domingo, 5 de octubre de 2014

Cifrado de la Tv Historia

Cifrado Televisión, conocido como "codificación" a menudo, es el cifrado se utiliza para controlar el acceso a los servicios de televisión pagada, normalmente de cable o servicios de televisión por satélite.

Historia

La televisión de pago existe para que los ingresos de los suscriptores, ya veces los abonados no pagan. La prevención de la piratería en las redes de cable y satélite ha sido uno de los principales factores en el desarrollo de sistemas de encriptación de TV de pago.

El cable temprana basada Preste cadenas de televisión utiliza ninguna seguridad. Esto condujo a problemas con la gente de conexión a la red sin tener que pagar. En consecuencia, se han desarrollado algunos métodos para frustrar estos auto-conectores. Los sistemas de televisión de paga temprana para la televisión por cable se basaron en una serie de medidas simples. El más común de éstos era un filtro basado en el canal que detener efectivamente el canal que se recibe por los que no habían suscrito. Se pueden agregar o quitar estos filtros según la suscripción. A medida que el número de canales de televisión en estas redes de cable creció, el enfoque basado en filtro se hizo cada vez poco práctico.

Otras técnicas, tales como la adición de una señal de interferencia para el vídeo o de audio comenzaron a ser utilizados como las simples soluciones de filtro eran fácilmente superadas. A medida que la tecnología evolucionó, direccionables decodificadores se hicieron comunes, y las técnicas de aleatorización más complejos, como el cifrado digital del audio o video corte y rotación se aplica a las señales.

Cifrado se utiliza para proteger los alimentos satélite distribuida por las redes de televisión por cable. Algunos de los sistemas utilizados para la distribución de alimentación del cable eran caros. A medida que el mercado de DTH creció, sistemas menos seguros comenzaron a ser utilizados. Muchos de estos sistemas eran variantes de sistemas de televisión por cable de aleatorización que afectaron a la parte de sincronización de vídeo, invierten la señal de vídeo, o ha agregado una frecuencia de interferencia para el vídeo. Todas estas técnicas de aleatorización analógicos fueron fácilmente derrotados.

En Francia, Canal lanzó un servicio codificado en 1984 - También se alegó que se trataba de un sistema irrompible. Por desgracia para esa compañía, una revista electrónica, "Planes de Radio", publicado el diseño de un descodificador pirata dentro de un mes del lanzamiento del canal.

En los EE.UU., HBO fue uno de los primeros servicios para cifrar su señal usando el sistema de VideoCipher II. En Europa, FilmNet revueltos su servicio de satélite en septiembre de 1986, creando así uno de los mayores mercados para los piratas decodificadores de televisión por satélite en el mundo, debido a que el sistema que FilmNet utilizado fue fácilmente hackeado. Una de las principales atracciones de Filmnet era que se proyectará películas hard-core porno en varias noches de la semana. El sistema VideoCipher II resultó un poco más difícil de hackear, pero finalmente cayó presa de los piratas.

El acceso condicional

Cable y cifrado principios de televisión por satélite

Analógica y la televisión digital de pago tienen varios sistemas de acceso condicional que se utilizan para el pago por visión y otros servicios relacionados con el abonado. Originalmente, sólo analógicos sistemas de televisión por cable se basó en el set-top boxes para controlar el acceso a la programación, como aparatos de televisión originalmente no eran "cable-ready". Codificación analógica se limita normalmente a los canales premium como HBO o canales con contenido orientado a adultos. En esos casos, se usaron diversos métodos de supresión de sincronización de vídeo de propiedad para controlar el acceso a la programación. En algunos de estos sistemas, la señal de sincronización necesaria estaba en una subportadora separada. Decodificadores analógicos han sido sustituidos por los digitales descodificadores que permiten controlar directamente el acceso a la programación, así como señales digitalmente descifrar.

VideoCipher II RS es el sistema de codificación que el satélite de banda C canales de pago utilizados originalmente. Se requiere un receptor de satélite CVII con capacidad para decodificar canales CVII. CVII en gran medida ha sido sustituido por DigiCipher 2 en América del Norte. Originalmente, los receptores basados en CVII tenían una tecnología de módem independiente para canales de pago por el acceso conocido como Videopal. Esta tecnología fue plenamente integrada en los receptores de televisión por satélite analógicos tarde-generación.

  • VideoCipher I
  • VideoCipher II
  • VideoCipher II 
  • VideoCipher II RS

Cable digital y el cifrado de televisión por satélite

DigiCipher 2 es el sistema de distribución de vídeo propiedad de General Instrument. DigiCipher 2 está basado en MPEG-2 - Se requiere un receptor de satélite 4DTV para decodificar DigiCipher 2 canales. En América del Norte, se accede a la programación de cable digital con más DigiCipher 2 decodificadores basados. DigiCipher 2 también puede ser denominado como DCII.

PowerVu es otra tecnología de cifrado digital popular para uso no residencial. PowerVu fue desarrollado por Scientific Atlanta. Otros sistemas comerciales de encriptación digital son Irdeto, Nagravision, Viaccess y Wegener.

