jueves, 9 de octubre de 2014

Encapsulando el dla1 al Ariane



Por Todd Schillo, Gerente de Programas, Sistemas Espaciales Adquisición
Quinto de una serie de miembros del equipo de Intelsat que supervisan el lanzamiento de Intelsat 30, que aloja la carga útil DLA-1 para DirecTV Latin America.
La campaña continúa para continuar sin interrupciones o retrasos, y en esta fase, la acumulación de la "pila" continúa con la transferencia del satélite a la SYLDA (el Système de Lancement Doble Ariane) estructura (en la foto) y encapsular bajo el carenado . Esta será la última vez que IS-30 será visto por ojos humanos en la Tierra. Después de más de tres años de diseño y construcción, este satélite está ahora listo para hacer su trabajo. Es ahora hasta el cohete de llevarnos a la órbita de transferencia donde continuaremos nuestro viaje hacia nuestra posición orbital final.
El SYLDA es una pieza única de hardware de vuelo para el sistema Ariane V que permite que dos satélites para poner en marcha en el mismo cohete. En esta configuración, IS-30 se monta en la parte superior de la SYLDA y luego el co-pasajero se encapsula en el SYLDA; todo esto está protegido por el carenado de carga útil como el cohete propulsa nuestro satélite a través de la atmósfera y en órbita.
Cuando usted ve la emisión de lanzamiento que está programado para el 16 de octubre podrás ver el cohete derramó sus etapas, ya que arruina su camino a la órbita. Primero los motores de cohetes sólidos se separan, a continuación, el carenado de carga útil y luego la primera etapa de la dosis de refuerzo. Por último, la etapa superior se encenderá y tomar nuestro satélite a su órbita de transferencia y orientarlo en la actitud correcta para la separación de las naves espaciales. Después nos separamos, la etapa superior se preparará para separar nuestra co-pasajeros por la re-orientarse de nuevo y la deriva lejos de nuestro satélite un poco de tiempo antes de que el SYLDA se expulsa a revelar la co-pasajeros para su separación.
Ariane mostrará estos eventos a través de una animación el día del lanzamiento, ya que ocurren fuera de la vista, pero en un día claro con la luz adecuada, es posible ver una imagen débil de la carena que separa del vehículo de lanzamiento a través de uno de los sitios de lanzamiento cámaras. Esto es bastante notable, ya que, para entonces, el cohete se desplaza a ~ 1,4 millas / segundo (2,3 km / s), a una altitud de 67 millas (109 kilometros), y ~ 130 Rango de millas (210 km) hacia abajo. Por cierto, esto sucede sólo 200 segundos (~ 3 minutos) después del despegue.
El próximo evento importante es la puesta en marcha de la plataforma de lanzamiento de la próxima semana.
Para ver más fotos de la transferencia a la SYLDA y la encapsulación bajo el carenado, visite nuestra página de Facebook.
- Ver más en: http://www.intelsat.com/blog/intelsat-launches-blog/encapsulating-intelsat-30dla-1-for-its-journey-into-space/#sthash.0JZgaTII.dpuf

4 comentarios:

Unknown dijo...

O

Unknown dijo...

si todo sale bien queriendo Dios con el satélite DLA cuando días aproximada mente demora para que entre en operación y sera que los canales del viejo satélite los pasara de una al satélite nuevo?

MIGUEL ANGEL dijo...

Estimo segunda quincena de diciembre a la primera quincena de enero

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

GRILLA ACTUALIZADA EN DIRETV URUGUAY VIDEO

Estimados lectores les deseo un muy buen año sobretodo con salud y trabajo , que es lo mas importante , a continuación les dejo el video de ...