marco "Próximos", y después vuelvo a la lista de programas y curiosamente aparece la información desaparecida. Curioso ¿no?

Y agrégale seriales de 4 horas o pelis de 8 horas, me pasó hoy viendo que daban en fxhd, pero en lugar de mostrar en la guía que peli había mas tarde, a la serie Bones le adjudicaron 4,45 de duración y a una pelicual de isat desde las 22 hasta las 6.

Todo perfecto, pero me sigue pasando lo mismo cuando se resetea el deco. Lo que tenía programado se borra. :(


Antes cuando uno cambiaba de canal automáticamente cambiaba la resolución, ahora hay que ir con el botón amarillo a Audio/Video y ahi ir dando Select hasta quedar con la resolución mas alta posible.

Y hasta ahora la guía sigue con los mismos problemas, grandes lagunas, e incluso en el caso de alguna peli y una serie paparecen con nombre distinto por lo que la programación previa no las reconoce, en un caso cambiaron el título al inglés y en el otro suprimieron parte del título.

o si soy Ricardo, recuerdo que hoy de madrugada hice un comentario informando que se había actualizado el software a las 2.39.

También dije que me faltaba revisar la programación que la vez anterior me la destruyo.

Pues ahora también de 20 series y películas programadas, desaparecieron todo lo que es posterior al viernes. Es mas en la Guía muchos canales de películas y series como programación solo tienen "Horario Normal".

Si tengo que programar todo de nuevo mas me vale cortarme .... mejor no.

Saludos


 Bueno amigo eso es todo agradezco la colaboración de Ricardo , Berto y otros usuarios anónimo , saludos cordiales



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, te cuento que a mi hasta ahora la nueva guía no me ha dado ningún problema, lo que si noto es que es mas lenta al pasar los canales e igual para acceder y navegar en la lista de grabaciones.
De resto funciona muy bien, es muy agradable para los ojos!!.

MIGUEL ANGEL dijo...

Hola gracias por tus opinión, hoy encontré un bug estaba grabando un programa y le puse borrar y decia borrando espere y se quedó así tuve que reiniciar el deco las grabaciones ya hechas las borra sin problemas

Unknown dijo...

Hola Miguel, sabes desde el 6 de sep, se me ha actualizado 2 veces y pienso que ha sido mejor performance, la primera fue para que apareciera el canal ondemand y mi directv, la segunda reiniciado era para que apareciera el tp 20 con señal en mi caso bajo lluvia me da 80, y sí recuerdo la primera reiniciado fue el mismo 6 de sep en la madrugada y mi segundo reiniciado fue en la madrugada del domingo que paso

Anónimo dijo...

En mi caso force la actualización el 7 de sept y no he tenido problemas serios con la nueva guia, lo unico que he notado es al momento de dirigirme a las grabaciones del deco si es mas lento que en software anterior. El resto me parece muy buena la nueva interface, tengo un LHR-22

MIGUEL ANGEL dijo...

Hola Jhoan si a mi me paso algo parecido ahor a si tengo el tp 20 con señal un abrazo

MIGUEL ANGEL dijo...

Si no hay dudas que es mejor q la anterior hablando esteticamente y alguna funcionabilidad lease s ahorro de energia pero tiene unos bug saludos

Anónimo dijo...

Aparte de lo que comenté en otro momento encontré dos mas. 1º) Que la descripción del programa con el canal estuviera desfasado en un canal, ejemplo que en el 190 (canal 4) apareciera Telenoche en forma correct y en la info del canal tuviera la descripción de un programa de canal 9.

La otra tener programada una serie, desde antes de la actualización, que figure en cosas por hacer, pero al llegar la hora no la grabe. Solución que encontré: Cancelar la serie, y reprogramarla nuevamente.

Saludos Ricardo

PD: La otra solución es llamar, pero volvieron a atender las colombianas que entre entender desde donde llamo y cual es el problema, para luego indicarme que se van a comunicar conmigo. Pierdo, toda una noche.

Anónimo dijo...

Otro bug. Si tienes programada una serie y por algún motivo repite un capítulo que ya se dió, lo deja de lado, aunque tu le indiques expresamente que igual quieres que lo grabe. En otras palabras si por un corte de energía, o tormenta u error humano ese capítulo no lo grababaste integramente originalmente, o si lo grabaste y por error lo cancelaste, no puedes programarlo. Solución esperar a que comience y darle grabar.

Conclusión me gustaba mas la versión anterior, menos lujosa, mas lenta pero mas práctica en todo.

Ricardo

GRILLA ACTUALIZADA EN DIRETV URUGUAY VIDEO

Estimados lectores les deseo un muy buen año sobretodo con salud y trabajo , que es lo mas importante , a continuación les dejo el video de ...