En los EE.UU., tanto los sistemas de difusión directa por satélite Dish Network DirecTV y utilizan estándares de encriptación digitales para controlar el acceso a la programación. DirecTV utiliza VideoGuard, un sistema diseñado por NDS. DirecTV se ha roto en el pasado, lo que llevó a una gran cantidad de tarjetas inteligentes agrietados son disponibles en el mercado negro. Sin embargo, el cambio a una forma más fuerte de la tarjeta inteligente acabó con DirectTV piratería poco después de su introducción. Desde entonces, sin grietas públicas se han convertido en disponible. Dish Network utiliza cifrado Nagravision.

En Canadá, tanto los sistemas de Shaw Direct TV DBS Bell y utilizan estándares de cifrado digital. Campana TV, como Dish Network, Nagravision utiliza para el cifrado. Shaw directo utiliza un sistema basado en DigiCipher 2 muy similar a la de 4DTV grandes sistemas de satélite plato.

Sistemas de encriptación de televisión mayores

Roble ORION

Roble Orion fue utilizado originalmente para la televisión analógica el acceso por satélite de televisión de pago en Canadá. Fue innovador para su época, ya que utiliza audio digital. Ha sido completamente reemplazado por tecnologías de encriptación digital. Roble Orion fue utilizado por Sky Channel en Europa entre los años 1982 y 1987 - Oak desarrollado sistemas de cifrado relacionadas para TV por cable y de difusión prestan servicios de televisión como ONTV.

Leitch Tecnología

Leitch Viewguard es un estándar de codificación analógica utilizada principalmente por las cadenas abiertas de América del Norte. Su método de codificación es mediante la reordenación de las líneas de video, pero deja intacto el audio. Sistemas de CATV emisión terrestre en el norte de Canadá utiliza este sistema de acceso condicional para muchos años. Se utiliza sólo en ocasiones hoy en algunos circuitos de satélite debido a su similitud con D2-MAC y B-MAC.

B-MAC

B-MAC no se ha utilizado para aplicaciones de DTH desde PrimeStar cambió a un sistema de suministro totalmente digital a mediados de la década de 1990.

VideoCrypt

VideoCrypt era un corte análogo y rotar sistema de codificación con un sistema de acceso condicional basada smartcard. Fue utilizado en la década de 1990 por varias emisoras europeas por satélite, Sky Broadcasting principalmente británicos. También fue utilizado por Sky Nueva Zelanda. Una versión de Videocrypt tenía la capacidad de codificar sonido. Una opción de codificación, el también estaba disponible en el video encriptada puede transmitirse con una llave fija y cualquier decodificador VideoCrypt podría descifrarlo.

RITC Discreto 1

RITC Discreto 1 es un sistema basado en horizontal línea de retardo de vídeo y audio de codificación. El punto de inicio de cada línea de vídeo se ha retrasado por seudo sea 0 ns, 902 ns, o 1804 nS. Utilizado por primera vez en 1984 por la cadena francesa Canal Plus, en general se ve comprometida después de la edición de diciembre de 1984 de "Planes de radio" revista planes decodificador impresos.

SATPAC

Utilizado por canal europeo FilmNet, la SATPAC interfirió con las señales de sincronización horizontal y vertical y se transmite una señal que contiene la sincronización y los datos de autorización en una subportadora separada. El sistema fue utilizado por primera vez en septiembre de 1986 y vio muchas mejoras, ya que fácilmente se ve comprometida por los piratas. En septiembre de 1992, FilmNet cambiado a D2-MAC EuroCrypt.

Telease Maast/Sat-Tel SAVE

Añadido a una onda sinusoidal de una frecuencia interferente alrededor del año 93,750 KHz a la señal de vídeo. Esta señal de interferencia fue aproximadamente seis veces la frecuencia de la actualización horizontal. Tenía un sonido opcional luchando con inversión de espectro. Se utiliza en el Reino Unido por la BBC para sus emisiones mundiales de servicios y por la ya desaparecida Reino canal de películas "Premiere".

Payview III

Utilizado por Alemania/Suiza Teleclub canal a principios de 1990, este sistema utiliza diversos métodos, tales como la inversión de vídeo, la modificación de las señales de sincronización, y un efecto de delay line seudo.

D2-MAC EuroCrypt

Sistema de acceso condicional mediante el estándar D2-MAC. Desarrollado principalmente por France Telecom, el sistema se basa smartcard. El algoritmo de encriptación en la tarjeta inteligente se basa en DES. Fue uno de los primeros sistemas basados en tarjetas inteligentes para ser comprometidos.

Sistema analógico Nagravision

Se utilizó un sistema de Nagravision mayor para codificar programas de televisión terrestre analógica y satélite en los años 1990, por ejemplo, la televisión de pago alemán Premiere emisora. En este sistema de línea a barajar, 32 líneas de la señal de TV PAL se almacenan temporalmente en tanto en el codificador y el decodificador y se leen en el orden permutado bajo el control de un generador de números pseudoaleatorios. Un microcontrolador de seguridad de tarjeta inteligente descifra los datos que se transmiten durante los intervalos de supresión de la señal de televisión y extrae el valor de inicialización aleatorio que sea necesario para el control de la generación de números aleatorios. El sistema también permite la señal de audio a ser codificada mediante la inversión de su espectro a 12,5 KHz usando un mezclador TI de clase 

Fuente http://centrodeartigo.com/articulos-utiles/article_111189.html

Saludos cordiales 

No hay comentarios:

GRILLA ACTUALIZADA EN DIRETV URUGUAY VIDEO

Estimados lectores les deseo un muy buen año sobretodo con salud y trabajo , que es lo mas importante , a continuación les dejo el video de ...